Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

Vidal fue apartado de la carrera por escribir un proyecto de Constitución catalana, y posteriormente sus conferencias como senador de ERC abrieron la causa sobre los preparativos del 1-OEl exsenador afirma sentirse "muy incómodo" ante la perspectiva de volver a ejercer de magistrado "dentro del Estado español

Comentarios

TocTocToc

#3 Pues que le pida responsabilidades a Puchi, que es el cabeza visible que lo ha liado todo.

c

#15 En el fondo creo que le tenéis pavor, no se explica si no esa obsesión.

Niessuh

#3 es agridulce porque ya no puede seguir haciéndose el mártir, ni justificar su lucha contra el infame estado opresor

Varlak

#35 -Maldito estado opresor que limita mis derechos como juez!
-Bueno, puede usted volver a su puesto como juez español
-Em, este.... puedo reclamar?

cosmonauta

#44 ¿Y cuántos años le han jodido?¿Sabes la edad que tiene hoy?

El daño ya está hecho.

Varlak

#53 Pues que no hubiera delinquido, joder, que es juez.
PD: si no me equivoco, le han inhabilitado "solamente" un año y algo, no?

U221E__
a

#89 Ese enlace no se puede ver.

Varlak

#76 Cierto, lo del año pasado fué que el Consejo General del Poder Judicial ya no puede denegarle la vuelta, me habia liado

Manolitro

#3 Normal que se sienta incómodo, va a tener que trabajar! Es un asunto que las élites indepes creían que tendrían superado a estas alturas y no tendrían que hacer nunca más

D

#39 igual puede recurrir y que lo aparten otros 3 años.

D

#3 lol lol lol . Me cuesta pensar que un jurista sea tan sumamente imbécil como para pensar que iban a poder montarse su propia Narnia. Y más habida cuenta de cómo lo estaban planteando y cómo es la realidad.

U221E__

#3 Siempre puede ejercer en Narnia no ? lol

D

#1
Es que van muchos ridículos en Europa,no se pueden permitir más.

D

#6 Ja ho entenc.

#7 #13 #8

Nekobasu

#20 Els meus hulls!!!!

PLA---N!!!

LeDYoM

#29 Es que algunos ni para hacer un meme para "burlarse". Ni asi pueden se capaces de escribir una palabra bien en catalan.

Nekobasu

#42 Yo me burlo de ti desde mi teclado yanki

D

#42 Hay que ser cutre lol lol lol

Olarcos

#042 Es verdad. Otros no saben ni escribir una frase bien en castellano.

k

#81 goto 95

U221E__

#42 Si soy yo... que soy catalán y ni siquiera me interesa la lengua catalana.

LeDYoM

#91 Maravilloso, maravilloso.

k

#42 ahi arriba tienes un comentario de Robus poniendo "porque" en vez de "por qué" cuando él si que ha estudiado en catalán; y no te veo ser tan crítico...

D

#20 Todo se resumen en una frase: "Jugada Maestra"

Aleurerref

#18 al que le toque este de juez....

vicvic

#18 Vaya mamarracho... Está claro que unos cuantos van a salir bien trasquilados del golpe..

Manolitro

#18 Menudo ojo tenía el tío! No falló ni una!

D

#18 Los catalufo-mafiosos están obsesionados, no solo con secuestrar una parte de España, sino con echar a una gran parte de la población.

Soy experto en países inventados, reinos de fábula y estrategias del monopoly

radon2

#49 Lo de catalufo sobra, a ti te gustaria que te llamaran hezpañol?. ¿No sabes argumentar sin insultar?. Menudo adoctrinamiento.

D

#51 catalán + ufo = catalufo

radon2

#54 hez + español =hezpañol.

D

#56 hez + izquierda loca = Hezquerra

N

#18 “Si nos vamos de manera no pactada con el Estado español, ellos se hunden. Piense que circula por el mundo financiero que el Reino de España debe un billón de euros de deuda pública internacional.”

¿La deuda pública es una cantidad secreta que sólo se conoce en ciertos corrillos internacionales?

sacaelwhisky

#14 Lo interesante será que como juez aplique el mismo criterio que su “jefe”: la voluntad del pueblo está por encima de las leyes. Seguro que eso da muchísima tranquilidad a las personas que sean juzgadas por este honorable señor.

Nekobasu

#40 Espera.. que llamo a mis companyero de trabajo sudamericanos para que se peguen unas risas.

Cuando alguien se independiza se lleva como minimo el territorio nen!!!!

Olarcos

#67 Es que el territorio no es tuyo, ni de cuatro amigotes, por mucho que lo votéis.

Nekobasu

#83 No, no lo es.. pero lo administrara el estado catalan..
igual que ningun territorio es tuyo pero lo administra tu estado.

Nekobasu

#23 Te equivocas..

Esa matraca de que queremos destruir espanya es erronea.
Solo queremos irnos. Si como causa de irnos, espanya es insostenible y no tiene futuro es un efecto colateral, no un objetivo.
Siempre hemos querido irnos como buenos vecinos. Son otros los que han avinagrado todo y ahora nos la pela lo que le pase..
si le va bien.. pos m'alegro... si le va mal.. pos fale

Y la verdad, si la marcha de Catalunya destruye espanya... no se si merece existir, pues tiene un problema gordo.

Manolitro

#33 Si se hace un referéndum como el de Canadá, en el que sólo se independizarían las provincias donde haya mayoría independentista, con un más que previsible permanencia de la provincia de Barcelona en España, esto haría Cataluña inviable? merecería existir?

Nekobasu

#43 Oye.. no estamos hablando de detalles de este tipo.. aqui se habla de que queremos destruir espanya.. como si de el comando terrorista de turno se tratara.

Varlak

#33 "romper algo" no es lo mismo que "destruir algo". Si yo voy a tu coche y me cargo un retrovisor, lo he roto, aunque puedas seguir conduciendo.

Nekobasu

#45 Si buscas encontraras ambas versiones en los periodicos.. y no hay que buscar en alertadigital u otro frikis.

Varlak

#71 y que? yo hablo de tu comentario, no de los periodicos

Nekobasu

#64 Y todo eso de que articulo o ley lo has sacado?

P.S.
te has olvidado de que usaremos pujolets, nos expulsaran del sistema metrico y tendremos la hora de la dorsal atlantica.. en medio del mar.

mefistófeles

#73 de la Ley del Cajón de Madera, ¿o pensáis que los tratados y reconocimientos internacionales se hacen así, por las buenas, sin reuniones de contactos previos ni demás zaranjadas? Claro, vais vosotros y decid: ey chicos, que lo hemos conseguidos, somo independientes, reconocednos todos los derechos y obligaciones que teníamos cuando formábamos parte del reino de españa.

Y ellos van y os aceptan encantados, claro que sí.

Y los organismos internacionales, lo mismo, Para entrar en ellos no hay que solicitarlo ni cumplir una serie de requisitos que han de ser confirmados, no, nada de eso. Llegáis, llamáis a la puerta y ya os tienen vuestra sillón y todo.

Y los títulos universitarios, tres cuartos de lo mismo. Te los aceptan y convalidan en cualquir parte del mundo así por las buenas, sin necesidad de protocolos de intercambio y comprobación de nada. Por la patilla que se dice.

Aparte que, por lo pronto, en la UE no entráis, que ya os lo han dicho por activa y por pasiva cientos de veces.

Tú de relaciones internacionales y demás como poco, ¿no?

De verdad que lo vuestro es de traca....

Nekobasu

#77 Vale lo que no entendeis es que no somos burkina faso.. YA CUMPLIMOS los requisitos..

Abandonamos españa, no gabon..

Sobre la normas y las leyes??
Se hicieron leyes adhoc para aceptar la unificacion de las alemanias, la separacion de checoslovaquia y aunque sea un suplicio por la falta de plan B, el brexit va tan rapido como estaba previsto.

No entendeis nada..Europa es impermeable y esta en contra.. pero desde el minuto 1 de la independencia se va a cambiar el traje.
No le queda otra.

D

#64 Pero mientras sirva para ganar elecciones, les seguiran contando el cuento de la lechera. Y seguiran votandoles.

Olarcos

#33 Puedes irte cuando lo desees. Nadie te lo impide, pero Cataluña no te pertenece a ti. No te la regaló Papá Noel.

Nekobasu

#82 Tios.. teneis un cacao mental del 15 con la propiedad de la tierra versus la administracion de la tierra!!!

Has visto alaguna vez a un pueblo tener que dejar sus tierras al conseguir la independencia por que la metropoli se niega a dejar que las administre??

Lo vuestro es de traca!!!

T

#33 Te equivocas..

Esa matraca de que queremos destruir Catalunya es erronea.
Solo queremos irnos. Si como causa de irnos, Tractoria es insostenible y no tiene futuro es un efecto colateral, no un objetivo.
Siempre hemos querido irnos como buenos vecinos. Son otros los que han avinagrado todo y ahora nos la pela lo que le pase..
si le va bien.. pos m'alegro... si le va mal.. pos fale

Y la verdad, si la marcha de Tabarnia destruye Tractoria... no se si merece existir, pues tiene un problema gordo.

OriolMu

#23 En absoluto. No hay ningún partido independentista que se haya posicionado en contra de la existencia de España como estado. Sin embargo sí hay partidos que se han posicionado en contra de la existencia de Catalunya como estado. Me pregunto que si mañana un partido propusiese la desaparición del estado español se le legalizaría. Pues eso.

N

¿El tío de las purgas de funcionarios no catalanistas? Guay lol lol lol

OriolMu

#16 Lástima que el nivel de la prensa hispana no de para más y contamine mentes privilegiadas como la tuya.

No era "purga de funcionarios no catalanistas" era "funcionarios con nacionalidad catalana" e "ilegalizar partidos en contra de la existencia del estado catalán". Vamos, lo que hacen la mayoría de estados del planeta.

KomidaParaZebras

#19 independizarse para hacer lo mismo que los demás estado????

Vaya, qué chorprecha!

JohnBoy

#27 No, peor.

a

#19 Salvo por que cataluña no es un estado.

Manolitro

#19 En resumen, que España es un estado infinitamente más demócrata que la república de caluñistán que se querían montar Puigdemont y el resto de sus amigos nazis.

N

#19

¿Espera, estás tratando de defenderle con ese argumentario? lol lol lol
La leche, quién quiere amigos así.

D

#19

"ilegalizar partidos en contra de la existencia del estado catalán". Vamos, lo que hacen la mayoría de estados del planeta.

Acabaramos! Cinismo nivel dios.

Molaria que se independizase Narnia solo para ver como se rompe la barrera de la velocidad de la luz en olvidarse de los referendums, voluntad del pople y la madre que lo pario.

Unos políticos de derechas como la CiU agitando la banderita del che guevara y braveheart para que la población les ayude en su golpe de mano para alzarse con el poder.

Robus

Creo que no seguis el juicio del Procès... entenderiais porque ha pasado esto.

Robus

#7 er... ya, eso ya lo se... lo que digo es porque sale esto ahora.

panchobes

#6 No entendemos nada... Jajaja

n

#8 Es el bache en el ADN

U221E__

#6 ¿ Aún no te has rendido ? Sigues pensando que vives en una republica catalana ? JA JA JA JA JA JA JA JA JA

c

Otro que va a cobrar una buena indemnización.

JohnBoy

#58 A ver, que no es un año entre rejas, para que no te lo devuelva nadie. Que es algo tan sencillo como que te tengan menos de un año sin trabajar. Se te indemniza en su caso con el sueldo que te hubiera correspondido y eso que te llevas, que lo estás vendiendo como si fuera un mártir. ¡Oh, un año de su vida!

Nadie le ha quitado un año de su vida. Como mucho podrás decir que le han quitado unos meses de sueldo.

vomisa

#60 Hay gente (demente, estoy de acuerdo) para la que su trabajo es su vida. Pero sí, es como unas vacaciones, pensar que a lo que te has dedicado toda la vida no vas a poder volver lo hace más agradable.

D

Menuda pedrada y adoctrinamiento tiene el buen hombre, delirios, alucinaciones, un caso bastante grave.

¿no hay exámenes psicológicos y controles de salud mental para ejercer de juez ??

Soy experto en prevención de riesgos laborales, curso de 60 horas, el largo

El_Drac

Venga, a descargar bilis una vez tras otra, es leer algo directamente o indirectamente o sin ni siquiera relación sobre catalunya y ya salen las bestias babeando su espumajo de rabia y bilis.

Venga fachillas, a ensuciar el teclado

D

Algunas declaraciones de este señor:

Santi Vidal explica la trama completa del GOLPE de ESTADO

El_Drac

#28 y? Esto son declaraciones políticas, no hechos. Quieres ver el proyecto legal que tiene La Falanje, DN o tantos otros grupos neonazis españoles que se presentan y obtienen recursos públicos?

D

Santiago.

D

#55 Pensaba que hablabas de las iglesias.

D

Yo quiero que me juzgue en castellano, con mis apellidos charnegos, seguro que gano el juicio.

z

#21 tranquilo, el grueso de los jueces, fiscales y funcionarios judiciales que hay en cataluña son meseteros de buena cepa.

D

#25 intorelabla!!!

z

#52 sería "intolerable", pero no esperaba más de tí. Simplemente apuntillo un hecho manifiesto.

radon2

#21 La palabra charnego solo se oye en tertúlias de la ultra-derecha y no te preocupes que es más fácil oir latín que catalán en un juzgado de Catalunya .

D

#55
No escurras el bulto, toda la vida nos habéis llamado charnego, ahora os habéis han cansado de esa palabra y nos llamáis colonos.

Olarcos

Es verdad. Otros no saben ni escribir una frase bien en castellano.

El_Drac

#62 Valla!! puè no zavia yo ezó!!

Olarcos

#66 ¿Intentas burlarte de las personas que cecean? Lamentable.

El_Drac

#79 a zí?? Pué no zavia yo ezó!!!

Olarcos

#98 ¿Intentas burlarte de las personas que cecean? Lamentable.

El_Drac

#99 ala!!! De dunde zacas ezó?? Érg falzo!!

Olarcos

#100 ¿Intentas burlarte de la gente que cecea? Lamentable.

Schrödinger_katze

#58 Sí, claro, por eso en tu comentario mezclas esto con la condena: "Si cuela, cuela; y si no, pues escondo la mano".

Que tengas un buen día.

n

¡Flipante!!. Aquí vale todo.

vomisa

la condena no es sólo el periodo efectivo, son las consecuencias que tiene.

D

beneficios de ser funcionario...

vomisa

Pues el tiempo que se ha comido apartado no se lo devuelve nadie. Igual no era tanto condenarlo como apartarlo para que no estorbara.

JohnBoy

#17 A ver, que apartado de forma injusta no ha llegado al año.

vomisa

#37 ¿y? Es un año de tu vida que no te devuelve nadie.

#47 Es de lo que se trata, de buscar la triquiñuela legal para apartarlo. Lo demoras lo máximo posible aunque sepas que vas a perder, total, tiras con pólvora del rey.

Schrödinger_katze

#17 Pero si es que nadie ha dicho nada de la condena, sino sobre sus derechos después de cumplirla.

Dene

Ahora espero ver los articulos de los massmierda que le humillaron y le dijeron de todo con el mismo tamaño y pesadez que cuando le acusaron

Schrödinger_katze

#9 lo que han dicho es que, después de cumplir su sentencia por un crimen que cometió, puede volver a sus funciones ya que no quedan sentencias jurídicas en contra de ello, después de haber terminado de cumplir en 2018 con la sentencia de inhabilitación de tres años a la que fue condenado.

Vamos, que nadie ha puesto en duda que hizo lo que hizo, esto es sobre sus derechos después de cumplir sentencia.

Y oye, yo me alegro que se respeten sus derechos, como los de cualquier condenado, y que pueda apelar a un tribunal para protegerlos.

1 2