Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a infobae.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a infobae.com

(Bloomberg) -- El dólar se enfrenta nuevamente a cuestionamientos sobre su estatus de principal moneda de reserva del mundo. El dólar representa más de 60% de las reservas globales y es la moneda más utilizada para transacciones internacionales. No obstante, corre el riesgo de ceder terreno al euro luego de que los líderes de la Unión Europea acordaran un paquete de estímulo de 750.000 millones de euros que mejora el atractivo de la moneda común y los activos denominados en euros, dijeron analistas

Comentarios

jm22381

¿Y el presidente West qué opina?

pitercio

Noticia inversa, hora de especular en Yuans.

D

Lo único real en esta noticia es que el euro sube respecto al dólar últimamente.

D

A ver que lo entienda, ¿se pone en marcha la máquina del dinero y a la vez ese dinero vale más? ¿Dónde están ahora los "liberales" que dicen que en un escenario así sube la inflación?

m

#2 ¿Por qué no? La mayoría de nuestras exportaciones son a países euro, y nuestras importaciones (energéticas sobre todo aunque también de otros bienes) de fuera de la zona euro (gas de Argelia, bienes de consumo de China, etc.)
#3 y sube, ya lo hizo en los últimos QE del BCE. Y no, el Euro no valdrá más per sé, dependerá de lo que haga la FED.

LucasK336

#4 No soy ningún experto así que igual me equivoco, pero la balanza comercial de España (e Italia) fue negativa hasta hace unos años, cuando el Euro perdió bastante frente al Dólar. Lo dicho, no soy experto, solo me interesa mucho el tema, así que tal vez me equivoque en la relación.

D

Esto nos pone (más) en el punto de mira de USA. Ser una opción para eliminar el Dolar puede acabar con Europa...

m

Los EEUU llevan un tiempo dándole a la maquinita de imprimir sin parar, hinchando la burbuja, seguramente les va a reventar en los morros. Es posible que en estos momentos el dólar en realidad no valga ni para limpiarse el culo.

LucasK336

A España no le conviene un Euro muy fuerte.