Hace 5 años | Por --574090-- a rebelionysororidad.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a rebelionysororidad.es

El Tribunal Supremo ha reiterado que las amenazas de difusión de vídeos íntimos para forzar una relación sexual constituye una intimidación, lo que permite apreciar a los tribunales que existe un delito de agresión sexual. “La víctima se ve compelida a realizar un acto no querido por el temor a la propagación de las imágenes“, señala la sentencia de 28 de septiembre de 2018.

Comentarios

D

#2 Lo que viene a ser un chantaje.

hazardum

#3 Sip, pero si se usa para fines sexuales, puede ser considerado agresión sexual.

D

#4 Esto me da qué pensar.

T

#4 no soy abogado, pero una cosa es el chantaje y otra cosa el objetivo del mismo.

T

#11 Tú sí, el titular no. Gracias.

hazardum

#13 Joer, que enrevesaos sois

Yo no puedo explicarme mejor que en #11 y como dice #14, el titular es un poco engañoso y no es lo que realmente dice la noticia.

Ainhoa_96

#4 Entonces un asesinato para lograr fines sexuales es una agresión sexual

S

#13 no, es una agresión sexual + asesinato. Concurso de delitos

Pancar

#3 No. El chantaje es un delito de amenazas en el que se solicita dinero, en este caso no solamente hubo amenazas sino que la víctima fue obligada a mantener relaciones sexuales.
#8 Pero obligar a mantener relaciones sexuales a cambio de no mostrar las imágenes sí atenta contra la libertad sexual.

D

#12 no necesariamente tiene que ser dinero.puede ser cualquier tipo de recompensa. Artículo 171.2 del CP.

D

#2 amenazar con exhibir unas imágenes no atenta con ya la libertad sexual. Eso a lo que te refieres es "o me chupas la polla o te suelto dos ostias".

hazardum

#6 Atenta contra la libertad sexual si el chantaje o intimidación te obliga a realizar actos sexuales.

Esa amenaza, añaden los magistrados, “ha de se cierta, objetiva, seria, inmediata, grave y conectada causalmente a la obtención de un consentimiento forzado“.