EDICIóN GENERAL
316 meneos
678 clics
El Supremo ordena a la Junta Electoral que permita votar a los policías desplazados a Cataluña el 10-N

El Supremo ordena a la Junta Electoral que permita votar a los policías desplazados a Cataluña el 10-N

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado este viernes las medidas cautelarísimas presentadas por el sindicato Jupol garantizar el ejercicio del derecho de sufragio. Relacionada: www.meneame.net/story/junta-electoral-no-deja-votar-mas-1-500-policias

| etiquetas: supremo , junta electoral , policía nacional , elecciones , cataluña
#79 mentira porque lo dices tu, no?

No les ha llegado para votar, ya les llegará en el futuro, o no...
Uno en Londres y el otro en Berlín. No pudieron votar en las pasadas y en estas tres cuartos de lo mismo...

Aburrís los que intentáis tapar las mierdas de este sistema corrupto...
#114 mentira porque no hay que hacer nada si te registraste para las anteriores, no hay que cumplir ningún plazo. Te mandan todo sin que necesites hacer nada.

Tus colegas pueden ver online con el tracking code por dónde van las papeletas. Seguramente ni estarán registrados en el consulado.

Dejad de inventaros historias de sistemas corruptos. Además todos aquí habláis de terceras personas cuando ya somos muchos en primera persona que os decimos que el proceso es sencillo y no hay ningún problema para votar desde el extranjero salvo que tu cartero te odie y se dedique a quemar tus cartas o vivas en un sitio donde no llegue el correo.
#118 que tu no hayas tenido problemas no significa que esos problemas no existan y otras personas los tengan

Puedes llamarme mentiroso todas las veces que quieras pero eso no va a cambiar la realidad de que a mis colegas no les han llegado las papeletas y no han podido votar....

Me recuerdas a lo de "pues en mi ordenador funciona"
#125 pero que a tus amigos no les llegue (a saber por qué) no quiere decir que haya un sistema corrupto o una conspiración judeomasónica que impida el voto a los extranjeros. La mayoría de los que pedimos el voto y estamos registrados correctamente en efecto votamos.

A mi me recuerdas a ‘el compilador tiene un bug’ cuando realmente es que tu código no funciona. :troll:
#158 que hay problemas con el voto rogado no es ningún secreto, es más una voz recurrente
Será conspiración o dejadez, pero pasar pasa....

Y te digo de casos de primera mano que conozco y me dices que me lo estoy inventando.... cosa que no mola nada...

Pareces más Javascript que algo tipado que se compile.... No serás batman? :troll: (espero pilles la referència a la charla de wut y no te lo tomes como un insulto o algo así ;) )
#114 ¿Están inscritos en la embajada? Yo no pude votar en las anteriores y tuve que reclamar cambio de domicilio pero me ha llegado todo con tiempo de sobra y un trámite bastante fácil. Mucha gente no está inscrita en el CERA y luego todo son lamentos.
#157 están inscritos y les han llegado las papeletas fuera de tiempo

Mi colega de Londres fue a la embajada antes de que acabara el plazo para intentar votar y Le dijeron que podía votar sin problemas pero que tenía que traer el las papeletas porque ellos no tenían. Él obviamente tampoco tenía así que se ha quedado fuera....
#163 Tu colega de Londres no se ha molestado en informarse de cómo solicitar el voto hasta el último momento. Saber que en la embajada no hay papeletas para votar sobre la marcha es lo más básico. Si se ha quedado sin votar es absolutamente su culpa, en internet en cinco minutos o llamando al consulado te lo explican todo, y los plazos no son tan ajustados.

Al otro a lo mejor ha sido mala suerte. Mucha, porque ha tenido desde el 30 de septiembre para pedir el voto...
www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiEstasEnElExtran
www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=Page&cid=1259948772124&p
#183 no me has entendido bien...

como no le llegaban las papeletas a tiempo, fue a la embajada a ver si podía votar igualmente de alguna manera, pero ya tenía todo en marcha.... No es su culpa no poder votar

Votar es un derecho de todos los españoles y el no ha podido no por su culpa sino por la ineficiencia del sistema de voto rogado, que ha sido incapaz de entregarle las papeletas a tiempo aún no habiendo el cometido ningún error por su parte
#184 Ah vale, disculpa el malentendido. Aun así, a mi me han parecido plazos bastante razonables, más de un mes, especialmente residiendo en la UE. En fin, lo siento por él, pero no creo que sea tan representativo.
#185 ojalá tengas razón y mis dos colegas hayan tenido mala suerte y sean los menos :-)
#19 No verás al Supremo levantar un dedo para facilitar el voto a esos dos millones de expulsados.
#19 Como yo. Para los votantes de Vox parece que todo son facilidades a la hora de votar.
#27 Nunca me hubiese imaginado que hubiesen desplegado a policias en Cataluña cuando hay actos convocados por Tsunami.

Es que eso es taaan imprevisible, ¡solo llevan un mes anunciandolo!
#29 ¿Por qué iba a joderle a Sánchez que la gente vote centroderecha?
#59 ¿Hablas de censurar?
Muy democrático tú... vota lo que quieras excepto lo que yo no quiera que votes.
Si cuando digo que se debería pasar algún tipo de exámen para poder tener derecho a voto no exagero...
#105 Vox debería ser ilegal.
Por cierto, hablando de exámenes: examen*.
#108 ¿Ilegal? ¿Por qué? ¿En base a qué artículos de qué leyes debería ser ilegal?
#111 Debería serlo no significa que se pueda ilegalizar a día de hoy. Un partido que sí se podría ilegalizar es el PP.

Yo lo digo claramente, impedir votar a alguien que vaya a votar a vox es algo positivo. Yo no lo voy a hacer, porque hay muchos peligros de que las personas al final votasen otra cosa. Pero ontológicamente sería genial poder evitar esos votos. Pero bueno, es lo que hay. Sacarán 50-40 diputados en los peores escenarios y luego bajarán en las siguientes elecciones. Son una…   » ver todo el comentario
#113 ¿Perdón?
No me explico el fascismo que rezuma tu comentario.
No se puede hablar de democracia a la vez que se censura opiniones políticas diferentes. Es un absurdo irracional que no logro encontrar explicación porque no ha lugar.
Restringir la opción de voto no te hace nada diferente de Hitler u otros dictadores o regímenes similares. Lo cuál es todo un peligro de hecho, que haya gente como tú, que considere normal la censura entre otras cosas.
#119 sólo estoy restringiendo el voto con mi imaginación. Esa es una diferencia importante.
#119 Pensándolo más detenidamente, me resulta curioso que te extrañe tanto que me gustase que se prohibiese un partido franquista.
#74 lo siento, pero te equivocas, un amigo mío muy cercano no le ha llegado a Londres. Dicho esto, leí que el Supremo ordenó eso tras la denuncia de Jusapol, así que alguien tendría que denunciarlo para todos a los que no les ha llegado.
#112 puedes decirle a tu amigo que puede consultar online cuándo le mandaron las papeletas y con el track number ver por dónde van.

Yo llevo votando en Alemania unos cuantos años y las recibo sin problema. El resto de españoles que hay por aquí, también.

Pero es que nosotros estamos dados de alta en el consulado y con el registro en regla.
#115 Él sé que también y está muy comprometido políticamente. Ya le preguntaré lo que dices. Yo dos veces voté desde Italia sin problemas.
#98 Pues sí. Vivo en Japón y tengo otros 5 compañeros españoles viviendo aquí, más un montón de gente que va y vienen. Soy el único que se ha molestado en ir a la embajada a registrarse (cosa útil para más cosas que votar), y algunos llevan aquí 3 años, pero luego se quejan.
#139 Vamos. Que los que se quejan no de han molestado en ir a la embajada.
#66 yo igual
#131 yo lo mismo, y vivo en un pueblo perdido del norte de Japón a 700 km de la embajada. Sí realmente se quiere votar no es tan difícil, pero la gente lloriquea mucho.
#31 Pues queda claro entonces que el Supremo ya considera Cataluña como "el exterior", es normal ya que uno de los ministros que más se ocupa del tema es Borrell que es el ministro de Asuntos Exteriores.

Ahora en serio, La JEC ya dijo en su momento que la LOREG no contemplaba esta situación y esto es así. Lo que hace el Supremo es decirle a la JEC que se salte la ley haciendo una interpretación que no está prevista en la ley.
Lo del Supremo cambiando las leyes (no la interpretación) que no le gustan se está volviendo una costumbre y la separación de poderes a tomar por culo con el judicial invadiendo las competencias del legislativo.
Nada nuevo en la monarquía bananera española.
#63 tsss habla bajo...! que aquí se viene a opinar sin saber pero con la firme y errónea convicción de que nadie es manipulado :roll:
#76 Ves como sí?
#1 Curiosidad tengo por conocer los resultados de esas urnas.
#3 que voten por correo
#43 Se que soy la excepción pero yo para eso no he tenido problema. Quizás sea porque el perfil de español que trabaja en Suiza si que interesa que vote. Pero sea por lo que sea, a mi el voto extranjero me ha ido siempre perfecto.
#43 dímelo a mi que tendría que ir a warzaw (Varsovia)
#165 El problema está en que esto no es un derecho del funcionario.
Es un derecho del ciudadano que solo se lo aplican a un grupo muy concreto de funcionarios.

Ya he dicho que entiendo que tengan ese derecho, y añado que me parece estupendo. Lo que me parece mal es que solo se lo concedan a ellos.
#57 Pero son circunstancias análogas al no tratarse de un destino voluntario sino forzoso. Esto es lo que se llama una interpretación lata de la norma con el fin de salvaguardar un derecho fundamental como es el de voto
#2 Les dan derecho a votar a los que desplazaron después de la fecha de solicitud del voto por correo. Es decir los que movieron del 1 de noviembre en adelante. En realidad, por lo que parece, son pocos.
#128 pues el titular invita a la confusión y tendría que ser "que permita votar a los que se desplazaron a Cataluña después del 31 de Octubre". Porque de otra manera parecía que aquí todos eran idiotas y nadie, absolutamente nadie sabía que iba a ser desplazado.
#59 democracia a tope :palm:
#47 Sí, qué fácil es votar a través de la embajada: de las 11 elecciones que ha habido desde la institución del voto rogado, sólo he podido votar en 3, aún habiendo comprobado cada vez mi inscripción en el censo de residentes en el exterior y rogándolo a la junta electoral.
#34 ¿Que tu empleador te va a llevar un domingo dónde?

¿Y te lo dice de un día para otro? ¿Cuando termina el plazo para votar por correo?
#117 Montones de personas que su trabajo incluye viajar (por ejemplo yo) se nos manda a lugares al otro lado del mundo con pocos días de antelación. Y sí. Para estar en Lima o Singapur listo un lunes a las 9 de la mañana, el domingo ya estas alli habiendo salido en sabado.
#1 Ya tienen el voto por correo.
#95 Si los pides, puede que los manden. Si los mandan, puede que puedas votar. Puede que no también.
Eso es más cierto que lo que has dicho tú.
#73 #_71 Pues yo lo he hecho y ha sido bastante rápido y sencillo. Y eso que tuve que reclamar un cambio de dirección antes.
#40 No les interesa (a todos los partidos). Si lo hubieran querido solucionar, ya lo habrían hecho en lugar de anunciar una y otra vez que lo van a solucionar.
¿Alguien ha oído lo del voto por correo en las FCSE? :troll:
#168 vale, perfecto, pero dime que responsabilidad personal hay ahí. No esta en tu mano, solicitas el voto por correo, no puedes recogerlo por movilizarte, se pasa fechas, y ya has perdido el voto
#92 Lo del exterior también es culpa de la normativa española, pero yo me estaba refiriendo a la gente que no ha podido votar por correo dentro de España.
#63 la primera vez tienes que ir a la embajada a solicitarlo, el resto de veces es como tu dices.
#138 Yo no he ido a ninguna embajada, lo solicité por internet. El Consulado (que no es lo mismo que la Embajada) Español no lo piso desde hace mil años y sólo fui una vez a registrarme como residente.
#143 claro, una vez hiciste lo de la residencia el resto de tramites los puedes hacer por Internet, de esto y mas cosas. Pero el primer paso sigue estando ahí...
#51 a la de su residencia o donde les convenga. Y si hay un desplazamiento masivo (como en este caso) que se les facilite su derecho. Una cosa no está reñida con la otra. Pero vamos, que nos rajamos las vestiduras en seguida por los policías, y los emigrados que no les llega el voto por correo es peor si cabe, pues una cosa es imprevistos y otra que no les de la gana que llegue el voto a miles de personas españolas, por que no les da la gana.
#137 a la de su residencia? Y como lo recogen. Sigo sin verlo.

Lo pido por si acaso me desplazan y lo pido a mi casa, a los días siguientes me desplazan sin aviso... ¿Como voto? Los papeles van a llegar a mi casa.
#155 estas obcecado solo en eso cuando digo que la solución del Supremo es la correcta y adecuada, pero que también se debe de tener un poco de responsabilidad personal.
Fraude electoral
Fraude electoral
Fraude electoral
Fraude electoral
Fraude electoral
Cualquier democrata convencido y coherente debería estar contento de que pueda votar cuantos más mejor.

Cualquier persona coherente entiende que igual que se hace para estos hay que hacerlo para los demás en situaciones similares.
#3 Van a facilitarles el voto porque saben que la gran mayoría sino todos van a votar a la derecha de este país y se repartirán los votos entre PPSOEC's y los otros fascistas verdes.

Si supieran que su voto sería para Unidas Podemos, o cualquier otro partido de izquierdas, republicano o pro independentista tendrían perdido el ir a votar este domingo.
#5 "venir a protegernos"
#7 Pues ajo y agua, como al resto de mortales
#187 Pues denuncia si te pasa y no te quejes en el bar. Estos han denunciado y les han dado la razón
#154 Pues que les niegan el derecho a voto, y tienen derecho a él.
#159 Como a cualquier persona que se va fuera el día de las elecciones, sea por el motivo que sea. Si lo sabes con antelación pides el voto por correo y si te enteras de repente ajo y agua.
#42 por que ellos son "compañeros"
Justicia igual para todos, sobretodo lo que han tenido que buscarse la vida fuera de esta mierda de país. Asco.
#94 ya se puede votar en el extranjero, aquí hablamos de votar de forma especial por una situación especial, que no se puede realizar a nivel estatal y universal, porque es imposible por no existir medios para ellos
#1 ¿Faltaría más? Faltaría que la junta electoral pusiera en emigrantes y binacionales una fracción del empeño que pone en estos.
#95 Ya verás como los policías estos no tienen ningún problema con eso.
Me jode porque la mayoría de ellos van a votar facha. Pero independientemente de eso, es una discriminación tremenda y una bofetada a toda la gente que está fuera o desplazada y tiene que pasar un calvario para poder votar, el que lo consigue.
Que a mi me parecería genial que haga un apaño, con garantías, para facilitar el voto de todo el mundo. Pero hacer el chanchullo para unos cuantos y al resto que les den por el culo... está feo, es poco democrático, falsea las elecciones, etc., etc.
#99 a ver, se puede o no se puede votar ?
Tu habías dicho que era difícil y el también, no se, que discusiones hay más
#103 yo no he dicho que sea difícil. Déjalo estar.
#103 Pues mira, por experiencia propia y ajena cercana sé que si vives lejos de la embajada no puedes votar, no te llega por mucho que lo intentes, yo en una ocasión llegué a organizar mi viaje de visita sólo para poder ejercer mi derecho
#121 es que realmente el voto por correo es un infierno, ya es complica odio en España pues en el resto, todavía peor.
La gente se cree que es solo enviar una carta y tirando, es mucho más complicado.
Aunque habiendo soluciones telemáticas validas, siguen sin usarse por complejidades ajenas al propio voto
#59 Claro, ahora me vas a decir que si fueran votantes de podemos te crees que les iban a dejar, teniendo la ley de su parte.
#102 no contradice mis afirmaciones. :-)
#109 "Si no tuvieseis ese conocimiento opinaríais a favor de que pudiesen votar."
No estoy de acuerdo.
#96 no, porque no he dicho eso. HE DICHO
FUERA DE SU CIUDAD
#160 te creo, si lo pones en mayúsculas creo que HAYAS DICHO fuera de la ciudad.
Pero yo leí en tu mensaje otra cosa.
Y he vuelto a leerlo y sigo viendo otra cosa.
Será que tengo las gafas sucias.
Perdona.  media
#166 su lugar de trabajo es la ciudad. Si esta fuera de su lugar de trabajo que es una ciudad significa que está fuera de la ciudad.
Es estupendo. Ojalá se lo pusieran tan facil a todos los españoles desplazados forzosamente.
pero qué hijos de puta, y a mí no? que me he empadronado recientemente en madrid?
#73 puedes indicar estudio/s donde se demuestre eso de que la mayoría no puede votar? (no no quiere, no puede"
#133 Desde la institución del voto rogado el número de votantes en el exterior cayó más de un 65%
12»

menéame