Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

La decisión del tribunal obedece a la iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional, que persigue poder explotar los partidos con las emisoras de radio en condiciones similares a las que desarrolla con las televisiones Los magistrados recuerdan que "las empresas radiofónicas obtienen ingresos por publicidad, captando a un mayor número de oyentes, en los programas de entretenimiento sustentados en las retransmisiones de dichos acontecimientos deportivos"

Comentarios

placeres

Sinceramente nunca he entendido que el derecho de información, permita montar un espectaculo comercial alrededor de un evento
ajeno transmitiendo lo casi completo. Evidentemente cada radio aporta su propia visión al tema pero que eso sea un servicio público siempre me ha parecido cogido por los pelos.

Forni

#2 Me ha extrañado mucho que digas lo de la libertad de información... Y efectivamente, no la menciona en todo el artículo 😂

Me parece una chorrada. El sistema tradicional se les agota y como no saben innovar para que les rente quieren cobrarle más al consumidor. Ahora va a ser culpa también del Internet que se pongan radios en los bares o centros de trabajo.

Wintermutius

¿Y por qué van a cobrar?, ¿por el uso de los nombres de los jugadores?, ¿por el uso del nombre del equipo o el estadio?, eso no se hace solo en las retransmisiones.

La retransmisión de un partido por la radio cae a cargo de la voz de una serie de personas. No se toma prestado algo que sea propiedad de la Liga o los clubes, como las imágenes que se toman.

D

Le dieron al fútbol el carácter de "deporte de interés público", pero solo en lo que se refiere a darles dinero.

Hace un par de década empezaron a cobrar a las radios por los cubículos y mas de uno se fue a la grada a retransmitir el partido.

O Carlos Pomares, que empezaron a cobrar por poner música en la radio y solo podía poner 3 minutos de música libre de derechos de autor, para no pagar.

D

Nada entre jueces esta el tema. cidirán lo que le convenga al gobierno.

Connect

De la radio a los youtubers que retransmiten en directo va un paso.
Si las radios ya lo tienen jodido por la competencia que les está saliendo en youtube, solo falta ahora la estocada de la tasa.