Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

La Sala de lo Penal sienta doctrina y establece que estas conductas ya no serán entendidas como delito leve de coacciones.

Comentarios

D

Supongo que ir en el metro en hora punta es atenuante, porque acabo de salir y tengo para poner una docena de denuncias y supongo que también los demás viajeros.

S

Pueeeees como hasta ahora. Y sigue diferenciando el abuso de otros tocamientos más dirigidos a vejar que a abusar.

Siete_de_picas

#1 no como hasta ahora. Como bien dice la noticia, antes los tocamientos sexuales no consentidos se consideraban delito leve de coacción, no abuso sexual.

D

#2 Si como hasta ahora: "El tribunal fija este criterio en una sentencia en la que desestima el recurso de casación interpuesto por una mujer contra una resolución de la Audiencia Provincial de Córdoba que confirmó la absolución de un hombre acusado de un delito de abuso sexual."

Hay que leer toda la noticia antes de opinar.

S

#2 los tocamientos no consentidos eran y seguirán siendo abusos o vejaciones o lo que se estime dependiendo del ánimo del autor.

Lo que hace esta sentencia es enmendar otra que no consideró abuso unos tocamientos que si tenían un ánimo sexual, solo por la escasa entidad o duración de los mismos.

S

#2 me corrijo en #4 la sentencia no enmienda la primera, había leído mal.

Pero vamos, que el abuso sigue siendo abuso y las vejaciones y coacciones siguen siendo vejaciones y coacciones.

Lo cierto es que la noticia es súper liosa. Sacan a colación una sentencia que DESESTIMA el recurso de una tía que quería que se condenase a otro por abuso y no coacción.

Y exactamente cuál es la no-noticia?

D

Lo celebro