Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

El Tribunal Supremo ha confirmado la suspensión como diputados de Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC) así como de Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull (JxCat) ordenada por el magistrado Pablo Llarena. En un auto, la sala de apelaciones del Alto Tribunal avala la aplicación del artículo 384 bis de la ley de enjuiciamiento criminal que aplicó el juez Pablo Llarena sobre los cinco diputados presos y Carles Puigdemont, y recuerda que no fue fruto de una "decisión discrecional" del instructor sino la aplicación automática de la ley.

Comentarios

Olaz

Jueces "solucionando" problemas políticos.

B

#4 Mas bien jueces jugando delitos de políticos. Ser político no te hace estar por encima de la ley, bastante tenemos con tener al preparado por encima de la ley.

Derko_89

"Los diputados presos alegaron que el juez Llarena había obviado la jurisprudencia sobre el 384 bis, en concreto la sentencia del Tribunal Constitucional que vinculó el delito de rebelión al uso ilegítimo de armas de guerra o explosivos y a las bandas terroristas. El Supremo rechaza este argumento y reitera que el concepto de "rebeldes" es equiparable al de banda armado debido a "sus finalidades y al grave ataque al orden constitucional que representan"."

Seguimos con la construcción del relato ficción de la violencia

isra_el

#8 de banda armado debido a "sus finalidades y al grave ataque al orden constitucional que representan"."

Igual es que romper con un país no es tan fácil como lo vendieron y hay consecuencias.

Derko_89

#11 #15 Vuestras elucubraciones son dignas de los de "seremos independientes en 18 meses".

No hubo violencia, no hubo plan alguno para la violencia, ni siquiera había plan real para la independencia, era todo humo, ellos mismos lo han admitido.

isra_el

#17 lo de decir a la gente que salga a defender los centros de votación y las instituciones catalanas no fue con mala intención. Ok

Derko_89

#18 ¿Acaso salieron a defenderlos con armas de fuego y explosivos?

isra_el

#19 acaso lanzar a la gente a enfrentar a las autoridades no es violencia?

Derko_89

#21 La gente no se enfrentó a nadie, fueron las autoridades las que se liaron a ostias.

isra_el

#22 puedes ver bastante material que contradice eso que dices. Claro,que tienes que querer verlo. Igual lo que yo veo claramente puede que no lo veas igual. A mí me parece que plantarse e impedir su trabajo, increpando e incluso echando a pedradas es violento. Si en una manifestación me pongo igual delante de los Mossos muy probablemente me darían unos buenos golpes.

D

#17 pero eso es una suposicion que tu haces. En el juicio se verá y quedarán retratados.
Si el jefe del gobierno dice que van a tomar puertos fronteras y aeropuertos la justicia tiene que intervenir.

D

#8 pues yo veo imposible imponer un nuevo orden legal si no es por la fuerza. como echas a policia de puertos, aeropuertos fronteras y demas? Como echas a jueces y funcionarios estatales?

D

Pues claro, lo que más me gusta de la sentencia es cuando enfatizan los sres jueces en que el preceptivo suplicatorio les fue concedido por el Parlamento correspondiente,tal y como manda la ley.
Lo contrario sería de risa y prevaricación,por eso lo remarcan.

Pelafustan

Seguimos con el grotesco proceso de decapitación del movimiento nacionalista.
Un lamentable e inútil episodio mas en esta progresión de atropellos.

Lamentable, porqué presenciamos actos continuados de prevaricación e injusticia.

Inútil, porque intentar decapitar el independentismo, es como intentar decapitar una estrella de mar.

D

#10
Cada uno ve la realidad como quiere. Donde tú ves un "proceso de decapitación del movimiento independentista" otros ven una simple aplicación de la ley vigente.

Pelafustan

#12 Bueno si para algunos, prision preventiva, prolongada hasta ahora 7 meses, de toda la cúpula política, por crimenes todavia por demostrar... entre los cuales se encuentra Rebelion , a pesar de la ausencia de violencia, y ahora inhabilitación política...

A mi me parece algo mas que una simple aplicación de la ley vigente... que quieres que te diga.

Eso sin entrar en la retirada de la euroorden hacia los politicos exiliados, porque se convirtió, tras la negacion a extraditacion, en un obstaculo para dilapidar a los que se encuentran en el extranjero, y solo permitia arañarles...

Aquí hay algo mas que aplicar la ley.

Por eso muchos se tiran de los pelos, el tufo a prevaricación no se tapa asi como así

blokka

Llarena prevaricador, Bélgica te espera!!

D

Esto en una republica no pasaba

V

Una buena noticia

V

Una buena noticia