Hace 3 años | Por --76276-- a elliberal.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elliberal.com

La ley de la eutanasia avanza en su tramitación parlamentaria y podría estar aprobada en los primeros meses de 2021. La norma despenaliza la ayuda médica para morir y detalla quién, cuándo y con qué requisitos podrá prestarse. El paciente deberá confirmar su voluntad de morir al menos en cuatro ocasiones a lo largo del proceso, que se puede alargar algo más de un mes desde que lo solicita por primera vez, y en cualquier momento podrá echarse atrás o aplazar la eutanasia.

Comentarios

r

#5 minucias.

D

#5 no eran 26? lol

BobbyTables

#13 3 millones no merecen ni ser considerados personas al efecto de cómputo roll

D

#3 Simplemente con sumarlos a las decenas de miles del Covid-19 en el último año es suficiente.

D

#3 Estaba pensando en lo mismo cuando leí el titular lol

manuelpepito

Menos pensiones

fidelet

#1 Ahora supongo que estarán en contra, pero en el diario de Fedegüico el libegal me suena unartículo a favir de ka eutanasua añis ha.

D

Supondrá lo que quire la mayoría de la gente con dos dedos de frente: no ser un [semi]vegetal que supone gasto y sufrimiento para sí mismo y sus familiares.

D

#16

Yo he visto morir a alguien con Alzehimer y te digo que en mi caso, yo no quiero que nadie me tenga que soportar si me pasa a mí. El daño psicológico a los allegados es muy grande.

ElTioPaco

Un gran paso, aunque se queda corto.

Esta ley es una oportunidad perdida para poder localizar y ayudar a suicidas que no son enfermos terminales.

Más de un suicida, en vez de tirarse a la vía del tren, seguiría estos trámites, solo habría que proporcionarle ayuda psicológica y prometerle que si no funciona en un plazo de 6 meses, podría morir dignamente, en vez de ser un charco de entrañas que limpiar con una manguera.

Se reduciría la tasa de suicido.

ikatza

#4 El interesado debe tener una enfermedad grave e incurable. Además, me niego a pensar que ningún médico se preste a facilitar la eutanasia en casos donde no proceda.

ElTioPaco

#7 por eso digo que queda corta.

Además un suicida no terminal no necesita que le administren nada, solo que tenga una vía, que le dejen una jeringa conectada a la otra punta.

ikatza

#10 Ay leches, te he entendido justo al revés, que esta ley permitía eso.

Lamantua

Si apruebas ayer y hay que esperar meses para que entre en vigor...? joder cuánto trabajo tienen, o que poco trabajan. wall

gadeaiglesias

probablemente evitar casos como el de robin wiliams. (se suicidó por que sabia que tenia una enfermedad que generaba demencia senil)