Hace 2 años | Por Amonamantangorr... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a eldiario.es

Los jueces de la sala de lo penal retiran a ambos las condenas de 10 años de cárcel que la Justicia valenciana les había impuesto por un delito de abuso sexual al entender que la menor tenía "una cierta experiencia en el ámbito de las relaciones sexuales" y que pudo existir una "simetría en cuanto a edad, desarrollo y madurez física y psicológica" entre ellos y la chica. Uno de ellos tenía en ese momento 20 años, el otro 19 y la adolescente acababa de cumplir los 13 años de edad.

Comentarios

D

#13 Ese es un comentario completamente machista, las niñas también "se tiran" a los niños, ya vale de ese paternalismo y quitar la libertad sexual de las mujeres y no considerarlas parte activa.

Amonamantangorri

#14 No puedo negativizar comentarios de mis envíos. Qué le vamos a hacer.

D

#15 Bueno, también puedes evitar eso de que los chicos se tiran a las tías, es completamente sexista, y además en este caso, podría ser hasta equivocado.

D

#13
Una pareja de novios de 19 y 13 años, algo legal y nada descabellado cuando yo era un crío. Y ahora resulta que hay que meter a esos chavales en la cárcel por violación. 10 años nada menos.
La ley NO se hizo para estos casos. Se hizo para proteger a los menores de abusos reales a costa de prohibir relaciones que no son en sí perjudiciales para el menor.
La fiscalía como siempre en su papel de si tiene pene al hoyo.

D

#6 Hay gente de 20 muy inocente y que apenas ha visto mundo, y gente de 13 que para qué te voy a contar.

Como bien dice #20, hasta hace dos días era legal y lo más normal del mundo.

Xateru

#20 El intento de suicidio, sería porque está loca seguramente.
Vete pidiendo vez pa cortartela, no vaya a ponerse un día la fiscalía caprichosa contigo.

Amonamantangorri

#20 No por violación, sino por abusos. Para algo sirven los tipos penales. 10 años, deberán cumplirse dentro de un sistema penal siempre flexible.

13 años es primero o segundo de la ESO.

Podría entenderse como algo poco común aunque aceptado hace un par de décadas. No lo sé. Hoy día no debería serlo. También era normal dejar sordo de un oído a un menor por consecuencia de un castigo correctivo. La Guardia Civil podía concluir que era un asunto familiar. Hoy día llaman a la puerta los servicios de protección al menor. O deberían.

J

#13 No veo normal esa sentencia, y da que pensar, porque además parece que la decisión la han tomado de oficio, más allá de lo pedido por las defensas. Huele mal.

D

#2 El juez no, el tribunal.

janatxan

#4 compuesto por jueces.

D

#5 Pues eso, no de cómo esté ese día el juez, sino varios, lo que cambia bastante la cosa.

janatxan

#7 visto el chanchulleo que se traen últimamente con la renovación del órgano, casi casi puedes hacer el ejercicio mental de equiparar a un grupo de enchufados con un solo calientasillas de mentalidad cuadriculada.

D

#9 No termino de ver tu ¿argumento?

janatxan

#11 no pasa nada, es solo una opinión mas, no te va a cambiar la vida.

D

#10 Recuerdo un caso hace unos 10 años que hablaba de violación "en manada" en la noticia. Era la época de internet más salvaje y circulaban videos más fácilmente. Una chica muy animada y no tan borracha tomaba la iniciativa frente a varios chicos.

Vale, ha costado poco: Orgia en Laviana, 2007. Buscadlo y sacad conclusiones de si la relación y la grabación es o no consentida.

D

#21 Con la ley en la mano la moza de 17 que salia en streaptease del "Aupa Athletic" es pornografía infantil, pese a que la chavala puede aparentar 23 perfectamente.
Creo que debería intervernir más el perfil psicológico en la adolescencia que una numeración arbitraria. A fin de cuentas, una chavala "de barrio" de 15 puede saber mil veces más de la vida que un geek de 20 aficionado a los videojuegos y manganime Y viceversa.

Yo con 20 conocí chicas de 15 del mundo del pachangueo que ríete de las que iban a certámenes otaku.
Bueno y las góticas/geek también eran otro mundo aparte en sexualidad comparadas con los chicos.
Nada que ver.

D

#21 Y en el campo, que te voy a contar. Algunas de 13 casi abrían botellines de cerveza a eructos...

Había una regordeta hija del dueño del único bar del pueblo que era más bruta que un arao y que hubiera tumbado de una hostia a un urbanita de 19 sin despeinarse. Acojonaba.

Las leyes de la ciudad en el agro son un "depende, si acaso".

Las crías de 9 en la ciudad juegan con muñecas, en esos sitios a los 10 lleván cántaros de leche de 10 litros a carrerilla si hace falta.

Luego cuando llegan a la adolescencia, pues eso. Una del campo de 14 se merienda al grupo de 14 de la ciudad ella sola.

placeres

#21 .. Es una discusión antigua.
Pero yo lo tengo claro, una niña/niño de 10-13 años puede "QUERER FOLLAR con un adulto" pero no esta capacitada para "CONSENTIR FOLLAR con adultos". Los adultos tienen que decir NO, (es normal que tus hormonas estén sobrecalentadas, pero no tienes capacidad para tener unas relaciones sexuales sanas con adultos)

Luego tenemos los grises cuando son ambos "niños/adolescentes" y están descubriendo conjuntamente la sexualidad, pero para eso están los psicólogos-forenses/jueces.

D

#32 Una persona de 13 no es niño, es adolescente y ésta dura hasta los 21? - 25? años aproximadamente.

Seamos coherentes.

En Portugal e Italia la ley la tenían clara, idem con Francia y Alemania.

B

#_8 #_14 No, si al final si seguimos tus tesis va a haber que condenarla a ella, que al parecer era mucho más madura,y lo mismo hasta abusó de ellos.

Pd. Vaya, también eres un bloqueador..

Yomisma123

20 y 13..eran novios
No me parece una relación entre iguales
(No entro en la agresión, el primo ni nada más)

D

#1 Y a mi me gustaría ver en qué te basas tú para pensar lo contrario.

Yomisma123

#3 Perdona, he editado
entre 13 y 20...va casi el doble de vida, doble de experiencia y de aprendizajes y de todo

D

#6 Todo eso dependerá de muchos factores, de la madurez de cada uno, y de sus capacidades intelectuales. Dicen que las niñas maduran antes que los niños, así que a lo mejor en niños normales de 17 años es el equivalente a las niñas de 13. Si ese chaval tiene retraso de madurez pues entonces...

javibaz

¿De quién son hijos?

Mltfrtk

¿Eso pone en la ley? ¿Simetría?
Esto es injustificable. Es una violación. Ese juicio es nulo y debe repetirse y esos jueces deben ser cesados de inmediato.

C

#17 Sin entrar en si 6 o 7 años son suficientes para esa simetría o no, ¿Te parece mal que la ley diga eso? ¿Habría que meter en la cárcel también a alguien de 16 por acostarse con alguien de 15?

Mltfrtk

#22 No, me parece mal que dos adultos mayores de edad de 19 y veinte años violen a una niña de 13 años y queden libres porque se le pone en los cojones a unos babosos. Que vayan dos hombres donde los jueces de la sala de lo penal del tribunal supremo y que les metan una simétrica polla por el culo seguro que no les parece bien.

D

#29 Tío, hace solo 10? años eso que comentas era perfectamente legal.
Un día el PSOE bajará la ley a 14 (porque la realidad social de España es la europea, no la de EEUU) para ser más como Portugal, Francia o Italia y tu comentario te parecerá una locura.

fofito

#17 8 años de diferencia y que el mayor no tenga más de 20 años y la menor no haya cumplido 12


Eso dice la ley

D

Qué asco das.