Hace 4 años | Por ccguy a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por ccguy a cincodias.elpais.com

El Tribunal Supremo español ha reconocido la pensión de viudedad a las dos viudas de un ciudadano marroquí fallecido en 2012 al concluir que la situación de poligamia no impide, por razones de orden público, el reconocimiento del derecho a una pensión de viudedad en el régimen de clases pasivas del Estado,"a favor de todas las esposas que, de acuerdo con su ley personal, estuvieran simultáneamente casadas con el causante perceptor de una pensión con cargo al Estado español". Eso sí, las dos viudas deberán repartirse la pensión.

Comentarios

LázaroCodesal

#2 De hecho, cuando un españolfallece y tiene dos exesposas, la pensión se reparte proporcionalmente al tiempo que estuvieron casados. En este caso debe ser similar o van a medias. Lo veo correcto.

ccguy

#6 ¿las ex tienen derecho a pensión?

LázaroCodesal

#13 Ex esposas, viudas ahora.....

ikatza

#2 Menos mal que era un tío moderno y solo tenía dos esposas.

a

#2 no es el primer caso, yo conoci uno hace mas de 20 años,

D

No estaba la poligamia prohibida en españa?

Ripio

#11 Me has convencido de que es sensacionalista. Voto en consecuencia..

D

#11 entonces todo correcto, gracias

Ripio

"El Supremo destaca que el Convenio sobre Seguridad Social entre España y Marruecos permite que se pueda ampliar la condición de beneficiarias de pensión de viudedad a todas las esposas que estuvieran simultáneamente casadas con un hombre perceptor de pensión española".

¡Estos rojos!

D

Polígamo es donde las putas?

D

Yo no tengo nada en contra de que la gente se case en la proporción que ellos deseen, pero la bigamia aún es delito no?

squanchy

¿El tío estaba cuadrado? ¿Era un poco obtuso?

l

#5 Quizás tenía más. Si los suegros tenían varias esposas...

ochoceros

#5 Tu comentario era lo más deprimente del hilo...

...hasta que he leído a #17, y ya tengo combustible de sobra para mis peores pesadillas

katorumi

#17 Madre no hay más que una, las otras serían suegras políticas.

katorumi

las dos viudas deberán repartirse la pensión

Ya te digo. Esto es trampa. ¿y la pensión mínima qué?

ChukNorris

#3 ¿la pensión mínima qué tiene que ver aquí?

gonas

¿Si un polígamo se queda viudo, tiene derecho a pensión? ¿Que opinan en el ministerio de igualdad feminista al respecto?

kelonic

¿Y el Hiunday coupé con el casete de Camela?