Hace 3 años | Por LarryWalters a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por LarryWalters a elconfidencial.com

La Sala Civil del Alto Tribunal obliga a la red social a indemnizar a un concejal del PP de Marbella por unos comentarios vertidos contra él en una noticia colgada en la plataforma

Comentarios

D

Hijos de puta!

D

#1 Multado

Marco_Pagot

#3 ¿Matan a Kenny y multan aw33dw33d? Qué hijos de Gazpacho y Mochilo.

D

#1 ¿Te refieres a los meneantes insultones, a los magistrados del supremo o a todos en general? lol

JungSpinoza

#8 Es por conservar las cultura autoctona, no dejeis que desaparezca de nuestras vidas

JungSpinoza

#8 si

D

Estamos hablando de una noticia del 2015, y el unico comentario con la palabra en cuestión (sin referirse a prostitutas) es este

El concejal de Fiestas del PP de Marbella gastó 14.600 euros en teléfono en un mes/c73#c-73


#8 Si ese es el comentario por el que han recibido denuncia, veo que ni siquiera iba dirigido dicho comentario exclusivamente hacia el protagonista de la noticia.


Si de verdad se ponen, cierran mnm hoy mismo.


(lo cual haría a mnm fuerte)

Aiarakoa

#8 es mejor tal y como lo hace #1 ... tú lo dices sin especificar destinatario, y el que se sienta aludido por algo será

Spirito

#8 Se refiere a los Meneantes de Bien, por supuesto.

CC: #1

makeihan

#1 Mejor: Todos los humanos del planeta sois unos hijos de puta. Hala, preparad la cartera...

D

#63 Prepara 8.400.000.000.000.000 más costas... Te va a salir cara la gracia lol

Battlestar

#63 MEnos mi madre, y la Reina doña sofia, claro está.

pedrobz

#1 Hay que decirlo más

Machakasaurio

#1 han matado a Kenny?

Machakasaurio

#1 hay que decirlo mas!

#1 No se salva ni uno!

TheIpodHuman

#1 Si dices: "Motherfucker!" o "Son of bitch" no creo que pase nada...

N

#1 Han matado a Kenny!!!! (a ver si así le damos otro contexto y no te denuncian ).

M

#1 sigue, sigue colabora un poco más para el cierre de meneame.

D

#1 hijos de puta pirqué? ya esta bien que se pueda injuriar y atentar contra el honor parapetados detras de una pantalla

C

#1 La inclinación de los últimos años de Menéame de volverse un foro prácticamente político (muy pocas noticias de ciencia y tecnología como en sus primeros años) empieza a tener consecuencias, lo peor es que algunos meneantes están convirtiendo este sitio en un panfletario y ha hecho que varios antiguos meneantes se fueran a otros foros.

D

#1 hijos de putas los de la familia real, el rey y la virgen de su esposa y su madre.

Solo espero una buena multa para mnm, a ver si lo cierna de una vez

V

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 hijo de puta

D

#1 hijo de puta ...!! lol lol lol me encanta.

Naito

#1 ahí, jugando con fuego...

mariKarmo

#15 "Discusión libre" no está reñido con "discusión de gente imbécil", obviamente.

Que no estoy a favor de la sentencia, eh, solo hacía un apunte.

c

#24 No solo está reñido, directamente los incluye necesariamente

M

#24 ha dicho imbécil: multado

noexisto

#15 deberían! roll

Autarca

#42 ¿¿¿¿Usted no será de esos que valoran positivamente a la dictadura China????

frankiegth

#15. Y yo me pregunto :
¿Si la justicia española ni es justicia ni es española (pues parece no entender ni su propia letra), qué nos queda? ¿Un solar?

baraja

#15 Si yo digo algo en la terraza de un bar van a multar al bar?

Si lo dejas pintado en una mesa y cada uno que se sienta ve que has llamado pérfido hijo de mil padres a uno de nuestros representantes políticos, igual sí

Frankss

#15 También es bastante diferente.
En la terraza de un bar lo que digas no perdurará hasta que el bar cierre ni la gente lo encontrará buscando en Google 3 años más tarde.

No digo que esté bien, pero el ejemplo es bastante pobre y fuera de lugar.

D

#15 Si el bar graba tus insultos y los deja permanentemente en sus redes sociales o en el tablón de anuncios de la entrada pues igual sí que le multan.

AlvaroLab

#15 Lo que no entiendo es la doble vara de medir.

Aquí se multa a la plataforma. ¿Se han pasado por Twitter? Lleno de continuas amenazas y vejaciones cargadas de odio. Y cuando hay repercusiones, son al usuario, no a la plataforma.

G

#15 si lo escribes y lo clavas en el tablón del bar... tablón mantenido por el bar... sí, pueden multar al bar.

Tu ejemplo era más bien un chat.

Iori

#15 Discusión libre no es ir soltando insultos a diestro y siniestro como en ocasiones se ve por esta web. No estoy de acuerdo con la sentencia, pero tampoco estoy de acuerdo con ciertos comportamientos que se observan en esta web (y en muchisimas otras).

FueraSionistasdeMeneame

#32 Como dice #15 si en un bar alguien está poniendo a parir a otra persona el dueño del bar no es responsable. Pero si lo que están haciendo es traficando coca en la terraza del bar y el dueño es consciente de ello tiene que llamar a la policía. Si en tu foro están violando todas las leyes de protección de datos personales y encima con una clara intención de perjudicar a la víctima, tu deber es eliminar esos contenidos que vulneran claramente la ley.
Pero decir hijo de puta ¿Qué ley incumple? De hecho es tan absurdo que se condena al medio y no al que realizó los insultos. En forocoches se condenó al usuario.

Teranosaurus

#15 totalmente a favor de la libertad de expresión, pero en el bar se queda entre tú y tus colegas,y aquí solamente lo pueden leer cientos de personas. Quizás no es el ejemplo apropiado para luchar contra quienes intentan silenciarnos.

D

#15 Solo si el bar no lo borra cuando le sea requerido.

LLort_II

#15 No sé... ¿va el bar a dejar por escrito en una pizarra junto al menú una compilación de insultos a figuras públicas, con sus respectivos votos positivos?

D

#15 Nunca lo fue y nunca lo será.

Para eso ya está ForoCoches o 4chan. Menéame sólo es un instrumento más, durante demasiado tiempo dominado por una corriente de opinión.

Ahora ya es tarde para que sea un lugar "libre"... Se llama troll en menéame a todo el que no tiene una opinión borreguil.

Katsumi

#15 Este debate es muy interesante, aquí una noticia relacionada:
https://4freedoms.substack.com/p/breves-trump-contra-las-redes-sociales?utm_campaign=post&utm_medium=email&utm_source=twitter

En resumen: el del bar no se mete en las conversaciones que haya en su terraza, es decir, no modera contenidos, es neutral y ajeno. Por tanto, si se dice algo inconveniente en la terraza nadie le puede decir nada al del bar. Pero si el del bar se pone a escuchar conversaciones y moderarlas, diciéndole a la gente lo que puede o no decir e incluso echando a gente del bar por lo que dice, entonces si alguien dice algo inconveniente y el del bar no dice nada sí que se puede ir contra el del bar.

Resumen 2: si Menéame modera contenidos entonces no es neutral. O moderas todo o no moderas nada. Si moderas solo lo que te conviene, eres un medio editorial y entonces se considera que se puede ir contra ti por tus contenidos, ya que estás decidiendo cuáles son.

D

#15 Meneame no es para nada un foro de libre expresión, es un foro censor bajo sus propias leyes. La ley del karma entre otras.

Pero si multan a meneame por el insulto de un usuario entonces foro coches, 4chan,reddit y burbuja por poner lo más gordo tela...
Me parece un atropeyo legal.

V

#15 Sin estar a favor de la sentencia, tu ejemplo no es equiparable. En una conversación de bar puedo decir lo que me dé la gana, mientras no quede registrada la conversación y no me pidan cuentas judicialmente, mientras que en Menéame queda registrado para la sorna del personal.

Y por otra parte, es cierto que perdemos las formas, yo el primero. DEberíamos de falta más en plan Góngora y Quevedo

D

#15 No puede ser un foro de discusión libre si tirando de karma puedes destacar comentarios u ocultar otros.

D

#15 “de discusión libre” dice , jjajajajj. Estas de coña? Para que te crees que esta el karma y los admins? Precisamente para que nadie se salga del guion.

JeanMeslier

#15 Te he votado positivo por la primera parte de tu comentario, pero en la segunda parte no llevas razón.
Lo que se dice en privado a unos amigos o publico reducido en un bar no es igual a lo que queda por escrito en un foro publico.

D

#15 pues depende. Si aquí o en un bar se gritaran goras al movimiento vasco de liberación que decía el pp, seguro que te buscaban y juzgaban. Y a la plataforma o local por no evitarlo. Probablemente la mayoría de gente lo viera bien.

La gente solo pide castigo para lo que ve mal, no para lo que legalmente esta mal pero ve bien.

D

#15

Prueba a montar, con autorización del dueño, una reunión nazi.

A ver si os enteráis, llorones, que la multa no es por insultar, es por permitir insultos (lo que, por cierto, es incumplir sus propias normas)

Y no es porque no se pueda. Bien que borrais los envíos que no os interesan, y sancionais a quien hace chistes de escoceses.

A mí me cayó un strike por llamar "niño de papá" a Escolat

D

#15 pues que quiten a los admin!!!

Ah!!! Nooo. Que son compañeros, coño.!

Ano_Torrojo

#15 Depende. Si es un bar pequeño deberían multar a los padres

Capitan_Centollo

#15 A este paso va a hacer falta alojar meneame en la deep web. Y todo por llamar hijo de puta a un hijo de puta. ¡Qué será lo siguiente!

Artok

#15 claro, debería multar al usuario, por poner un ejemplo a@comedmeelrabo, cómo lo localizas? A muchos igual por la ip, pero de momento, o se moderan los comentarios o lo alojas la plataforma en algún país donde se permita insultar o difamar. Es muy complicado el asunto. Igual se podría poner que los insultos la plataforma los censure con un emoji como dice la portada, ni idea. Es muy jodido sobre todo porque hay muchos hijos de puta y esto al final se comenta en foros

D

#15 Para eso habría que eliminar los strikes, etc

D

#15 #6
Menéame ha castigado y castiga con strikes, en determinadas ocasiones (demasiado frecuentes en opinión de muchos usurarios/as), sin ninguna justificación lógica. Hay muchas quejas de meneantes al respecto, en forma de artículos y demás.
Así que el karma, el de verdad, parece que le ha devuelto algunos favores a la web.
Así lo veo yo.

D

#15 si tu dices algo en la terraza de un bar no es comparable a si lo dejas escrito a la vista de todo el mundo en una web de internet.

Opino sin implicaciones afectivo-emocionales con ningunas de las partes, no conozco apenas esta web, soy un recienllegado, y tampoco soy del pp ni conozco al concejal en cuestión. Y opino por lo que llevo leido que los responsables de esta web conocían lo de los insultos, y por tanto tenían obligación moral y legal a retirarlos de la vista publica y no lo hicieron, lo cual no me parece bien.

casius_clavius

#5 Que además ejercían el oficio de hetaira en establecimientos de lenocinio.

#11 a efectos de blindar aun mas semejante prosa, yo añadiría un "presuntamente".


¡Sos inimputable!

misterPCR

#5 O les insultamos en inglés. Esta gente no pasa del "very difficult todo esto"

sad2013

#22 yo diría que no pasan del "café con leche"

p

#22 Y café con leche en plasa mayour!

ContinuumST

#5 Recomiendo usar mejor las dilogías o las polisemias... son más complicadas de detectar y de valorar. 😇 Y ya puestos el equívoco... "¿Cómo quieres que vaya de noche a verte si el perro de tu padre sale a morderme?" 😇

Oedi

#5 volveremos a vivir en el siglo de oro.

F

#5 O debatir sobre la facilidad o no de la virtud de la susodicha

box3d

#5 No seré yo quien diga que parece un macho cabrío.

themarquesito

#5 Sinceramente, maldeciría su paterno linaje si alguien supiese cuál fuese.

MoneyTalks

#5 Abrir la web en el extranjero, donde se puede hablar libremente. Sin censura.

D

#5 Ni de coña. Si no quieren que se les llame hijos de puta que no actúen como hijos de puta.
Además, 1.200€ es calderilla con toda la propaganda de housers .

Artok

#5 gran solución, hijo de puta, aunque ya se dijera con Cervantes, en ciertos contextos, significa lo que significa

inar

#5 Volvamos a ese estilo ornamentado de afilada sátira ingeniosamente hilvanado.

(min. 01:40)

Am_Shaegar

#5 ¡Concebollista!

Varlak

#10 de qué ideologia es gallir? porque tampoco le he visto demasiado entrar a trapo que yo recuerde

Varlak

#36 Entonces no me molesto en preguntarle ¿No?

box3d

#38 ¿Y por que querrías saber eso?
-- Contestación de Gallir, probablemente

Varlak

#93 Veo que eres el único que me entiende lol

Jakeukalane

#93 pa k kieres saber eso jaja saludos.
FTFY

skaworld

#36 #38 Galicia no es una ideología, es un estado de ánimo atenuante penalmente

D

#97 eso dicen del género, y le ponen el prefijo de "ideología" constantemente

Dikastis

#38 Depende....

D

#38 suelen cojear de un lado habitualmente

ewok

#36 Gallego el de ahora, ¿nodseijodseijo?

u_1cualquiera

#37 él diría la Berdadera Hizquierda... ya que seguro que él dirá que se considera de izquierdas

a

#37 de extremo centro, vamos, un poquito facha. El bueno siempre fue benjami

llorencs

#37 Si no recuerdo mal, hablando con él en una de las cenas se mostraba más bien partidario del PSOE, ideológicamente.

Eso sí, la "Berdadera Hizquierda", es decir, todo lo que quedaba a la izquierda del PSOE, comunistas, socialistas, anarquistas,... le disgustaban bastante las ideas.

Y ahora podemos discutir si el PSOE es de izquierdas o no. Que en mi opinión no lo es, pero se le podría categorizar como alguien progresista de esa nueva hornada de ideas "pseudoizquierdistas".

Supercinexin

#80 Estaba troleando un poquito. Sé que agallirgallir estas cosas le ponen nerviosete

El PSOE es un partido de izquierdas eurosociata socioliberal. Lamentablemente tuvo durante muchos años a gentuza del sector Felipista que casaban más en Alianza Popular que en el PSOE y que no desmantelaron el partido entero porque no les dio tiempo a hacerlo porque si les hubieran dejado 5 añitos más el PSOE no hubiera visto llegar el año 2000 y hoy "la izquierda" serían Cuñadanos.

f

#37 se puede ser de ningún lado y odiar a esta izquierda absurda actual o a este derecha inútil sin cabeza, es shimplesh

LIllana

#88gallirgallir es un hijo de qué?

s

#88 Pues hizo una prueba ideologica y le ha salido

"Libertarismo social"

Manolitro

#27 A la derecha de Galapagar, ergo facha franquista de ultra extrema derecha

d

#27 mírate su Twitter, en menos de 5 minutos sales de dudas.
El PP se le queda a la izquierda.

mariocc18

#27 Pasa por su twitter

Tumbadito

#27 como mucho de los viejos, no es de derecha, pero es de los que no les perdona a la izquierda la utilización de los métodos de la derecha.

frg

#27 De la del Ferrari. Creí que estaba claro

U

#10 ¿En qué se ha convertido esto? Si está igual que siempre.

Find

#33 Por que va cambiando poco a poco, facha hijo de puta

Pacman

#33 hombre, hay mucho más rojeame de lo habitual en otros tiempos.

D

#10 Gallir puede pensar como le de la gana, bastante neutro es, pero es indiscutible que esto desde hace mucho mucho tiempo es una puta secta zapaterista.

D

#39 dijo uno.de nuestros voxtrolls favorito.

B

#39 Y aun asi es de los mejores sitios que conozco si quieres saber si una noticia miente en algo, es un bulo, en que flaquea o que omite...

Que sea lo que quiera pero vamos, cumple su cometido, y es gracias a los usuarios de un sesgo y de otro, y digo usuarios, que luego hay cada troll ... pero bueno, donde no.

D

#39 Podemita. Secta podemita.

Trigonometrico

#39 No sabía yo que Zapatero hubiera tenido tanto carácter como para poder considerar una ideología zapaterista bien definida.

Es interesante saber lo importante que fue este hombre en la historia de España y como puso de relieve una tendencia política.

Supongo que al menos tiene la pequeña de ventaja de que, ser Zapaterista es contrario a ser lameculista.

cc. #340

D

#10 Que sí, pero que parió esto con una filosofía bastante abierta, como había por 2006 y como agregador de blogs (Véase el primer Reddit). Había bastante menos crispación.

Personalmente, como usuario, no estaba de acuerdo con "cosas" que decía, pero demostraba dándonos herramientas para divulgar blogs bastante más que mucha gente que luego ha venido a enfangar el invento, tanto usuario como no usuarios.

kelonic

#10gallirgallir lo vendió para poder pagar la gasolina del Ferrari

Clarinius

#10 Una cacicada suya, del tipo "esto es mío y me lo follo como quiero", hizo que me fuera, hace unos años.

M

#10 Que les provoque "alergia ideológica" a algunos no dice mucho de la presunta equidad y neutralidad que debería tener un buen agregador de noticias.

Supercinexin

#4 Hubiera sido aún más inteligente venderlo 8 años antes a Telefónica por ese millón de euros que dijo que le ofrecían.

redscare

#84 Todavía se estará dando cabezazos contra la pared por aquello lol

Spirito

#4gallirgallir lo vendió porque tornó en manso.

D

#4 Ahora el nuevo dueño que se coma los mocos.

Le pagaba hasta uno 10k€ de publicidad en sus medios hasta que me entere que es el nuevo CEO de mnm.

Corte todos los contratos desde entonces. Hasta en las campañas de Adwords púese en negativo todos los dominios de su empresa que o donde está como socio.

Prefiero invertir en Facebook (que es una mierda) en vez de motorpasion.

Enésimo_strike

#25 #26 es la plataforma la responsable de los comentarios de sus usuarios ? De eso va el debate. Debatamos.

Trigonometrico

#26 Interesante lo del unicornio. Yo también tengo uno y creí que lo había puesto un admin, y después de revisar parece que es un algoritomo que lo pone ya automáticamente.

Noeschachi

#6 El comentario denunciado es de 2015, lo que dice mucho del eterno e invariable lloriqueo sobre lo mucho que antes molaba Menéame

Varlak

#18 Como dijo un sabio: Menéame nunca fué lo que era.

Find

#34 Ni Barrapunto

Black_Diamond

#51 Ni Slashdot

D

#34 O como lo dijo el más docto: Menéane nunca ha sido nada.

Wir0s

#6 Siempre a sido un saco lol

sad2013

#12 h

Wir0s

#71 Toda la razón, cuando me he dado cuenta ya no podía editar.

AlvaroLab

#12 #6 y, sin embargo, aquí estáis los dos, comentando.

LeDYoM

#12 Mira que me caes bien y no me considero grammarnazi, pero ese "a sido"
me ha dolido.

inar

#257 Es un "asido" de "agarrado", tal como algunos tienen aquí su karma
La errata tiene cabida
cc. #12

vjp

Tócate los huevos, ¿Alguien sabe quien es este "artista"? Efecto Streisandis coming

Kobalt_30

#31 insensato , que dices. Mandadme a la cárcel si queréis, pero el karma no me lo toquéis

Spirito

#31 Claro, claro... lo que nos faltaba... y, luego, que los admin de aquí se pongan toga cuando tentujeen el mouse. wall

D

#31 ya, pero es que el insulto iba hacia alguien del pp. Y ya sabes que eso esta bien visto (Aquí, en la caja de resonancia de la izda=meneame)

No solo el que lo hizo no perdio karma si no que gano positivos a tutiplen.

StuartMcNight

#2 Aqui tienes la version de meneame y enlaces a la noticia en concreto. Le preguntamos al Constitucional: Hijo de puta, ¿hay que decirlo más?

Hace 3 años | Por macfly a blog.meneame.net


Sospecho que debe ser el segundo comentario (editado por admin) de un usuario baneado (que me parece que era Sacreew).

Ze7eN

#2 El concejal se llama D.L. [editado por admin]

Esta es la noticia y el comentario (editado por los administradores de Menéame): El concejal de Fiestas del PP de Marbella gastó 14.600 euros en teléfono en un mes/c2#c-2

D

#2 En ese caso, el estado recaudará mucho a base de multas.

D

#2 La entrada donde se escribieron enlazaba a una noticia de El Confidencial en la que se informaba que D.L., exconcejal de fiestas del PP en el Ayuntamiento de dicha localidad,

#23 Igualito oye

A

#25 Que seáis unos nazis que intentáis deshumanizar al enemigo para justificar vuestras barbaridades no hace que deje de ser lo mismo.

Pakito69

Supongo que Facebook, Twitter y demás estarán temblando....jjjjj...
Esto solo ocurre en Spañistan con los supremos franquistas dirigiendo las cruzadas...son los últimos coleteos

box3d

#14 En estados unidos están tensando la cuerda mucho.
Allí, las plataformas no son responsables del contenido de sus usuarios siempre y cuando se ciñan a ciertas reglas, como por ejemplo no modificar o editorializar el contenido. Algunos bienpensantes (twitter) lo han hecho, y la respuesta es que podrían perder estas protecciones.

Así que, sí. Deberían estar acojonados, aunque no por Menéame o España precisamente.

D

#14 No hay huevos con esos.

K

#23 Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Uno ataca a la libertad de expresión en Internet en general y lo otro es explícitamente ilegal.

A lloriquear a forocoches. Eres parte del problema.

Enésimo_strike

#30 tiene que ver todo en un debate sobre si el dueño de la plataforma es responsable o no de lo que comenten los usuarios.

Para mi no lo son a menos que tengan noticia de ello y no actúen. Forocoches actuó y supongo que en menéame se baneo al usuario en cuanto lo supo o al menos lo strikeo. Pero no lo sé en el caso de menéame.

D

#30

No, no ataca a la Libertad de Expresión, multa una red social que permite el insulto y la ofensa impunemente

M

Y si decimos melafo saldrá el tema de delito de género.

chemari

#23 "cuando los de aquí" "cambiais"
Quienes exactamente son los de aquí? la mayoría? un 80%? cuatro gatos? yo?

O estás discutiendo con enemigos imaginarios, en tal case te recomiendo visitar a un profesional.

Enésimo_strike

#55 pásate por los hilos sobre el tema y saca tus conclusiones, yo ya tengo las mias.

box3d

Disfruten lo deseado.
No queríais algunos "repercusiones" para quien publicase algo ofensivo? Pues deseo cumplido. A pagar otros usuarios y la propia plataforma por culpa de pielesfinas, tontos útiles e imbéciles que solo conocen el insulto.

Molari

#53 la denuncia viene de 2015. La senda pielfinista en España surge de la derecha desde hace muchos muchos años

D

#53 No. Queremos repercusiones para quien diga mentiras o coopere en la violencia organizada. Pero en el fondo lo que queremos son leyes iguales para todos, el sistema judicial no puede servir de matones a sueldo de la extrema derecha.

cristomc

#6 Pues ya puede venir el supremo a este estercolero y hablar con mi abogado


Os espero dentro de la celda

B

#16 El que tienes ahi colgado? ehhhh piraaataaaa

borteixo

#6 prueba a entrar en la sección de comentarios de cualquier periódico mainstream.

D

Igual que en el meneo de la entrada de Menéme pido aqui la sentencia para examinarla.

J

1- No puedes atacar a un portal de publicación por el contenido de sus usuarios. Esto es una ley universal desde que internet es internet.
2- Si no quieres que te llamen hijo de puta, no gastes 13.000 euros públicos en llamar a tu novia la cubana.

D

#23 Forocoches no lo han cerrado pero lograron comprar al propietario, ahora hay una legion de CMs progres y "newtralizan" lo que va contra la narrativa oficial. Han baneado por miles. La putada es tener que aguantar exiliados de ese foro en todos los demas

Berlinguer

#28 Cuantos anhos de exilio llevas ya?

a

#66 ¿Edad biológica o mental? Si es la 2º no creo que llegue a 2 cifras.

B

#28 Lo cual demuestra que a los gorrinos no se les puede dejar solos ni en su propia pocilga porque al final la llenan de mierda.

a

#28 lol lol lol

Vamos, que los neonazis ya no campan a sus anchas en forocoches y eso es culpa de Soros, Bill Gates y el pato Donald.

D

Es lo que pasa por censurar los insultos solo contra la izquierda.
Dejais los demás, y lo tenéis bien merecido, espero que os pique bien.

ChukNorris

#20 Bla, bla, bla, mira lo que opinaba "menéame" en 2008 sobre la expresión:
Fabra insulta a un diputado y alega que 'hijo de puta' es una frase muy comun en Castellon

Hace 15 años | Por Nividhia a publico.es

Algarroba

#20 Aunque a mí también me parezca un poco graciosillo el tema por la censura popular a todo lo que caiga a la derecha del PSOE que se ve en esta web día a día, esto sienta precedentes peligrosos. Vaya un internet de mierda se nos está quedando.

Al final van a pringar todos.

D

Algún administrador de Menéame me mandó un mes a la nevera ya por dos veces por incitación al odio por cometarios que ni la gestapo, y nunca insultos como hdp. Muchos de los que estáis leyendo esto seguro que os ha pasado. AÚN ASÍ, TENÉIS TODO MI APOYO. LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIEMPRE, AUNQUE ME OFENDA UN COMENTARIO. La libertad de expresión es consustancial a la ofensa, porque si no el concepto carece de sentido.

Rembrandt

#13 esta expresión [hijo de puta], que ya se usaba en tiempos de Cervantes es algo coloquial y no peyorativa, y, como máximo, una expresión de mal gusto

A ver........... decir que no es peyorativa es absurdo. De hecho, si yo suelto a alguien hdp, me dan un strike . Así que no se a quien quieren engañar.

El resto de la defensa, pofale.... pero eso chirría bastante.
https://blog.meneame.net/2020/06/12/le-preguntamos-al-constitucional-hijo-de-puta-hay-que-decirlo-mas/

box3d

#75 "Ven p'aca hijoputa que te invito a una birra."
No es intrínsecamente peyorativo. Depende del contexto, claro

A

#75 ¿Y a estos qué les ha pasado?

Iturgaiz llama "hijos de puta" a los que pitaron el himno
https://www.elplural.com/politica/un-eurodiputado-del-pp-llama-hijos-de-puta-a-los-que-pitaron-el-himno_104050102
El concejal del presunto chantaje en Torrelodones: "En el PP hay auténticos hijos de puta"
https://www.elplural.com/politica/concejal-chantaje-torrelodones-pp-angel-vinas-insultos_203395102
Ignacio González: "Rajoy es un tío con complejos y un hijo de puta; quiere superar a Franco en la Presidencia del Gobierno"
https://www.publico.es/politica/ignacio-gonzalez-rajoy-aguirre-hijo-puta.html
El portavoz del PP de Pontevedra llama "hijos de puta" a los medios
https://www.libertaddigital.com/nacional/el-portavoz-del-pp-de-pontevedra-llama-hijos-de-puta-a-los-medios-1276383811/1.html
PP de Arganda del Rey - "¡Asesinos, cabrones e hijos de puta"
https://www.facebook.com/watch/?v=622557934960127
Este es el decano que ha llamado "Hijo de puta" a Pedro Sánchez
https://www.dclm.es/noticias/88404/este-es-el-decano-que-ha-llamado-hijo-de-puta-a-pedro-sanchez
Un concejal de Vox del Ayuntamiento de Madrid: "Iglesias, eres un hijo de puta"
https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-7-junio_13_1000679924_41708.html

La lista es interminable, sí, y solo tomando un subgrupo como el PP hacia otros. Del otro lado también hay un caso que recuerde "La escritora Maruja Torres llama "hijos de puta" a todos los votantes del PP".

¿Por qué no les pasó nada y aún hoy lo puedes leer? Pues porque no es ni siquiera una falta leve. ¿No será entonces que alguien está prevaricando? Pregunto.

Hangdog

Hay que joderse. Por un "hijo de puta" y "ladrón". La piel más fina que el papel de fumar.

D

#35 Como la de algunos aquí cuando se dicen cositas de "los suyos"

D

#35 Eso es lo que pasa cuando a un monigote le das un carguito y encima utiliza los recursos del estado para defender sus robos.

Vamos que encima de tocar los huevos tienen que pagarle todos la defensa. Y asi va el pais...

Era pa empapelarle la casa/barrio de pintadas "anonimas". Dejandole claro lo que es. Y encima hara al ayuntamiento borrarlas con el consiguiente gasto para todos...

PeterDry

#35 Hay que usar siempre la palabra presunto y ya con eso se puede decir lo que se quiera.

chemari

#72 El que tiene que pasarse por el hilo eres tu y reprocharle lo que quieras a los tres colgados que pidieron eso. No venir aquí a decir "vosotros" como si todos estuviéramos en el mismo saco.

Enésimo_strike

#91 si hacer listas de comentarios de usuarios no estuviese castigado con strikes ya lo hubiera hecho. Pero paso de no poder comentar ni votar as que no lo haré.

D

Medio internet claro, porque al otro medio si que rapido empiezan a meter strikes como un cura loco santiguandose eh

D

A ver admins, id preparando una cuenta bancaria para donar pasta que yo quiero poner mi parte.

Molari

#49 solo si tienes un juez en el supremo que te lo afine

D

#90 Las decisiones de los jueces del supremo son a veces para asustarse. Demasiadas veces.

Pijus_Magnificus

Entonces cuando alguien insulte a alguien en Twitter habría que aplicar la misma vara de medir y denunciar directamente a Twitter.

¿Hacemos un decálogo de todas las burradas vertidas por voxemitas en Twitter contra "progres"?

D

#47 En el articulo 16 del Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,por el cual si un comentario se considera calumniosos (ataca al derecho fundamental del honor) y los prestatarios del servicio de información no hacen nada, estando debidamente informados (por ejemplo, por burofax), estos se convierten en responsables del comentario con todo lo que ello supone a efectos legales.

De verdad, los insultos sobran. Ahora bien, antes de prohibir los insultos en Internet, debería asegurarse que la ley es igual para todos, por que lo que parece una defensa al derecho al honor es en realidad un privilegio de las clases altas para censurar. Más que nada, porque solo acude a la justicia por estas cosas a quien le sobra la pasta y el tiempo.

u_1cualquiera

#23 eres un equidistante? porque creo que no sabes calcular distancias, o no sabes donde está la mitad

Enésimo_strike

#57 por que soy equidistante y entre que dos posiciones me encuentro según tú ?

Supercinexin

#6 lol

malespuces

Hijos de puta todos !!! Este país está lleno de hijos de la gran puta y hay que decirlo más

chemari

#49 Algo parecido estaba pensando yo. Os voy a pasar mis datos y me insultais, con lo que saque nos vamos de putas. Invita menéame!

D

Para mí el delito de injurias no debería existir, sino solo el de calumnias. No tiene sentido que a alguien se le condene por pronunciar los insultos más típicos del castellano, como "hijo de puta", "cabrón", "gilipollas" o "tonto", ni siquiera por "hijo de la gran puta de mierda", y además a una personalidad pública. Otra historia es que por ejemplo digan que eres un atracador de ancianas sin serlo, eso sí me parece grave.

Voto errónea porque estoy hasta los cojones de que los periodistas hijos de puta sean incapaces de distinguir entre las multas y las indemnizaciones.

#40 Esto no es por un delito.

PasaPollo

#40 Las injurias no sólo contemplan eso. Pongamos que yo hago una campaña contra alguien en la que digo que se folla a su hermana, o que come mierda, o que se masturba con amputaciones y vídeos gore, o que le excita la muerte de animales. Ninguna de esas cosas es un delito y sin embargo pueden joderle bien su vida.

Lo que estoy de acuerdo es que los meros insultos no deben ser considerados injurias.