Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

Brenton Tarrant dijo justo antes de asesinar a 51 personas musulmanas en las mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda): “Y no olvidéis suscribiros a PewDiePie”. El youtuber se ha apresurado a declarar en Twitter su oposición a lo sucedido: “Me siento absolutamente asqueado teniendo mi nombre pronunciado por esta persona”. Existe una creciente cultura online que alimenta el extremismo tomando como referencia iconos a veces involuntarios. El ataque de Tarrant fue anunciado en el foro 8chan, comentado en Twitter y retransmitido en Facebook.

Comentarios

Ze7eN

#4 Pues a mi el hilo de Twitter me parece fantástico. Intenta explicar el motivo de la cita a PewDiePie y el proceso que pudo llevar al chaval a cometer semejante atrocidad, pero dejando claro que PDP no tiene responsabilidad alguna sobre el tiroteo ni existe un nexo de unión. Imagino que para algunos es más fácil pensar que era un colgado y ya está.

Y no veo dónde el artículo intenta meter mierda a los jugadores de videojuegos.

hazardum

#6 Mismamente

"11. PewDiePie es un 'gamer de YouTube', con todo lo que ello SUELE implicar. La comunidad gamer de YouTube es muy pronta a abrazar argumentos de los anti-corrección política (anti-PC, a partir de ahora). Los ejemplos son variopintos.

Y los siguientes puntos siguen del mismo palo.

Vamos, saca incluso las criticas de PewDiePie al battlefield V, temas del gamergate, hasta habla de criticas a la peli de la capitana marvel..., se va por los cerros de ubeda, totalmente.

Se puede tener miles de motivos para poner esa cita y no lo sabremos, ya que el meme de PewDiePie es conocidisimo mundialmente, pero intentar meter mierda a la comunidad gamer como hacen en este articulo, no va al caso ni pinta nada, sinceramente.

Ze7eN

#9 Hace una afirmación y luego aporta información y ejemplos para argumentarla. Resulta paradójico que para ti, precisamente, la parte en la que argumenta la afirmación que pones en negrita, te parezca que es irse por los cerros de Úbeda. Sigo sin ver dónde mete mierda a la comunidad gamer, lo siento.

hazardum

#10 No, irse por los cerros de Ubeda es todo lo que ha puesto en todo el hilo.

Lo negrita que he puesto yo, es un prejuicio que el mismo usa ya de inicio, "ya que como este tío es un gamer de youtube, pues ya sabemos de que palo va", es lo que intenta sugerir.

Y asocia, que como algunas personas puedan estar en contra de ciertas políticas identitarias y sus consecuencias en juegos o películas, y eso puede gustar a la extrema derecha, que entonces pues lo mismo ya que la extrema derecha también son xenofobos, pues entonces estos gamers puedan querer matar musulmanes...., o no se que relación enfermiza le puede pasar a ese menda por la cabeza para poder asociar jugadores con matar musulmanes, no me lo puto explico.

A mi me parece un total despropósito, sinceramente.

Wir0s

# 6 De colgado nada, terrorismo de libro, pq cada gesto, cada palabra, cada mierda parece estudiada para azuzar la "guerra cultural", para aumentar el miedo.

Un cabrón es, pero un cabrón listo. Y eso solo lo hace mas peligroso.

Por lo demás, completamente de acuerdo con #4 #9

albertiño12

Recomiendo leer este hilo que mencionan en el artículo:



Me surge una duda: ¿quienes serán el 4chan y el 8chan españoles?

.

SemosOsos

#1 4chan y 8chan no tienen comparativo en España. ForoCoches es un remanso de paz, tranquilidad y mesura comparado con 4chan (y no digamos con 8chan)

Ze7eN

#1 Al igual que #3 yo también creo que, afortunadamente, en España estamos aún lejos de que exista una comunidad así. Pero, ojo, también lo está Nueva Zelanda y mira que ha pasado. Es uno de los efectos secundarios de la "globalidad" de internet. Al final, como bien explica el hilo, lo peligroso es que ciertos discursos (que evidentemente en España existen, el discurso es idéntico al de VOX) lleguen a personas vulnerables capaces de cometer una atrocidad de este tipo. De ahí lo peligroso de la ultra-derecha.

Raúl_Rattlehead

#1 No existe nada parecido, de hecho 8chan y 4chan se parecen en el formato, pero en 4chan hay mucho mas control aunque de la sensación de caos. 8chan sobretodo lo puebla gente a la que han baneado de 4chan por dedicarse a hace propaganda política en cada subforo saliendose del tema e incitando al odio (y en general era propaganda pro Trump o de ultraderecha), y unos cuantos también por poner pedofilia.

pieróg

#1 4chan hace mucho tiempo que dejó de ser un sitio chungo, ahora solo lo es 8chan.

pieróg

la referencia al gamergate sesgado que no falte

Liet_Kynes

Los fans también se apresuraron en apoyar al youtuber lanzando un mensaje en cadena que decía: "PewDiePie no ha tenido nada que ver con el tiroteo masivo"

¿Y cómo lo saben? Una cosa es que lo niegue él, que sabe de primera mano en qué fregaos anda metido, pero sus fans ¿qué cojones saben de lo que hace? Me recuerda mucho a un caso de una mujer a la que pillaron con droga en la maleta en un aeropuerto mexicano. Salió todo su pueblo a manifestarse por su inocencia solo porque era paisana suya

D

Corolario: No critiquéis el feminismo que luego os ponéis a matar gente. Hay que prohibiros.


El diario.es tan, tan en su linea...

"En Youtube abundan los vídeos donde determinadas figuras que empiezan a tener mucha atención mediática (como Ben Shapiro) se dedican a ridiculizar y a intentar desmontar las contradicciones de quienes enarbolan discursos antirracistas, feministas o ecologistas. En España también empieza a haber creadores que se suman a esta corriente y tras el pasado 8M hemos podido ver varios vídeos (1, 2 y 3) en esta línea."