Hace 7 años | Por Informado a idealista.com
Publicado hace 7 años por Informado a idealista.com

El Tribunal Supremo ha sacado los colores a la Administración tributaria al tumbar una de sus prácticas más habituales: la de comprobar valores con el fin de intentar exigir a los contribuyentes el pago de unos impuestos más altos. En el ejercicio de sus funciones de control y revisión, en numerosas ocasiones Hacienda ha modificado al alza el valor asignado por el contribuyente a una operación inmobiliaria, como por ejemplo la compraventa de un inmueble.

Comentarios

I

#5 ¡No me había dado cuenta!

Siempre uso el buscador, pero se conoce que lo debo de hacer mal porque rara vez encuentro algo. Aunque si es exactamente la misma noticia si me informaba de que estaba enviada y en ésta ocasión no ha sido así.

No la puedo autodescartar (o al menos no sé hacerlo) ¿Algún@admin ?

D

#6 Utiliza google para buscar en meneame. El buscador interno es una p* mierda.

Igual podrian dedicarle un poco de tiempo de curro en mejorarlo... y en fomentar que las etiquetas se apliquen correctamente.

porcorosso

#13 Igual podrian dedicarle un poco de tiempo de curro en mejorarlo...
Están ocupados.

D

#15 Es su agregador y se lo follan como quieren, lol Si a ellos o la mayoria de los usuarios les va bien... que sigan, sino pues que busquen como mejorar.

A mi personalmente ni me molesta ni me preocupa, creo que hay cosas mas importantes que revisar y mejorar en la web que el diseño.

Autarca

#13 Positivo por lo de el buscador, creo que es un problema al que los@Admin deberían dedicar mas tiempo que a la apariencia.

Para empezar seria muy interesante poder buscar una franja de fechas concreta, y aclarar si quieres la palabra exacta o no.

a

#6 Hecho.

D

No nos habíamos dado cuenta

D

#2 El caso de Madrid lo conozco de primera mano pero tu aclaración es muy precisa, gracias.

I

#3 Pues ya sabes. Anímate a denunciar que lo tienes ganado

D

#4 A mi me animaron a no comprar, por la inseguridad de no saber que valor aplicarían para calcular el impuesto.

y

Fecha de la noti: 29 de marzo de 2016

Nova6K0

Pero eso ya se sabía, en concreto desde el año pasado ya que la noticia es del 29 de marzo de 2016.

Salu2

a

#19 De nada, me podría explayar mas, pero en principio no he visto necesidad. Así que....conciso y concreto.

All_Español

Se supone que los inmuebles ya tienen un valor y que hay que pagar impuesto por la compraventa según el valor del inmueble. ¿Quién mejor que el comprador para haber valorado si el inmueble vale menos que antes, o el vendedor para venderlo más alto si está muy solicitado?
Suen el impuesto al alza sin comprobar nada.

c

Si no recuerdo mal este es uno de los factores clave en las clausulas suelo y como los notarios y demas complices aumentaban el valor inmobiliario para poder cobrar mayores intereses.

Burbujista

A ver esto no tiene que ver con el catastrazo que se desarrolló y se sigue desarrollando para aumentar el valor catastral de las propiedades y así aumentar el IBI (no sólo el valor patrimonial)?

a

#7 No, son cosas independientes.

Burbujista

#18 gracias (no me deja poner positivo por la aclaración)