Hace 3 años | Por Ergo
Publicado hace 3 años por Ergo

Comentarios

J.Kraken

#9 Se puede exigir un nivel de entropía bueno para evitar eso. Y un nivel de variedad de usuarios que votan.

auroraboreal

#11 Sinceramente, me parece muy complicado hacer algo más o menos justo y creo que no es compatible "conservar la variedad" (y la entropía) y dar más peso al voto de algunos, precisamente porque somos personas con unos intereses determinados y, aunque"leamos de todo" nuestro interés siempre se va a notar en nuestros votos, con lo que la entropía de quienes tienen más karma es lógico que disminuya un poco.
Y creo que al aumentar el karma ya se ve de sobra ese efecto de los "supermeneantes": hay meneos que suben a portada con 20 votos y ningún comentario y otros que necesitan muchísimos más meneos...y eso si no viene el grupito que vota negativo a las mismas noticias y emiten 2 negativos. Ya, esa noticia no tiene ninguna posibilidad de subir.

Ergo

#13 Se me ocurre lo siguiente: Piensa que si ves una noticia que ha recibido un negativo injustificado, podrías usar el supermenéalo que tengas disponible ese día para "deshacer" esa maligna acción que has detectado y brindar de nuevo la oportunidad a esa historia de subir.

Pero cuidado, si finalmente acaba en descartadas porque han votado 20 personas negativo, podrías recibir -0,2 de karma

auroraboreal

#15 no me convences . No le veo ventajas a a eso si quieres que la página crezca...
Si quieres convertirla en un gueto con una bandera y colores determinados, pues sí... pero yo pensaba que en mnm cabíamos todos y es lo que me gusta de mnm (y lo que me cabrea a veces roll )

Ergo

#9 ¡Graciasauroraborealauroraboreal por tu comentario!
Entrando en profundidad en la función, los programadores deberían de tener en cuenta estas cosas que comentas. Por ejemplo, si a un meneante le da por usar supermenéalo varias veces seguidas en historias de un mismo usuario, podría ser penalizado con -1.25 de karma. O si únicamente usa la función en un mismo ssub (por ejemplo, nada más lo usa en actualidad) quedaría deshabilitado para dicho sub hasta que no lo use en almenos, otros 3 subs distintos (y pasarían pues, 3 días sin poder usar supermenéalo en ese sub)
Si se respeta el equilibrio de entropía como dice #11 y se programa bien, puede dar muchas oportunidades ¿no crees?

auroraboreal

#14 Mira el perfil de los usuarios con más karma y su entropía. En serio, no lo he mirado, pero yo reconozco a los usuarios (a los que reconozco) por los temas de los que suelen hablar. Eso disminuye la entropía. Y es normal, la gente está más interesada en unos temas que en otros y si, encima, eres un usuario muy activo, esos intereses especiales se tienen que notar más.

A mí me parece que dar aún más poder par decidir la portada a quienes ya tienen mucho no ayuda a que la portada de mnm sea mejor necesariamente, ayuda a que sea menos variada.
Pero esto es una opinión personal. Yo vengo a quí a leer de todo, no solo de, por ejemplo, medicina y astronomía. Sin embargo, veo que muchas veces comento en esos temas. Si mnm fuera solo un foro "profesional" de medicina o de astronomía me perdería otras cosas que me encuentro muy a menudo en mnm y que me gustan, aunque me interese más por ciertos temas.

Ergo

#17 ¡Gracias por comentarMysanthropusMysanthropus!
Pienso que la clave está en el nivel de karma para poder usar la funcion: el que sea solo para usuarios con un determinado karma (más de 12, o así), evitaría de lleno esas cuentas que mencionas de reciente creación o que no aportan a la comunidad y solo menéan (así nunca llegan a más de 7 de karma y no tendrían la función).

Mysanthropus

#18 Sí y no. Está claro que con el requisito de karma la mayoría de esas cuentas "durmientes" no podrían aprovecharlo, pero también te digo que hay cuentas spammer (muchas menos, aunque más conocidas) que suelen tener 19-20 de karma precisamente porque son máquinas de enviar...

Por otro lado, e independientemente del spam, poner un mínimo de karma para ejercer el supermeneo me parece tremendamente injusto de cara a la mayoría de usuarios, ya que acortaría dicha función a unos pocos: los más activos.

No sé, no lo veo.

Dicho lo cual meneo tu artículo porque aprecio que los usuarios tomen y propongan iniciativas para mejorar el site.

Un saludo

Mysanthropus

#19 Te respondo en #20

Ergo

#20 ¡Gracias por tu visión!
Personalmente no lo veo injusto, pues al plantearlo como una función avanzada, la entiendo en un contexto de "juego" a superar para los meneantes de verdad.
#22 Creo que no se debe de perder la base de que es una función para hacer más atractiva la página a los usuarios que la usan, no es una función para evitar situaciones como la que describes, aunque colateralmente supermenéalo pueda tener una influencia en ello, creo que va a seguir ocurriendo y ocurrirá igualmente, esté o no la función.

Ergo

#17 Además del nivel mínimo de karma, supermenéalo podría estar "inactivo" hasta que el usuario no publique 1 historia y haga 3 meneos normales en ese día. ¿qué te parece esta visión?

Idomeneo

Sinceramente, antes de poner cosas nuevas yo mejoraría la usabilidad de las existentes.

Por ejemplo: Ahora mismo si votas un comentario en cualquier sentido tienes como cinco segundos para arrepentirte, tiempo que es claramente insuficiente. El plazo debería ser mucho más extenso. Una hora, o todo el rato que la noticia esté abierta. Tres cuartos de lo mismo para los meneos y para los votos negativos.

(Disculpas si esta respuesta suena un poco aguafiestas por no comentar lo del supermeneo)

Ergo

#3 HolaIdomeneoIdomeneo Creo que lo de los 5 segundos de los comentarios era por si le habías dado con el dedo sin querer. Que estaría bien aumentarlos a 30 segundos igual que para deshacer un menéo de una historia.
Para un arrepentimiento a posteriori con tanto margen temporal, se desvirtuaría el sentido de los votos a comentarios ¿no crees? Un aporte siempre es interesante. aunque no sea de #supermenéalo

J.Kraken

¿Y si lo sortearán? Como el vale para visitar la fábrica de Wonka. Uno al día.

Ergo

#28 Interesante... partiendo de ese concepto se me ocurre que si un día el comportamiento del usuario arroja en el cálculo buen karma y entropía, podría cuando se hace el nuevo calculo, aparecer la función especial "to chula" en el perfil, junto a las medallitas esas que cuelgan. Si está activo #supermenéalo podría aparecer de un color y si está inativo o ya lo usó, en otro.

J.Kraken

Me gusta mucho la idea. Yo igual haría que el supermeneo solo se pudiese usar una vez cada tres meses y prácticamente llevase la noticia a portada. Alguno disfrutaría también del supermeneo negativo. Estaría bien poder probar esas cosas y si funcionan bien implementarlas.

Ergo

#4 Para fomentar la participación en la página creo seriá más apropiado definir algo tipo: Si en menos de X tiempo recibe >3 supermenéos entonces "saltaría" la noticia por el empujón de karma recibido en la lista de candidatas a portada principal. Y ya una vez en la cola de candidatas, el tiempo transcurrido entre supermenéos deberá ser menor que el anterior plazo, para que el empujón sea "más fuerte" que el que lo llevó a la cola de candidatas.
No se si me expliqué bien. lol
¿Qué os parece?

Ergo

Derivado de este artículo, también sería interesante comentar en el programa de MeneantesMeneantes cual sería la idea del #SUPERMENEO J.KrakenJ.Kraken
El #supermeneo podría ser un meneo seleccionado para comentarlo en alguna sección (el más votado, etc) Contactar con su meneante por si quiere participar y dar su opinión sobre el mismo. En fin, ¡Que se de vidilla a la peña!

Ergo

#26 lol lol

Ergo

Como nota adicional: ni que decir tiene que todo esto de seguro que llevará publicidad asociada, cuando salte el supermeneo al usuario o se quieran consultar quienes han supermeneado la historia, etc, ¿que de alguna forma se tendrá que recuperar la inversión no?

Ergo

Abusando un poco de la neurona que me queda se me ocurre: ¿Y si se pudiera usar supermenéalo únicamente en noticias publicadas? (bien en la portada del ssub o bien en la Edición General).
Siendo:
- Para historias publicadas de actualidadactualidad (supermenéalo no estaría disponible si no se ha publicado) Además, se podría usar los supermenéos definir mucho mejor la "Noticia destacada" de la cabecera en portada.
- Para historias publicadas en ssubs ayudaría el empujón para llegar a la cola de la portada.
Permitiría que historias publicadas en subs puedan llegar a la cola de la portada y que noticias publicadas en actualidadactualidad

Ergo

#24 Si fuera así, entonces de cara a la usabilidad habría dos posibilidades:
- 1 - Veo una historia en cola de pendientes que merece menearse, la meneo normalmente y luego, si es publicada, tendría la opción de volver a menearla usando la función #superménealo y sumaría de nuevo mi puntuaje de karma a la noticia meneada por segunda vez, con lo que mi primer meneo se transformaría en un supermenéo.
- 2 - Veo una historia por primera vez en la portada y no la meneé antes. y creo que merece un supermenéo, así que uso la función #superménealo directamente.

Ergo

Se me pasó escribir el detalle para el mencionado "empujón de karma": podría ser un voto con el doble de puntos.
Si el usuario en ese momento tiene, no se, 16,57 de karma, pues votaría con 33 de karma usando el supermeneo.

¿#supermenéalo también para negativos? ¿Qué opináis?

J.Kraken

Es probable que reciba llamadas en directo en algún momento del primer programa.ErgoErgo, llamame y lo comentamos.

J.Kraken

Yo lo haría así pero en vez de rojo, naranja. O con el elefantito.

D

#0 me gusta la idea pero no la entiendo!

Ergo

#7 La idea es una función para usuarios "más avanzados" de Menéame (con un karma de más de 12, por ejemplo).
Ejemplo de caso práctico:
[Visto desde la perspectiva de un usuario que estrena la función]

Esta mañana cuando abro la APP de meneame.net me aparece una ventanita tipo asistente, diciéndo que he llegado a 12 de karma y se ha desbloqueado una nueva función: supermenéalo
En la ventanita explicaba que podía usar la función una vez por día y se mostrada al dejar pulsado 3 segundos "menéalo".
¡No podía esperar para estrenar los nuevos superpoderes!
Me encantan los aviones de papel y voy a la cola de pendientes de papiroflexia. Veo que han envíado una historia de mi avión preferido, así que rápidamente pulso sobre el botón de "menéalo" sin solar el dedo de la pantalla y ¡Chan! apareció la nueva función en un popup que me dice:

supermenéalo

¡era verdad!
Le dí y salió: ¡Error! Historia no leída.
grr...


lol

Espero haya servido de ayuda para entenderlo un poco mejor.

D

#8 me gusta!... Pero no me gusta porque yo podría fácilmente a superar 12 de karma, y obtener al "supermenéalo", pero tendría que renunciar a negativizar a diestro y siniestro como hago ahora.