Hace 3 años | Por Dravot a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Dravot a elconfidencial.com

La resolución adoptada por unanimidad responde a la solicitud de cuestión prejudicial y aclarara los motivos legales que llevaron a no admitir que el 'president' realizara un último turno en su informe.

Comentarios

S

#47 Hay una orden firmada por la que no se trasladaron a ancianos contagiados a los hospitales, algunos de esos ancianos aún estarían vivos si no se hubiese dado esa orden. Los ancianos con mutua privada si fueron trasladados y muchos se salvaron porqué tenían dinero. Ayuso es responsable directa de esas muertes y espero que lo pague en el juzgado o que el karma le haga morir sola y desamparada como a los ancianos que abandonó.

S

#71 Eso pasó exactamente igual en Cataluña y fueron decisiones tomadas en una situación cuasibélica. No hagas de tonto útil, que a los separatas les importa cuatro cominos tu apoyo.

Wintermutius

#71 Y este comentario sobre la Comunidad de Madrid viene a colación de este artículo sobre Torra porque, ...

StuartMcNight

#47 Tanta vehemencia para al final no saber ni porque articulo de la Ley Electoral la JEC le obligo a retirar las pancartas.

r

#47 La gran diferencia es que algunos lo intentan, mientras ella sólo busca excusas y continuar un juego político. Y no hace absolutamente nada hasta que la casa está ardiendo completamente. Y luego sigue sin hacer.

Si no ves la diferencia, pues nada... queda todo muy claro, ya....

Abfjmp

#47 de los trols de la derecha que siempre andan por aquí son como el bueno el feo y el malo.

Ya tenemos localizado al bueno.

p

#47 INVENTo tuyo o reconoces que es una sentencia politica.
PRIMERO.-
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tramitó Procedimiento Abreviado nº 1/2019, dimanante de Diligencias Previas nº 2/2019, contra el MHP de la Generalitat D. JOAQUIM TORRA I PLA , por un delito de desobediencia

https://www.20minutos.es/noticia/4397571/0/lee-sentencia-supremo-inhabilitacion-torra/

D

#47 A pesar de tu defensa Ayuso es una asesina de Españoles no solo de Madrileños, gracias a sus no medidas se ha extendido el virus antes y ahora por toda España, mas en provincias limitrofes.

D

#47 Multa y punto. La inhabilitación es una decisión política.

D

#47 Es que los fascistas, en este caso fascistas catalanes... Nunca han entendido muy bien qué es eso que se llama Democracia

D

#47 Hazte un poco así que tienes algo blanco en la comisura de los labios

yolibruja

#47 ah no? Lleva el PP llamando asesino a Sánchez desde que empezó la pandemia. No os hagáis ahora los mártires.

CheliO_oS

#47 "digamos que la gestión de Cataluña y la del gobierno central también han dejado bastante que desear en esta pandemia y no se le está llamando asesino a nadie, ¿no?"

Perdona que discrepe.

jorgito

#47 Se le inhabilita por no respetar la neutralidad institucional durante una campaña electoral, no defenderse y además zafarse de ello.
Es un peligroso precedente, y no castigarlo podría sentar jurisprudencia y dejar que todos los presidentes puedan hacer lo mismo con el respaldo de la justicia. Eso en todas direcciones, claro.

Por otro lado, la neutralidad institucional en tiempos de elecciones son los padres. Igual que la jornada de reflexión. Vestigios del pasado que se pasan por el forro muchos.

gonas

#23 Utilizar un edificio publico para hacer politica si es un motivo.

D

#25 Política, qué política? Si me dijeras que beneficiaba a su partido, pero no es el caso.

Paisos_Catalans

#25 si, poner "Libertad de opinión y expresión, art. 19 declaración de los derechos humanos" es motivo de cesar al presidente de 7 millones y medio de catalanes.

España, democracia consolidada? "mis cojones morenos".


Y os recuerdo que la carta de los derechos humanos, está aceptada en la constitución como parte integrante de esta, así que han inhabilitado a alguien por poner un trozo de la constitución en una pared. Vergüenza.

D

#65 la libertad de expresión tiene límites tanto en la ley ordinaria como en reglamentos y normativas privadas, como ocurre con los jugadores del fútbol y sus camisetas/brazaletes, con los profesores de esos institutos concertados del Opus a los que la Generalitat les ha dado millones de €, en universidades privadas como la UIC, etc ¿O es que pensabas que tu puedes ir tranquilamente a hablarle a los niños de padres peperos y convergentes del aborto en una concertada catalana?

Ecl3ct1c0

#65 Claro, poner "Libertad de opinión y expresión, art. 19 declaración de los derechos humanos" es una declaración neutra y no partidista, ¿verdad? ¿Y éso dices tú que representa a 7 millones y medio de catalanes? Espera que me voy a descojonar y ahora vuelvo...

S

#65 Que el guarro racista este, que tiene completamente ignorados y mortificados a millones de catalanes a los que quiere expatriar en su propio hogar, y gobierna exclusivamente para su causa, cuelgue una pancarta sobre derechos humanos, debería hacer vomitar a quien pase por delante. Pero lleváis muchos años de anestesia... y además os gusta, qué cojones.

Verguenza sois vosotros y todo lo que representáis.

x

#65 La excusa es lo de menos. Especialmente ridícula en este caso, pero sigue siendo solo una excusa.

qwerty22

#65 Obviamente, poner esa pancarta está amparado por la libertad de expresión, pero durante las campañas electorales hay unas ciertas restricciones a la libertad de expresión que hay que cumplir.

- Publicar encuestas es libertad de expresión, pero durante la ultima semana de campaña ESTA PROHIBIDO.
- Llevar simbología de partidos políticos es libertad de expresión, pero en el colegio electoral ESTA PROHIBIDO.
- Convocar una manifestación es libertad de expresión, pero en la jornada de reflexión ESTA PROHIBIDO.
- Y finalmemente, colgar simbología partidista en locales públicos es libertad de expresión, pero en campaña electoral ESTA PROHIBIDO.

Lo que hizo Torra es libertad de expresión pero está prohibido en campaña electoral. Y aludir a la libertad de expresión para decir que no hizo nada mal es tomarnos a todos por gilipollas. Así que señor Torra, los demás no somos gilipollas. Si no cumple la ley no se haga la víctima y asuma las consecuencias.

Wintermutius

#65 Se te ha olvidado que la pancarta que inició este proceso es esta otra, ¿no?

Z

#65 Sabes muy bien que esta inhabilitado por las dos anteriores no por esa. Vergüenza mentir de esa forma...
"Fueron hasta tres pancartas diferentes en dos días. El balcón del Palau de la Generalitat vivió en marzo de 2019, a las puertas del ciclo electoral de esa primavera, un baile de carteles. Por “la libertad de los presos políticos y exiliados” con un lazo amarillo, primero, y blanco con una banda cruzada roja, después, hasta acabar finalmente con el artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos: “Libertad de opinión y expresión”. Un regate contra los requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC), que consideró las dos primeras pancartas como “símbolos partidistas” y que acabó con una denuncia por desobediencia. “Sí, desobedecí”, admitiría después el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el juicio, y eso que, aunque vencido el plazo, acabó acatando la orden de la JEC."
"Pero el baile no acabó aquí, menos de tres horas después de quitar la segunda pancarta, dos miembros del equipo de Torra colgaron un tercer cartel con el lema “Libertad de opinión y expresión” y su leyenda, recordando su referencia al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una tercera pancarta que, según resolvió la Junta Electoral, sí respetaba la legislación y la neutralidad en periodo electoral."

o

#65 en la fecha que ocurrió lo de la pancarta, había por toda Cataluña pancartas, lazos, pintadas en las carreteras ... con lazos y en apoyo de los políticos investigados. La Junta electoral no pidió quitar ninguno de estos símbolos, solo los que había en edificios gubernamentales, por el hecho de mostrar neutralidad durante unas elecciones.
Libertad de expresión había, pero igualmente se debe respetar la neutralidad en unas elecciones democráticas.

D

#65 Vergüenza es lo que dais los fachas catalanes.

De catalán a catalán. Por favor, dejad de hacer tanto daño a cataluña y a españa. Que no los fachas a los que elegís no hacen otra cosa que sabotear, delinquir, robar, cosas nazis...

Dejad de una puta vez de hacer el ridículo. Y rendíos. Que no tenéis razón.

Nekobasu

#65 No es una democracia.. es un comodo neofascismo que no molesta a EU o a EEUU..
Una gran jaula a la que la gente pasiva o sin inquietudes no le ven los barrotes, pero los que buscamos algo mas nos los encontramos a cada paso y ademas hacen saltar alarmas que demuestran que Franco este muerto, pero su espanya no.

Para mis amigos interpreto la ley, para mis enemigos todo el peso de la ley.

Fun_pub

#65 ¿Torra hizo la pancarta? ¿si no la hizo, al menos la firmó?

Entonces no veo como puede ser ir en contra de la libertad de expresión de alguien si la pancarta ni era de Torra ni la firmó.

Mire en otros comentarios. Tal vez entienda que la condena es por desobediencia y que la sentencia trata expresamente del tema de la libertad de expresión, dejando muy claro que en ningún caso se impidió que el señor Torra, como individuo, se expresara libremente.

O tal vez haya que recordarle que un cargo público no disfruta del derecho de la libertad de expresión.

Si le aparecen dudas sobre la última frase, recuerde lo ocurrido la semana pasada con el rey. Nadie ha protestado porque el rey no haya podido decir lo que pasó a pesar de que se le obligó a no acudir a un acto.

salchipapa77

#65 Demagogia de 2° de la ESO.

rojo_separatista

#25, cuando se cuelgan pancartas a favor de Miguel Angel blanco, del colectivo homosexual, de agua para todos o de los refugiados se hace política o esto va a discreción de si le molesta o no al juez lo que pone en la pancarta?

Paisos_Catalans

#25 Insinúas que hay algún partido que sugiere que España abandone la declaración de los derechos humanos? porque decir que eso es una "opinión" partidista, es lo que sugiere, que es "opcional".

porque la pancarta era justo eso, un artículo de esa declaración en fondo blanco, sin nada mas :

"Libertad de opinión y expresión, art. 19 declaración de los derechos humanos"

D

#23 Por que dices que no es motivo... Si sabes que sí es motivo. Como bien te explica #25

rojo_separatista

#36, curioso que hables de señores feudales en una monarquía en la que se puede robar inpunemente si has salido de unos testículos reales.

D

#55 pero entonces, ¿quieres que lo que acusas al rey, y te parece mal, se aplique a los indepes?¿Y eso está bien?

D

#55 Catalunya (su clase dirigente) apoyó la dictadura de Primo de Rivera, la de Franco y su heredero Juan Carlos I, no pienses ahora que Torra y los de su estirpe son fervientes luchadores por la libertad por colgar un trapo. Si no hubiera sido por la CNT Barcelona habría sido franquista en Julio de 1936. Y así se lo han agradecido los políticos catalanes persiguiendo al sindicalismo y a todo el mundillo anarquista con los jueces y los Mossos de Esquadra sin descanso

Yonny

#55 No entiendo muy bien, defiendes la inmunidad de Torra porque el Rey también lo es?

Esa es la nueva izquierda??

D

#36 Lo del principio de proporcionalidad e imparcialidad mejor lo dejamos para otro día, no?

D

#36 espero que a IDA por ser cómplice de no tomar medidas para evitar que mueran miles de madrileños también sea inhabilitada entonces.

ah no, que madrid es españa dentro de españa

geletee

#36 Siendo estrictos. Torra no desobedeció la "Ley". Desobedeció unas instrucciones de la JEC, que es un organismo cuyos miembros son puestos a dedo, y que el TS ha decidido que debe imponerse sobre un gobierno regional elegido democráticamente.

D

#43 y tú más.

No debería responder a un red herring como el que te marcas, pero, que yo sepa, la causa del emérito, que es compleja, se está investigando judicialmente.

Ahora dime tú, ¿son señores feudales?¿te gustaría que no se les pudiera aplicar la ley, rojo?

rojo_separatista

#52, y tu más no. Lo que denuncio es la arbitrariedad que existe en Españistán y el cinísmo de pedir que se respete la ley allí donde no existe la justicia.

D

#70 ajam, pero entonces, ¿hay que castigar a personas que desobedecen la ley o no? Porque parecías pedir que no.

rojo_separatista

#74, lo que digo es que en españa hablar de ley no tiene sentido, rige la arbitrariedad, por lo tanto, ante la injusticia hay que rebelarse.

D

#86 no, tú no has dicho eso, has dicho que lo que hizo Torra, desobedecer la ley, no es motivo para inhabilitar a un president electo, no se trata de arbitrariedad, sino de que quieres que no se le aplique la ley.

Casi cuela.

rojo_separatista

#92, no, lo que digo es que la ley en españa es injusta y arbitraria.. Y te he puesto un ejemplo de la impunidad que existe contra quienes de verdad han delinquido y de como por contra se persigue políticamente a los que se oponen al régimen.

luckyz

#86 se te ha escapado un España cuando supongo que querías decir Españistan. No pierdas esta oportunidad de colorear tu discurso con un poquito de odio.

Yonny

#86

Yo pensaba que en una democracia y estando en Europa, las leyes se denunciaban... no se violaban.

p

#74 por algunas leyes habria que castigar al que la impuso

D

#70 lo que denuncias, es que se toque a los tuyos.
Ahora a seguir llorando por que han inhabilitado a ese payaso de Torra.

salchipapa77

#70 ¿Lo de decir Españistan es algún tipo de racismo o xenofobia?

D

#70 ¿Qué arbitrariedad? un señor está en proceso de investigación, a otro le han investigado, condenado, y luego otro tribunal lo ha corroborado.

No sé cómo podéis ser tan infantiles. Si mi hijo entiende qué es un proceso judicial los demás deben entenderlo también.

limondelcaribe

#70 Españistán y el cinísmo de pedir que se respete la ley allí donde no existe la justicia.

Frase para enmarcar.

Gracias.

Vamvan

#52 Y tu más lol lol lol lol

Si es que no dais para más lol

x

#52 "la causa del emérito, que es compleja, se está investigando judicialmente"

Pero por favor. No debes exagerar tanto, que se nota.

Robus

Democracia consolidada.... roll

C

#4 O Pep Guardiola!

D

#4 #18 Mejor Puyol el ex defensa de futbol, no el chorizo. lol

falcoblau

#41 cuando dices "todos los políticos" te refieres a "todos los países", no?

D

#41 los puercos fascistas justificando la basura emanada del Supremo. #SpainisafascistState

T

#31 No quiero comparar, pero hablas como si Torra lo hubiera hecho bien.

Deckardio

#31 El nacionalismo catalán no tiene nada que envidiar en recortes al PP. Y agitan la banderita igual, mirala, ¡que bonita!

Wintermutius

#31 Entonces, según tú este país da asco pena porque se ha cumplido la Ley y se ha impartido justicia, en el caso de Torra. Pero como tú has detectado que en otro lugar, y por otro tema, que no tiene nada que ver con éste, quizás no se esté impartiendo justicia, este país da asco pena.

Siempre puedes denunciar tú en los juzgados. Como acusación popular. Si no lo haces, supongo que será porque, o bien no estás tan en desacuerdo como para denunciar, o bien porque tú no tienes las pruebas, solo has visto las noticias desde tu sofá con un cuenco de risquetos, o por muchos motivos más que paso de analizar aquí.

Porque si tienes las pruebas y no denuncias, estás siendo un mal ciudadano. Y este país, si da asco pena, es porque una cantidad indeterminada de ciudadanos, dan asco pena. No des asco pena. Denuncia a Ayuso, si SABES que su actuación ha sido delictiva, en lugar de lamentarte de que este país da asco pena.

G

#31 A Torra le han echado por incumplir la ley, no "por no descolgar una pancarta"... algo (incumplir la ley) a lo que los politicos catalanes se están acostumbrando.

D

#31 A Quim Torra lo han echado por no descolgar una pancarta Demagogía en estado puro, le han inhabilitado por desobecer reiteradamente a la Junta electoral, y además esta muy orgulloso de ello.

D

#31 ¿Hasta aquí sacais a Ayuso?

Menéame no decepciona.

#31 No. Le han inhabilitado por saltarse una orden del poder judicial.

salchipapa77

#31 Claro, por no descolgar una pancarta. Eso es lo que venderéis pero aquí no cuela, ni en Europa tampoco, que os tienen calados.
Vete a manipular a otra parte con el facha Torra.

m

#31 a mi extraña que no haya mas regiones que se apunten a hacer borrón y cuenta.
Es la única forma de librarse de esta podredumbre.
https://www.eldiario.es/politica/monopolio-pp-supremo-justicia_1_6234518.html??itm_n=internal&itm_c=taboola


Cualquier país nuevo, por muy mal que lo hiciese lo haría mejor.

D

#31 Ancianos a los que además les faltaban brazos y piernas, y que habían sido huérfanos toda su vida! De hecho a algunos de ellos los mató ella misma echandoles veneno en el café. Sin que tuvieran covid ni nada! Que mala, es! Que mala!

Noeschachi

#4 HOMEEEE

Dravot

#66 para que lo diga el vividor ese, ya tiene que ser evidente...

pero uno entra en Menéame y alucina.

TXTSpake

#4 O un botijo como presi, ¿no?

obmultimedia

#4 el proximo sera Josmar, ya para hacer el ridiculo, ponemos a un profesional

s

#4 Si un español insulta y echa pestes del President Torra quiere decir que lo está haciendo bien, es como sumar dos mas dos.

H

#4 eso será si les gusta a los señores jueces, a Torra nos lo hemos tenido que comer por que los otros propuestos antes no eran del gusto de la justicia

D

#4 Como sea Pilar Rahola empiezo a matar a gente ! lol

D

#4 Ya hay que ser zote para hacer un botijo y lacarlo en negro. Es como poner agua en el frigorifico pero desenchufado.

D

#4 Se puede ser contrario a la independencia y tener cierto sentido de la proporcionalidad.

Arrimadas se saltó la jornada de reflexión y le llegó una multita ( siendo algo mucho más grave).

m

#4 La falta de neutralidad en la justicia española es ya la normalidad: solo hace falta ver de donde vienen los sujetos que componen las altas esferas judiciales.
https://www.eldiario.es/politica/monopolio-pp-supremo-justicia_1_6234518.html??itm_n=internal&itm_c=taboola
Creo que por muy mal que se hiciese en Catalunya, solo que sea algo diferente a lo que hay en España, ya sería una mejora.
No hace falta nada excepcional para tener mejores instituciones qe las que tiene españa.

KimDeal

#4 es un gran dia para Catalunya, y como catalán, lo estoy celebrando.

Peka

#22 Poner una pancarta no es infringir la ley. La decisión ha sido muy subjetiva por parte de la junta electoral y totalmente parcial.

tarkovsky

#16 Que se nos está quedando... ¿Dónde has estado los últimos cuarenta años?

D

#16 ¿fusilar es bien? No me consta tampoco de ninguna condena por corrupción que consista en condecorar y ascender, ¿me pasas algún ejemplo para que lea la sentencia?

rojo_separatista

#29, tienes al putero mayor del reino en un exilio de oro pagado por todos los españoles disfrutando de todo lo robado sin que la justicia de españistán haga nada.

RubiaDereBote

#43 Se le ha juzgado por los supuestos que le imputas?

d

#43 Eje, el putero sera lo que sea, pero que no ha habido sentencia, ni juicio.

Fun_pub

#43 A ver, el exilio dorado lo paga con dinero público o con lo robado. No me ha quedado claro.

porcorosso

#29 Como siempre, anarion "el blanqueador" haciendo preguntas con trampa.
La jugada se llama prescripción.
Pongo un ejemplo:
Maíllo se libra del caso Caja España porque ha prescrito
https://www.elplural.com/politica/maillo-se-libra-del-caso-caja-espana-porque-ha-prescrito_121058102
Ahora senador
https://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/fichasenador/index.html?lang=es_ES&legis=14&id1=18103

¿Quieres mas? Hay muchos.

xyria

#16 No fue por una bandera, fue por colocar un símbolo radicalmente partidista.

D

#58 nunca votaría a un partido independentista pero la bandera que colgó me representa.
No es un símbolo partidista y sino dime a que partido representa.

BM75

#58 ¿A qué partido representa "radicalmente" la pancarta?

cosmonauta

#58 ¿Y qué partido representa? ¿Qué partido podía salir beneficiado de esa pancarta? Es un mensaje que posiblemente suscriben tres cuartas partes de la sociedad catalana y, probablemente también de la española o europea.

vktr

#58 Justamente el símbolo no era partidista , a favor de la libertad de los presos lo está mucha gente, según las encuestas entre el 70 y el 80% de los catalanes. Es una demanda mucho más amplia que los partidos independentistas.

DanteXXX

#16 El problema es que no le condenan por poner una bandera, pero para saber eso primero hay que entender cómo funciona la democracia y sobre todo hay que tener cierta honestidad intelectual.

z

#16 vamos a veeeer.. Por ser corrupto la justicia también te inhabilita.

PEEERO además los gilipollas de tu cuerda te condecoran y ascienden, como seguro harán los indepes con este impresentable.

D

#16 Pues a mi me encanta que sr metan políticos corruptos en cárceles o se les inhabilite.

Así que si, se nos está quedando una buena democracia.

d

#16 Hombre en españa politicos presos por corrupcion hay unos pocos. Menos de los que deberia seguro, pero que no es que no ocurra.

angelitoMagno

#16 No le han inhabilitado por poner la bandera. Le han inhabilitado por no atender una orden expresa y directa desde una instancia superior.

Vamos, lo que él quería. Porque la inhabilitación la podría haber evitado de mil formas pero supongo que Torra sabía que a su partido le interasaba la inhabilitación y que ya le compensarían de alguna forma.

D

#16 No es por poner una bandera. Es por no respetar la neutralidad de las instituciones en periodo electoral, se le avisó, incumplió las leyes y termina inhabilidado. ¿ Cual es el problema exactamente ?

D

#16 Y si nos centramos en la JEC, recordemos que el PP envió miles de SMS sin permiso infringiendo la LOPD para pedir el voto y no les ha llegado ningún tipo de sanción.


No hay democracia sin separación de poderes

Fun_pub

#16 Si los jueces fueran de MNM, por poner una bandera no sé si fusilarían, pero el exilio estaría asegurado.

misterPCR

#6 Un suicidio político a sabiendas, para alimentar a su parroquia de indepes y que sigan con el lio.

Lo de la crisis sanitaria, económica, ya tal

jacktorrance

#19 aún diréis que la pandemia es culpa de Torra.

Enésimo_strike

#19 su baza política es esa; soy un mártir por la causa lo cual me otorga un estatus de referente moral. Es lo que tiene elegir a un activista para un cargo político, que es incapaz de actuar con el mínimo pragmatismo y se queda en simbolismos y lacitos.

Aiarakoa

#46 la pandemia, no; cómo gestionarla, sí

Y eso que ahora no es el peor (tampoco el mejor) gracias a Argimon, pero en primavera cuando todo dependía de Alba Vergés ... qué ridículo tras ridículo:

- decir hasta el 12 de marzo que en Igualada no pasaba nada
- no pedir hasta decretado el estado de alarma (el 13 de marzo) que se hiciera nada, para luego decir que en una Cataluña independiente habrían actuado 15 días antes y tenido muchos menos muertos
- etc

cc/ #6 #19

gonas

#6 Que es su cargo publico, el líder de su secta.

SantiH

#21 mejor definición imposible.

Es el catalafacha en jefe.

rojo_separatista

#6, el problema está en la ley. Colgar una pancarta no es motivo para inhabilitar a ningún presidente democráticamente electo en ninguna democracia que se precie.

GatoMaula

#23 La desobediencia es un derecho de los ciudadanos comunes, no de los cargos institucionales.

#23 Posiblemente tengas razón.

Pero si decides desobedecer para protestar por ello, tienes que estar dispuesto a aceptar las consecuencias jurídicas que ello implica.

Por ejemplo, cuando se decidió protestar contra el precio de los peajes y mucha gente no pagaba, tenían que estar dispuestos a pagar la sanción correspondiente.

sangonereta

#23 Se nota que los cerebros están bien lavaditos por el norte... Torra: SI, DESOBEDECÍ; Condena por desobediencia.

Wintermutius

#56 Si un cargo electo recibe una condena por desobediencia, básicamente lo que recibe es una inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

S

#23 "Colgar una pancarta", "votar"... son vuestros motivos imaginarios para las sentencias y los palos, las mentiras que repetís para que no se venga abajo el guión de vuestra película. En el mundo real son desobedecer al tribunal competente, oponerse a la acción de la justicia, resistencia a la autoridad, desobedecer repetidamente sentencias del TC, etc.

Paisos_Catalans

#61 No mientas, la pancarta es esta:
"Libertad de opinión y expresión, art. 19 declaración de los derechos humanos"

S

#85 Pero qué dices, era una pancarta a favor de los "presos políticos y exiliados". Luego, como cagón que es, la cambió por esa. Pero el delito ya estaba cometido. O pensabais que se puede jugar constantemente a meter la puntita y sacarla rápido a ver si el Estado no se entera? Y encima ahora a llorar, vuestra historia de siempre...

Si sois tan valientes y comprometidos con la causa, si sabeis que por poner esa pancarta os va a caer un delito de desobediencia, no hagais el paripé de poner otra y luego atacar al juez por hacer su trabajo, coño. Montad vuestra puta revolución en serio de una vez y dejad de hacer el cantamañanas.

Wintermutius

#85 No mientas, la pancarta es ésta:

luckyz

#61 no señor juez, yo no he apuñalado a nadie. Yo lo único que hice fue desplazar está hoja afilada hacia adelante.

Sois unos fascistas que estás restringiendo mi libertad de movimiento! Que queréis? Paralizarme?

qwerty22

#23 No le han inhabilitado por colgar una pancarta, sino por desobedecer una orden judicial . No manipuléis.

J

#23 nombra una democracia que se precie donde no cumplir con la ley a sabiendas no tenga consecuencias.

Wintermutius

#23 Tienes razón: colgar una pancarta no es motivo para inhabilitar a ningún cargo electo. Y por eso, a Torra no se le ha inhabilitado por eso. A TORRA NO SE LE HA INHABILITADO POR COLGAR UNA PANCARTA. De hecho, ni siquiera la colgó él.

A Torra se le ha inhabilitado por utilizar su cargo de president democráticamente electo, para manipular la opinión de los electores, durante el transcurso de una campaña electoral, mediante la comisión reiterada de una falta que supone la pena de inhabilitación para el ejercicio de un cargo electo.

Es decir: A TORRA SE LE HA INHABILITADO POR CORROMPER UNAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS.

En una democracia que se precie, el presidente de una Comunidad Autónoma, no hubiera cometido semejante cagada, por respeto a la ciudadanía a la que representa, que son TODOS LOS CATALANES, no solo los separatistas.

Ribald

#23 Lo más grave es condenarlo como diputado por hacer algo como presidente. Es decir: atacarlo a todo coste.

Fun_pub

#23 No le han condenado por colgarla. Más bien le han condenado por no descolgarla.

C

#6 Que no me gusta esa ley, feixista opresor!

nachico

#6 Es teatro y sus seguidores lo saben. A estas alturas nadie con dos dedos de frente se puede tomar en serio la política catalana.

D

#6 Que es catalán, el pueblo elegido.

D

#6 Que ellos piensan que democracia significa "hacer lo que me salga de mis cojones morenos".

jozegarcia

#6 Ninguno, la decisión de la Sala Segunda del Supremo es inapelable. Todo correcto.

falcoblau

#6 Otro, otro, otro... la leyenda del gobierno central sobre Catalunya continua!!

OviOne

#6 Correcto, se le sanciona. Otra cosa muy diferente es apartarlo de su cargo. Cosa que ha sucedido durante la democracia, fuera de Cataluña, ¿cuántas veces?

Gotnov

#6 Que si una ley es reiteradamente infringida voluntariamente por una parte de la población y intentas que cumplan esa ley a sangre y fuego quizá te estés buscando un problema a la larga.

Tercer presidente de la generalitat consecutivo inhabilitado.

DangiAll

#6 Torra se ofrecio como martir para la "Republica Catalana", y el Estado haciendo cumplir la legalidad lo convierte oficialmente en un martir del independentismo.

Pandacolorido

#6 El problema es que hay muchos tipos de sanción y la inhabilitación es una sanción desproporcionada.

D

#6 el problema son los antecedentes. Nadie sabe quién es el "Sr. X" de los GAL ni quién es "M. Rajoy" en los papeles de Bárcenas ni quién es "El Elefante Blanco" en el 23F.... Pero qué rápido han sido con el del lacito

D

#1 En las democracias se cumplen las leyes. Sobre todo si eres parte de la administración.

x

#39 Al contrario que las dictaduras, donde nadie cumple la leyes porque no hay consecuencias.

sangonereta

#1 La democracia consolidada es la de Torra. Un tribunal le dice que PARE DE HACER ALGO y el el contesta; si, desobedezco, ¿qué pasa? Luego las lagrimitas. No osbtante, esto es loq ue buscan, calentar las calles con basura.

Yonny

#1 Es democracia cuando las leyes se cumplen y se hacen cumplir.

rojo_separatista

#1, no te hagas ilusiones, al grueso de los españoles les gusta España con sus injusticias y arbitrariedades, así lo tienen difícil para rectificar... La democracia les importa menos que la unidad de España.

Carnedegato

#1 Ha infringido la ley sistemática y se le ha sancionado. Dónde ves el problema?

obmultimedia

#1 Ser president de la Generalitat es deporte de riesgo ahora mismo, presidente que entra, presidente que inhabilitan

D

#1 Vaya, que ahora la democracia es pasarse las leyes por el forro de los huevos:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-tsjc-inhabilita-torra-ano-medio-desobedecer-mantener-lazo-generalitat-20191219112745.html

Que se joda y apechugue.

ur_quan_master

#1 Pobre: nadie le avisó.
Estoy con #2 y que se reparta alguna inhabilitación vía judicial más, por ejemplo en Madrid.

Machakasaurio

#1 en el PP ya estan desesperados por que se deje de hablar de lo que estan haciendo con el Covid.

Que buen timming, soltar esto cuando te van a confinar a Ayuso y tu "gestion que voy a extrapolar al resto del pais"; queda con el culo al aire, como los incompetentes que son.
Juez amigo al rescate.

Asi dicen con ese cuajo que ellos "confian" en la justicia(que hemos cooptado) y que hay que dejarla "trabajar"(a nuestro favor)

D

#1 Las leyes se cumplen, deberías alegrarte

D

#1 Oh vaya veo que aún los fachas catalanes no entienden que en democracia se debe mantener la neutralidad en los procesos electorales.

Bien inhabilitado está.

Sois la vergüenza de Cataluña. Te lo dice un catalán. Dais asco. Mucho asco.

H

#1 Democracia la que hay en Catalunya, o te pones el lazito y le besas el culo a los lideres independentistas o no existes para nada.

D

#1 #2 dejo esto por aquí

Stiller

Pobre, esta sí que no la vio venir.

Solo llevaba varios meses dando por el culo para lograr este objetivo deliberadamente. Hay que reconocer que se lo ha currado.

Bastaba con obedecer un poquito para evitarlo, pero tanta persistencia ha dado sus frutos.

D

#9 es parte de la hoja de ruta, buscar continuamente el conflicto

D

#53 ¿en su partido no hay "presos políticos"?

Las comillas son necesarias.

D

#60 Y en ERC también, por eso mismo lo digo.

D

#82 si ha habido avisos y se ha negado a obedecerlos, sí. Que tampoco es para toda la vida.

D

#84 Te recuerdo que al final se retiró la pancarta, lo único que hizo como dice el ministro de Universidades Castells fué una provocación por estar en desacuerdo, no una desobediencia, inhabilitar a un presidente de la Generalitat por una cosa así es únicamente por temas políticos y de revancha, y por una imparcialidad notoria de un tribunal Supremo que hace tiempo que tendría que haber sido renovado.
Es una VERGÜENZA que esto pase en Europa.

mariKarmo

200.000 indepes más.

Lobazo

#10 lol lol lol

D

#10 Ostras, sin duda la crítica más dura sobre el independentismo que he leído hoy: gente que se cree que puede estar por encima de la ley.

z

#10 eso debe demostrar que los indepes son idiotas y no respetan las opiniones de los demas, la ley, ni los principios básicos de una democracia

Te lo recuerdo: una democracia incluye a TODOS. la mayor gloria de solo los tuyos se llama fascismo.

D

La habrá firmado Betancourt, a sueldo de Cs ?

Quieren dejarnos ahora sin President mientras se está controlando la pandemia mientras en la CAM se lo pasan todo por el forro, se contagian masivamente, van muriendo ciudadanos y nadie les condena?

Lo más divertido:

No está en juego la libertad de expresión sino la debida obediencia de una autoridad a la Junta Electoral, concluyen los magistrados.

Junta Electoral formada por gente a sueldo de partidos, te tienes que reír lol lol lol

D

#69 ¿le han condenado a silla eléctrica o algo?

D

#78 ¿Inhabilitado por no retirar una pancarta te parece proporcional?

oceanon3d

Me parece bien: por colgar un lazo en una fachada...ESPERO QUE ESE SEA EL LISTÓN PARA TODOS LOS DEMÁS.

Derko_89

#5 A lo que se refiere #2 es que se abre la veda a cualquier símbolo o cartel que se considere político colgado de la fachada de un edificio público, desde "Refugees wellcome" a "Agua para todos", pasando por banderas arcoiris o "Teruel existe"

Por otra parte, inhabilitación buscada, Torra no ha servido para otra cosa que no fuera profundizar el victimismo, seguir con la no-política procesista y continuar el chicken game con ERC. Y ahora a ver todo el inútil paripé neoconvergente para alargar al máximo la situación antes de las elecciones.

j

#33 En elecciones si, y bien abierta está la veda. Los políticos no deberían hacer spam de su partido o chorradas variadas aprovechándose de sus cargos públicos en edificios institucionales.

gonas

#33 Las instituciones no son de los politicos. Me parece cojonudo que no se permita hacer ningún tipo de propaganda politica en edificios públicos. Y menos en campaña electoral. Torra abusó de su poder al tener el control de la institución en ese momento.

qwerty22

#33 Todos esos carteles pueden ser denunciados en campaña electoral, y muchos lo han sido. Y si te manda quitarlos la junta electoral pues los quitas:

https://www.levante-emv.com/castello/2008/03/04/junta-electoral-ordena-diputacion-retirar-13463942.html

La junta electoral obligó al PP a quitar pancartas Agua para Todos.

themarquesito

#33 La pancarta de "Agua para todos" en Castellón, precisamente la ordenó retirar en su día la junta electoral de zona al entender que vulneraba la neutralidad institucional en período electoral.

https://www.levante-emv.com/castello/2008/03/04/junta-electoral-ordena-diputacion-retirar-13463942.html

No fue el único caso de una junta electoral ordenando retirar pancartas de las instituciones en período electoral

https://www.infoturia.com/betera/21814-el-juez-ordena-al-pp-retirar-tres-pancartas-sobre-la-calidad-el-agua-en-betera.html

x

#33 Tranquilo, no hay peligro, estas cosas solo se las hacen a los catalanes.

falcoblau

#5 la pregunta seria ¿la junta electoral puede considerar una pancarta que pide la libertad de los presos propaganda electoral?
habría que ver que se considera legalidad la junta electoral...

thorin

#5 ¿Orden judicial?

Desde el desconocimiento ¿No era una orden de la Junta electoral central?¿O hay algún juzgado de por medio, aparte del Supremo?

M

#5 .. pues ayer en un espacio publico pusieron 53000 trapos amarillo y rojo y ni fiscalia, juez ni TS han abierto la boca ... democracia avanzada dicen que es esto.

limondelcaribe

#5 ¿Podrías decirnos qué símbolos políticos había en el edificio público?

Gracias.

D

#15 La utopía de la independencia llevan comiéndosela varios presidentes y todos los independentistas durante décadas.

falcoblau

#15 la pregunta seria ¿la junta electoral puede considerar una pancarta que pide la libertad de los presos propaganda electoral?
esa sería la pregunta.... que muchos prefieren ignorar!!

BM75

#15 Perdona, pero explica bien los hechos.
La primera pancarta la retira, cambiándola por una que dice "Libertad de opinión y expresión, art. 19 declaración de los derechos humanos".
Esta no la retira, y por ello es condenado.

#44 ¿A qué partido corresponde la "ideología" de libertad de expresión?

MataGigantes

#15 No está contento porque el marrón de la independencia se lo coma otro, sino porque el tribunal supremo les acaba de hacer un inmeso favor a la hora de convocar nuevas elecciones. Es mucho más beneficioso para los independentistas convocar nuevas elecciones diciendo que el Estado Español les expulsa de su cargo por protestar con una pancarta por los presos políticos independentistas, así se pueden presentar como claras víctimas de cara a la nueva campaña electoral, y tapan así de un plumazo todos los esperpentos de Torra.

El Tribunal Supremo se acaba de convertir en el mejor aliado para la causa de los indepes...

D

#2 Pos no haberlo colgado.

xyria

#2 No era un lazo cualquiera, como dejas caer: era un lazo cargado de ideología partidista y, además, en plena campaña electoral.

jm22381

#2 Más bien por decirles a los jueces: ¿lazo? El que tengo aquí colgado!