Hace 7 años | Por ninyobolsa a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por ninyobolsa a cadenaser.com

El Supremo ratifica que los enlaces a una obra protegida supone un delito contra la propiedad intelectual y de organización criminal. La acusación particular ha sido ejercida ejercida por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE. Según el fallo, el hecho de que una web enlace a una obra protegida vulnera el derecho de propiedad intelectual porque propicia una comunicación de un contenido protegido que no ha sido autorizado a su difusión libre por su propietarios intelectuales.

Comentarios

Mark_

#3 cualquiera que vaya a la cárcel a un vis a vis con su primo el camello va a pasar más tiempo en la cárcel que Rato...

hijolagranputa

#4 Si fueses juez o fiscal títere del gobierno entenderías esa diferencia en las condenas.

Derko_89

#4 Te acuerdas de los supuestos miles de millones de euros de pérdidas a la industria discográfica que provocaba la piratería? Pues habrán hecho el cálculo los mismos

woopi

#4 #34 "...el contenido pirateado supuso pérdidas de más de 3,7 millones de euros para los editores." Pero entonces. ¿....cuanto ganan los editores? Ahora que esta web "pirata" no funciona, supongo que estarán facturando del orden de cientos de millones de euros. Espero que la Agencia Tributaria tome nota y les obligue a pagar los impuestos correspondientes a estas jugosas ganancias de los editores.

D

#7 Como si tuviera algo que ver enlazar a la fuente con enlaces a los periódicos y revistas completas sin pagar un duro.

vickop

#8 Tiene mucho que ver la criminalización del enlace.

Penetrator

#11 Pero es que en este caso no eran enlaces. Guardaban periódicos, libros y revistas enteros, para descargar:

Un grupo de 5 internautas ucranianos sin identificar en la investigación se encargaba de hacer las copias y subirlas a los contenedores virtuales. La página contenía más de 17.000 ejemplares, entre ellas, numerosas publicaciones europeas.

vickop

#14 Según la entradilla:
El Supremo ratifica que los enlaces a una obra protegida supone un delito contra la propiedad intelectual y de organización criminal.

Penetrator

#15 Entiendo que se refiere a enlaces de descarga. De lo contrario, no sé a qué esperan para denunciar a Menéame, pues según su razonamiento les está haciendo perder trillones de euros cada día.

ninyobolsa

#16 6 años por enlaces de descarga te parece normal?

Penetrator

#19 No, no me parece normal en absoluto. Pero en los comentarios se están mezclando churras con merinas. El caso de esta web no es comparable a Menéame.

ninyobolsa

#21 No, pero la mala sangre de AEDE es para que vayan aprendiendo
Por cierto yo si he visto spammers meter enlaces de descarga por aquí antes de ser negativizados

ninyobolsa

#14 No han condenado a los ucranianos que hacía la piratería
eran directores Raúl Antonio Luque y David González. En la operación también se detuvo a otro acusado, además de los administradores, Óscar Fernández, que constituyeron Networks Babilontec, a través de la cual facturaban la publicidad insertada en Youkioske.com a través de banners o 'videos pre roll'.

D

#7 Tiene que ver esto, lo mismo que los cojones con el trigo.

soundnessia

Pues cuando se metan en telegram les da algo

D

#5 Les quedan un par de fases de Twitter, cuando lo acaben se ponen con el Telegram.

Aimfain

#5 Para cuando lleguen ya no queda nada; cada mes desaparecen todos los canales...

D

#5 Esta semana en Telegram han chapado unos cuantos canales. De hecho es bastante habitual que cierren canales por denuncias de propiedad intelectual. Así que te equivocas, hace tiempo que están en telegram.

nilien

#0 Es de diciembre, así que muy de actualidad no es...

ninyobolsa

#13 Edit ------------

tiopio

No al boicot AEDE.

vviccio

Si pertenecieran al PP$O€ (o CiU), la banca, la iglesia o la familia Real por los mismos hechos les caerían una pena máxima de 2 años y unas palmaditas en la espalda.

Omóplato

Ánimo de lucro, ingresos en una sociedad creada en un paraíso fiscal.

Sí, éstos luchaban por la libre difusión de la cultura. Bueno, ellos no, los 5 ucranianos a los que tenían haciendo el trabajo sucio.

ninyobolsa

#9 Änimo de lucro y sociedades en paraísos fiscales es algo que nunca haría la bendita acusación particular de AEDE.

Los ucranianos al menos cobraban con los enlaces no como los becarios del el país.

6 años de privación de libertad te parece bien en serio? ¿Como urdgangarin?

Omóplato

#20
Ánimo de lucro y sociedades en paraísos fiscales es algo que nunca haría la bendita acusación particular de AEDE. -> Me importa una mierda lo que haría AEDE. Me importa lo que se hizo ¿a ti? ¿te parecen bien las sociedades offshore en paraísos fiscales? El argumento de en AEDE hay ladrones, así que todos a delinquir, me parece de niño de primaria.

Los ucranianos al menos cobraban con los enlaces no como los becarios del el país. -> Me importa una mierda, así como me importa una mierda que los encargados de secuestrar a gente para robarles los órganos, cobren, no como los becarios de el país. Si el anterior argumento era de niño de primaria, este aún es más estúpido.

Me parece bien que se aplique la ley. Y 6 años de cárcel me parecen correctos. Lo que me parece incorrecta es la condena de Urdangarín.

Oye ¿por qué no dejas de hacer comparaciones infantiloides y comparar churras con merinas (como yo con lo de los órganos y los becarios de El País) y te centras en este delito? Que lo tiene todo, ánimo de lucro, sociedades en paraísos fiscales y mafias del este. No sé, yo defiendo el acceso libre a la cultura. Si estás de acuerdo con lo que hacían estos tíos, tú no.

Por cierto, cuando tus argumentos se basan en defender paraísos fiscales, porque otros también lo hacen, en defender lo de los ucranianos con "al menos cobran", pues bueno, deberías replantearte tus ideas.

ninyobolsa

#23 Churras con merinas? todo el dinero que ganaba esta gente era dinero que perdia AEDE, tú no va oler nada, el dinero ha pasado de la ofshore de esta gente a la ofshore de Panamá de Cebrián, a ti esto no te beneficia en nada (creo, puede que trabajaes para Aede no lo se)
No son 6 años ni por las offshore ni por los ucranianos,pero puedes manipular lo que te da la gana. De hecho ambas cosas son legales,por eso lo hace Cebrian, lo ilegal es enlazar.

Omóplato

#24 Sí, yo manipulo. Tú mezclando gilipolleces con este delito, estás siendo objetivo y crítico.

Pues nada, difícilmente vamos a avanzar el la libre difusión de la cultura con gente como tú. Defendiendo a los delincuentes que lo hacen con ánimo de lucro, usan sociedades en paraísos fiscales y contratan a mafias del Este. Joder, la verdad es que no sé como no te mueres de vergüenza.

"Puede que trabajes en AEDE". Hombre, no lo creo, soy picacódigos en una consultoría. Pero bueno, como falacia está bien. No me esperaba otro nivel por tu parte, visto lo visto. ¿Tú solo te posicionas ante delitos cuando te perjudican o benefician? ¿si violan a una chica en Tegucigalpa no te importa porque no te beneficia en nada? De verdad, es penoso.

ninyobolsa

#25 Puedes poner la maquina del fango todo lo que quieras, pero les han condenado por enlazar.

He dicho puede, no te vitimices.
Si violan a una chica en tegucigalpa y al violador lo condenan por poner enlaces en una web, que sea un violador no es más que poner la máquina del fango, para que nadie vea que se está metiendo a gente en la cárcel por enlazar. Manipulas, manipulas y manipulas.

Y sí meten en la cárcel a un manifestante en protesta, ya miraremos toda su vida privada para ver si merece nuestro apoyo.

Los ucranianos cobran por las descargas y los españoles por los enlaces, no es contratar, es un negocio mutuo

Omóplato

#30 #31 #32 Que no, que la condena es por enlazar con ánimo de lucro, utilizando paraisos fiscales y mafias del este.

No manipulo nada. De hecho el que se sale en todo momento del tema eres tú, hablando de becarios de El País, Urdangarín y demás. Das un poco de pena, la verdad.
Yo mientras, seguiré luchando por la libre difusión de la cultura. Vamos de páginas que compartan contenido pero sin ánimo de lucro (y sin sociedades en paraísos fiscales y sin tirar de individuos ucranianos sin identificar). Saludos.

Por cierto, me hace gracia lo de la máquina del fango, sobre todo cuando eres una persona que lleva toda la "discusión" inventándose cosas que no he dicho:
"tú estás apoyando a la criminalización de enlaces" No, yo estoy apoyando la criminalización de enlaces con ánimo de lucro. Algo penado desde hace decenas de años.
"Y sí meten en la cárcel a un manifestante en protesta, ya miraremos toda su vida privada para ver si merece nuestro apoyo." Aquí das a entender que se les condena por su vida privada
"tú crees que merece ir a la cárcel por hacer una práctica perfectamente legal de tener una empresa en una ofshore para un negocio internacional" Otra vez mintiendo, ENLAZAR CON ÁNIMO DE LUUUUCRO.
" te parece irrelevante que la acusación particular sea ejercida por empresas más que demostrado que participan en offshore con muchisimo más dinero además de criminalizar enlaces." Otra invención más que te inventas tú para reforzar tu falta de argumentos.

Y bueno, ya la estupidez de #32, ni la comento.

ninyobolsa

#25crees que merece ir a la cárcel por hacer una práctica perfectamente legal de tener una empresa en una ofshore para un negocio internacional( otra cosa es que no declaren impuestos, cosa que no se dice en la sentencia).
Me parecería genial que te cayeran 6 e incluso 10 años por eso, pero es que solo estás enfangando porque es una practica legal por la que NO HAN SIDO CONDENADOS, tú estás apoyando a la criminalización de enlaces, y te parece irrelevante que la acusación particular sea ejercida por empresas más que demostrado que participan en offshore con muchisimo más dinero además de criminalizar enlaces. Eso da igual eso es mezclar cosas, eso es demagogia, a ti caen mal, una offshore y otras no, apoyas a unas ofshore contra otras y lo de menos para ti es la razón por las que les han condenado ENLAZAR

ninyobolsa

#25 Los delincuentes solo son delincuentes si lo dice la ley, esta gente no era delincuente hace unos años.
Meneame podrían ser perfectamente delincuentes en breve tiempo, ánimo de lucro no le falta.
Todas las plataforma de internet que difunden la cultura tienen animo de lucro, google facebook twitter,amazon todos tienen ánimo de lucro.
me encantaría que el ánimo de lucro fuera de delincuentes, pero vivimos en el capitalismo, normalmente suelen ser otros ánimos los que están penalizados y nunca el animo de lucro, lo que se critica de la gente que pone enlaces es la reducción del lucro de gente que gana más que ellos, AEDE en este caso.
¿Sabes? las cosas no pasan de valer una pasta a gratis directamente, para que una cosa sea ajena al lucro debe ser primero perder rentabilidad hasta ser no rentable y los piratas hacen perder poder a los verdaderos enemigos del "animo de lucro"

D

#32 Unos argumentos igual de ridículos y vergonzosos a los que sueltan algunos de la sgae o similares. A ver si dejamos de hacer comparaciones ridículas.

Omóplato

#32 Bueno, mejor sí:

me encantaría que el ánimo de lucro fuera de delincuentes, pero vivimos en el capitalismo, normalmente suelen ser otros ánimos los que están penalizados y nunca el animo de lucro, lo que se critica de la gente que pone enlaces es la reducción del lucro de gente que gana más que ellos

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

Venga, anda, deja de hacer el maldito ridículo.

ninyobolsa

#51 reproducción provisional y copia privada, eres una amigo de la transmisión de la cultura, no tenemos ninguna duda.

no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa.
Deja de hacer el ridiculo, lo que está penado es el no lucro de AEDE
colectiva Eres un amigo de la difusión de la cultura de uno en uno, a poder ser en el kiosko y pagando. No te enteras, te cuesta demasiado por eso te gusta que yo hago el ridiculo porque no entiendes ni las leyes que cortapegas.

Omóplato

#52 Tú no sabes leer ¿verdad? Joder, espero que en los siguientes cursos de instituto te preparen mejor, porque cuidado cuando tengas que hacer un comentario de texto.

Entiendes que lo que hacen estos tipos vulnera la ley que te he pegado. Joder, es que eres tremendo.

ninyobolsa

#53 Sí, entiendes que la difusión colectiva sin lucro también lo vulnera, porque sabes leer lo que has pegado. ¿No?
Por lo que te repito el delito es enlazar y no el lucro

D

No tendrán parentesco con la realeza o gente de su entorno... si no se lo rebajarían a menos de 2 años.

D

Pues nada, si queremos leer 2 periódicos. Tendremos, que escribirlo, en la barra de direcciones.
No son + tont... por que no entren..

D

la casta legisla para sus intereses, los delitos que ellos cometen no están penados y prescriben pronto, y los que les pueden afectar a sus intereses los atan bien corto.

D

La justicia española en su línea habitual....

D

No estoy seguro de si está redactada mal a propósito (para infundir miedo) o por ignorancia. Enlazar no es delito.

Wallack

#27 No, no sé mucho de eso, por eso mismo pregunto. No hay que tener miedo a preguntar. En otros foros para evitar problemas solo se comparte nombre de archivo y pista, por eso preguntaba.

z

Yo entiendo que una web que comparte contenidos de terceros pueda ser cerrada si los propietarios de esos contenidos denuncian que están siendo compartidos sin su autorización. Vale. Y el ánimo de lucro de la gente de la web no lo aplaudo (ni mucho menos). Creo que poca gente discute esto. Pero... ¿años de cárcel? ¿Cómo se ha medido ese delito? ¿Cómo se calculan esas pérdidas que dicen?

D

La pena de cárcel en estos casos me parece exagerada. Y más cuando vemos que otros, perjudicando a ciudadanos de forma directa, se van a su casa tranquilamente.

Wallack

Ok, un enlace a obra protegida es delito ¿y un enlace a un enlace a obra protegida? Osea, un enlace a pastebin que liste el enlace a la obra. ¿Eso que sería?

¿Y si en vez de enlazar solo pone el nombre del archivo y resulta ser un archivo único que buscando en google se encuentra?

No van a parar nada.

Omóplato

#26
Ok, un enlace a obra protegida es delito ¿y un enlace a un enlace a obra protegida? Osea, un enlace a pastebin que liste el enlace a la obra. ¿Eso que sería? Delito

¿Y si en vez de enlazar solo pone el nombre del archivo y resulta ser un archivo único que buscando en google se encuentra? Tú de esto no sabes mucho ¿verdad?

No van a parar nada. Esto sí que es cierto, pero alegrémonos de que paren prácticas como éstas y no las que se realizan sin ánimo de lucro.

y

Si no lo estamos ya, creo que pronto viviremos en un mundo con los valores totalmente al revés de como nos educaron: