Hace 5 años | Por --94036-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --94036-- a rtve.es

El delito de golpear o maltratar a la pareja o expareja sin causar lesión alguna debe ser castigado con una orden de alojamiento a la víctima y la preceptiva pena de prisión que lleva aparejado este delito (ente seis meses y un año de prisión), según ha dictado el Tribunal Supremo en una sentencia este viernes. La sentencia fija así el criterio en una cuestión que no había sido unánime en el alto tribunal ni se había aplicado con una línea uniforme en las audiencias provinciales.

Comentarios

MKitus

Lo veo lógico.

D

#1 completamente. Se empieza con el maltrato y puede acabar en algo peor...

MKitus

#8 Pues bastará con echar un mirada a las puertas, muebles, enseres rotos y a las declaraciones de familiares o vecinos si los hubiera.

D

#11 Hombre, que por una casa desordenada te caigan de seis a nueve meses más orden de alejamiento... No termino de verlo.

Además de que no me acaba de cuadrar eso de agresion sin lesiones. Una bofetada, patada, o puñetazo deja marca dos o tres dias si el golpe es medio, ya sin decir fuerte. Si es leve la rojez dura varias horas, lo suficiente para que haya parte de lesiones.

sorrillo

Parece una medida sensata aplicada al maltratador, sea cual sea el sexo de éste.

D

#7 Me temo que será otra medida para dar ventaja a las mujeres y que aprovechen a denunciar en falso por despecho.

Triskel

Si no hay lesión (entiendo como lesión que deje algún tipo de marca), ¿Cómo acreditan el maltrato?

Aguarrás

#6 Pues como pregunta #5, sin lesión no se puede certificar que se haya producido la agresión.

Adunaphel

#4 #5 #8
En el caso concreto al que se refiere esta sentencia él le había dado una bofetada y otros golpes en plena calle --> entiendo que con testigos

En el caso concreto examinado en la sentencia, la Sala condena a 9 meses de prisión y prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 2 años a un hombre que agredió a su pareja en una calle de Getafe (Madrid), sin que ésta precisase atención médica.

D

#12 No me interesa la sentencia, me preocupan sus consecuencias. Salud.

e

#5 puede haber testigos o grabación

MKitus

Vale 'Sin lesión' ¿Y?

pepel

En las comisarías y comandancias saben hacerlo muy bien. Así que, Billy, tú tranquilo.

D

Sin lesiones.

D

Si la orden de alojamiento es en Marina D'Or, yo prefiero la cárcel.