Hace 3 años | Por doctoragridulce a climaterra.org
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a climaterra.org

Las personas ricas y las empresas interesadas se están preparando para protegerse del cambio climático y de cualquier nueva emergencia sanitaria, recurriendo a una gama de servicios cada vez más personalizados y a la apertura de escondites privados que están fuera del alcance de los ciudadanos corrientes.

Comentarios

pingON

muy bien... cuando los no ricos nos muramos por el cambio climático.... ¿quien producirá los bienes que su dinero no podrá comprar?

auroraboreal

#1 Exáctamente, una ilusión. O buscamos una solución que nos beneficie a todos o los ricos no podrán protegerse solos generación tras generación.

Jangsun

#1 #3 lol Al contrario, con la energía cada vez más barata y conforme se están automatizando trabajos con la IA y los robots, a los ricos pronto les sobrará la mayor parte de la población del planeta. Sólo necesitarán unos pocos humanos para supervisar el trabajo de las máquinas, y cada vez menos. Y si no les sirven para trabajar, y no hacen más que consumir recursos y contaminar...la conclusión a la que van a llegar yo creo que está muy clara.

auroraboreal

#13 ya claro: comerán billetes bien aliñados en sus masiones con averías que no saben solucionar. Una vida genial.
Siendo un buen egoista tienes que saber desear que a los demás les vaya mínimamente bien, porque tu vida es peor si a los que te sirven y ayudan les va fatal y se mueren sin dejar un sustituto para esa máquina que supervisan. Y eso es de primero de ricos listos

Jangsun

#15 ¿Leíste algo de lo que escribí? ¿Sabes lo que es la IA? En unas décadas no necesitarás una mente humana pensante que te haga de mayordomo, tendrás tus robots. Robots que aprenderán cómo fabricar y arreglar otros robots cuando se averíen. Pero nadie ha dicho que les sobre el 100% de la gente en 30-40 años, quizá sólo el 90%. Por supuesto todo esto va a ser gradual. Pero ya llegará el día que con sus AI y sus robots no necesiten a casi nadie, y estén hartos de que el océano esté esquilmado y sucio, y la contaminación les estropee el cutis y el cambio climático no les deje estar al aire libre. Y entonces tirarán por el camino fácil: o provocar guerras masivas, o crear regímenes autoritarios con control estricto de la natalidad para reducir población. Solo permiten la reproduccion sin control y la emigracion porque a dia de hoy, el trabajo humano es más barato que el de la máquina y les vienen bien los esclavos gratis. Pero eso cambiará algún día.

auroraboreal

#16 Ya, ya te leí y te vuelvo a leer ahora... he visto muchas pelis augurando futuros distópicos, maravillosos solo para los de los puntos más altos de la pirámide social.
Pero la realidad es que la sociedad no funciona ni para esos ni para nadie si se prescinde de la cooperación de la mayoría trabajadora que es la que genera la riqueza y todos esos lujos de los que se puede disfrutar.
Es una ilusión pensar que alguien va a ser totalmente autosuficiente y que va a vivir con todas las comodidades posibles sin necesidad del resto, nque lo pueda comprar "todo". Y es un error pensar que toda esa masa de trabajadores se van a quedar callados, sumisos en la cola de la muerte, o no van a tener nada que decir si las cosas empiezan a cambiar drásticamente en la dirección que tu propones.

D

#1 No moriréis todos. Algunos quedarán para producir y supervisar a los robots.

areska

#1 Los robots que están diseñando.

W

#1 Los mismos que los comprarán: NADIE. Entonces los billetes se convertirán en papel higiénico.

ummon

#1 Te recomiendo una novela llamada Herederos de la Singularidad

sotillo

#1 Siempre quedará alguien dispuesto

dballester

#1 pero te crees que consumo lo que tu produces, pelagatos?

Guanarteme

1º El cambio climático no existe.
2º A saber si existe el cambio climático ese
3º Vale, de acuerdo, el cambio climático ya es un hecho evidente, pero a saber si el humano tiene algo que ver.
4º No se puede hacer nada contra el cambio climático, no sea que se me joda el chiringuito
5º Los pobres que se las apañen con el cambio climático.

D

MIentras, un montón de gilipollas integrales que les cuesta llegar a fin de mes votan al mismo partido que votan los super ricos... y les jode que les llamen lo que son , gilipollas.


PD. Tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump

v

#7 Perdona, es de la madre de Forrest Gump.

D

#8 Es Forrest Gump.

u

Co*o, y los demás. Cada uno en su nivel hasta llegar al que busca un cartón más o menos para abrigarse.