Hace 6 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Islu a 20minutos.es

Las sentencias reconocen su obligatoria oferta en todos los niveles de la educación. Los obispos de Extremadura hacen un llamamiento al diálogo con la Conserjería de Educación de la Junta.

Comentarios

D

Familia, cuidado con pensar que vivimos en una sociedad laica, pues el 65% se sigue declarando católico cuando pregunta el CIS, aunque solo un 10% reconozca cumplir con los preceptos de ir a misa una vez por semana.

Los católicos son mayoría ABSOLUTA. 2/3 de la población, y los no practicantes mas de la mitad. Por eso pagamos profesores de religión en las aulas. cc #1 #3

D

#5 ¡Solo el 65%! ... pues teniendo en cuenta que durante 500 años te partían en trozos o te quemaban en una pira si no lo eras hasta me parecen pocos.

D

#18 No hombre, aquí solo quemamos a cuatro judíos y moros ricachones por falsos conversos, es decir, que para mantener su patrimonio se habían convertido al cristianismo pero en privado seguían adorando a Javeh y Ala.

Es lo que la leyenda negra oculta, que la inquisición en España fue un tema de ricos, y por lo visto había quien se declaraba falso converso para salir de una cárcel común y que le metieran en una de la inquisición.

D

#21 ¡A ver! que la iglesia nunca aparta la vista de las monedas a pesar de no ser de este mundo su reino es una cosa... y de que durante 500 años quemara a todo discrepante con su fe indistintamente de su dinero también lo diga o no esa leyenda.

D

#24 La inquisición española se basa en la Francesa que se funda en 1180, así que añade 300 años roll

Quemaban a las brujas, que es como en el medievo y posterior llamaban a las feminazis.

D

#25 No, aquí quemaban herejes, marranos, judíos y malos cristianos... y al que algun vecino delataba.

D

#27 La madre de Keppler por ejemplo, el padre de la astronomía moderna tras Copernico y Galileo.

Logro evitar que la quemaran, pero al año de liberarla se murio.

D

#28 ¡hombre! Kepler no era precisamente de aquí... y Galileo se libro por pelos de la pira.

D

#32 Exacto, Keppler era Aleman, los que se inventaron la leyenda negra culpando a España de sus crímenes, que mataron a 60,000 personas mientras que en España apenas fueron unos cientos.

Lo de aquí eran cuatro falsos conversos, pero en Germania había una guerra civil santa, la reforma, protestantismo vs católicos.

D

#33 Se te ve documentado... según el secretario de la inquisición Llorente en 1808 llevaban quemadas 31.912 personas.

D

#34 Fake news del S.XIX.

Juan Antonio Llorente (1756-1823), un feroz enemigo de la Inquisición y escritor del libro: Historia de la Inquisición de 1817-1819, sigue siendo la obra más famosa como ataque a la Inquisición. (...) La mayoría de historiadores recientes consideran esta cifra demasiado alta (William D. Rubinstein, Genocidio [Routledge, 2004], 34). (...) Henry Kamen, una de las voces más reconocidas en el estudio de la Inquisición española, concluye en una investigación publicada por la Universidad de Yale (Cuarta edición, 2014) que: “Podemos concluir con probable estimación, que un máximo de tres mil personas pudieron haber sido condenados a muerte"

https://es.tms.edu/es/predicadores-y-la-predicacion/cuanta-gente-murio-durante-la-santa-inquisicion/

Si quieres escupir a la inquisición (como yo), escupe a la que mas asesinó, la alemana que se enfrentaba al protestantismo.

D

#5 No creo que el CIS pinte mucho en esta historia.

Yo creo que es más por lo que pone la noticia "Las sentencias hacen un recorrido legislativo del reconocimiento de esta asignatura por un tratado internacional y por diversas leyes estatales "reconociendo su obligatoria oferta en todos los niveles de la educación""

Así que supongo que es obligatorio ofertarla pero no lo es realizarla por parte del alumno.

D

#22 La justicia no hace las leyes, sino el parlamento elegido por la ciudadanía, esa que en un 65% responde que es católica.

¿Por qué no somos un estado laico como la mayoría? ¿Por qué se firmo un acuerdo con el Vaticano?

RESPUESTA: porque mas de la mitad de españoles lo quería y lo sigue queriendo

#disfrutemoslovotado

D

#23 que uno diga que es católico no significa que esté de acuerdo con la clase de religión que se da en la escuela.
Las leyes las hace el gobierno y los jueces han de dictar sentencia de acuerdo a estas leyes, el CIS no pinta nada.

D

#26 Tu si que no pintas nada, como yo.

D

#29 veo que estás de acuerdo con mi argumento.
Disfruta del fin de semana kiss

D

#30 Igualmente kiss

Spirito

#1 Da asco todo ésto, pero mucho mucho.

AlexCremento

#1 ¿Lo dices por Filosofía?

Yoryo

#2 Después se van a dedicarse al I+D+I de la reproducción inter-especies unos y otros a la búsqueda de dios en una gota de agua

JoséCanseco

#2 Como extremeño esto y un curso para aprender a conducir un tractor voy que chuta. ^^

sleep_timer

Que pasa, ¿que no son lo suficientemente burros en Extremadura?

D

Terrorismo de Estado

D

A recurrir al constitucional.

D

#6 El TC es ese sitio donde se sentenció que discriminar a los hombres no incumple la prohibición de discriminar por sexo.

Kleshk

Si la asignatura de "Religión" fuese realmente para conocer todas las religiones por igual... no me cabrearía tanto

Pero todos sabemos que se llama "Religión" porque "Catolicismo" vende mucho menos

D

#7 Una asignatura de "historia de las religiones" no está justificada, como no sea como pasatiempo.
No tiene casi ningún interés.

Mira que "historia del arte" tiene poco, pero es que lo de las religiones solo puede existir bajo la presión de la secta católica.

D

¡Joder! y la burra de los alicates no deja de rebuznar

D

#0 En la entradilla pone "Conserjería de Educación", imagino que será una errata. Estaría bien que alguien pudiera corregirla.

I

#14 Pues sí. Pero yo ya no puedo.

D

Podemos pide el estado laico, pero luego votan en Extremadura a favor de enseñanza de la religión islámica en los colegios:

http://islamhispania.blogspot.com.es/2018/03/extremadura-impartira-religion-islamica.html