Hace 4 años | Por --487822-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a elindependiente.com

En los últimos años, dos grandes corrientes han rivalizado sobre la mejor manera de dormir a los niños. De un lado, el doctor Estivill, que con su bestseller Duérmete niño ha conseguido que muchos padres entrenen a sus hijos para dormirse solos.

Comentarios

bitman

#2 Suscribo.

tiopio

No, no, que luego se trauma. Es mejor estar con él todo el rato para luego llore cuando tenga que enfrentarse a la vida sin su mamá.

D

#1 Ese es el dilema. Protegerlo en exceso o enseñarle a luchar, que resuelva los problemas, a levantarse cuando se caiga (resiliencia), a ser perseverante, luchador, etc.

Ahora creo que se protege demasiado y no se les enseñan las actitudes necesarias. Se meten en una habitación acolchada para que no se hagan daño y no se dan cuenta que la propia habitación acolchada es el mayor de los daños.

Además, se les da de todo, menos responsabilidades. Pasamos de niños que tenían solo deberes y no derechos, a niños con solo derechos pero no deberes. Niños idiotizados y malcriados.

bitman

#1 No es necesario estar con él todo el rato, basta con estar con él cuando lo necesita, que generalmente suele ser cuando son muy pequeños. Así va ganando autonomía y confianza, que le será igual de útil en un futuro para afrontar mejor las dificultades de la vida. Estar con él cuando es pequeño no significa no descansar. El problema creo yo, llega cuando quieres que el niño se despegue de ti y él aún no está preparado.

alexwing

La super Nanny esa con mi hijo la querría ver, cada pediatra dice una cosa, cada niño es un mundo, y lo único que ha demostrado leer libros de estos es una mayor frustración de los padres cuando ven que lo que pone en el libro no vale para su hijo.

p

Ese método se apoya en el conductismo que siempre funciona. Lo que no quiere decir que sea apropiado llevarlo a cabo. Cómo se dice por aquí, cada niño es un mundo y los padres son los que tienen que decidir en base a su experiencia.

Por ejemplo, para mí es una burrada hacer dormir solo a un bebé (menos de 3 años). Aunque no lo deberíamos hacer ningún humano pero bueno. Es una costumbre artificial. Somos primates superiores y ninguno duermen solos. Lo hacen en grupo.

NotVizzini

Una afirmación como la del titular solo puede ser errónea, sensacionalista o falaz.

fidelet

Ni un método ni el otro. Y cada niño es diferente.