Hace 4 años | Por fareway a elpais.com
Publicado hace 4 años por fareway a elpais.com

El Tribunal Supremo ha decidido quitarle a Quim Torra el escaño de diputado hasta que haya una sentencia firme sobre su inhabilitación, aunque esto no implica necesariamente que pierda la presidencia de la Generalitat. La Sala de lo Contencioso, en contra del criterio de la Fiscalía, ha rechazado por unanimidad la solicitud del president de que le permita mantener el acta mientras resuelve el recurso contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el escaño.

Comentarios

ytuqdizes

#1 Me recuerda al vídeo de "como no lo vi, no pasó":

D

Aquí quien más ha ganado con este asunto:

D

Como esta decisión no me gusta diremos que son jueces al servicio del PP. Si llegan a fallar en sentido contrario entoces diría que la justicia si funciona.

D

#5. No no, si el fallo hubiese sido el contrario el comentario habria sido que le han ganado a los jueces fascistas, y que estan imparables.

A mi personalmente me resulta extraño que se inhabilite y se diga que no pasa nada si luego deciden lo contrario.

De todos modos Torra iba buscando esto.

D

#11 Es que no lo están inhabilitando, solo le están quitando el escaño pues es lo que dice la ley. Si finalmente la sentencia de inhabilitación es firme, entonces ya no podrá ser ni presidente. Ahora, según los abogados del Parlament, puede seguir siendolo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"El GPP está por encima del Supremo y de cualquier otro tribunal", ha recordado Quim.

D

#16 Siempre y cuando sus resoluciones se resuelvan antes de 18 meses.

D

Hoy la justicia es feixista.

D

Hoy es jueves, así que toca tribunal Supremo facha.
Lo mismo soy mal pensado, pero son cosas mías o solo son fachas cuando les quitan la razón?

D

el próximo pleno de Parlament habrá que verlo con palomitas

a69

Estos son los jueces con el mandato caducao?

m

#2 Si, claro, mientras no digan lo que ellos quieren todos tienen el mandato "caducao"

Sólo el Presidente del Tribunal Supremo y a la vez del CGPJ tiene duración establecida de su cargo. El resto de Magistrados (me parece que unos 80 en este momento) lo son hasta que renuncian o se retiran.

M

Ya habrá encargado que desarrollen su silla, que se la lleva para casa.

HaploG

#14 esta no es duplicada como has votado, es una ampliación que añade que Torra ha anunciado que también va a desobedecer porque considera que su legitimidad emana únicamente del Parlament y que según el no puede ser inhabilitado por TS.

lo_panto

Venga... que luego llorarán de que terminen por detenerlo y meterlo en el trullo. A ver como gestiona todo esto el gobierno del Sanchecito que como cabree mucho a los catalanes pierde el gobierno. A esperar las barbaridades y cabriolas que van a hacer para mantener las poltronas.

D

Y continua desobedeciendo... Seguimos para bingo.