Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a afp.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a afp.com

El excedente comercial de China alcanzó un nuevo récord el mes pasado con Estados Unidos, a pesar de los nuevos aranceles que impuso Washington a las importaciones chinas. El superávit comercial para agosto fue de 31.050 millones de dólares, que ya era un récord. Según las estadísticas publicada el viernes por la aduana china, en septiembre registró un excedente de 34.130 millones de dólares. El miércoles el presidente Donald Trump renovó su amenaza de aumentar aún más las medidas punitivas contra la segunda economía mundial.

Comentarios

karakol

Como diría el insigne y honrado señor Rato, es el mercado, amigo.

gonas

#1 nos van a joder con el mercado. Para igualar las condiciones del mercado hay que igualar las condiciones laborales y me temo que será por abajo.

Qevmers

Nunca entenderé este mundo.
China es capaz de hundir EEUU solo vendiendo la deuda de este que tiene, y su economía no lo aguantaría. En el momento que china se sienta "en perdidas" en el conjunto comercial solo tiene que vender deuda americana. Es la manera de igualar aranceles sin intervenir en ellos.

D

#4 Para qué quieres hundir a tu principal cliente? Estáis algo enfadados de cara al público, pero por detrás todo sigue igual.

Qevmers

#6 enfadado? Realmente es que me importa un bledo.
Pero "pinchar" a tu principal "adquisidor" no pienso que sea "rentable".
Siempre China podrá "regular" el mercado americano para ajustarlo a sus "intereses".

D

#7 Cuando me refería a enfadados en primera persona, era a Estados Unidos y China, no a ti lol

Qevmers

#9 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Lo siento...

D

Sospecho que los aranceles de Tromp no eran para que China ganase menos, sino para que USA ganase más. Habrá que ver el efecto más allá de unos meses.

c

#2 Creo que va de culo....

Trigonometrico

Es EEUU quien se mosquea porque China se está poniendo las botas, pero además, EEUU cada día está un poco más agarrado por los cataplines, y eso supongo que no es agradable.