Hace 7 años | Por Boicot_Israel a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Boicot_Israel a eldiario.es

El pacto entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón abriría la posibilidad de un acuerdo con el PSOE que sume apoyos para quedar en la frontera de la mayoría absoluta. Así lo señala la encuesta elaborada por Celeste-Tel para eldiario.es, según la cual ambos bloques podrían sumar 169 escaños (la mayoría absoluta está en 175). El sondeo mide por primera vez el impacto parlamentario que tendría la coalición a la izquierda del PSOE y su peso en un virtual acuerdo con Pedro Sánchez para la búsqueda de un Gobierno tras el 26J.

Comentarios

sebiyorum

#3 de hecho esa realidad solo seria posible si la coalición de izquierdas queda por delante del PSOE.

Yomisma123

#3 Qué dices, claro que pactarían.
Y no lo han hecho antes porque Podemos no quiso (puso unas condiciones inasumibles)

Varlak_

#24 cuales condiciones inasumibles?

Yomisma123

#32 Por ejemplo el referéndum en Cataluña
Del cuál, yo estoy a favor pero cuando estás pactando tienes que buscar puntos en común, que satisfagan a la mayoría

D

#3 En 1979 el PSOE dejó de ser marxista ¿ Crees posible que llegue a aliarse con formaciones que no sólo no han criticado el comunismo si no como es el caso de Izquierda Unida fue creada por el Partido Comunista?

dulaman

#43 Pactar ya lo hicieron en otros momentos cuando les convenía (véase pacto en Andalucía hace 4 años) así que no es cuestión de ideología, pero creo que ahora "no toca": el partido con el que van a pactar es demasiado poderoso, no son sólo cuatro diputaditos que les ayudan a aprobar los presupuestos. Se trataría de un auténtico acuerdo político entre iguales, y eso el actual PSOE no lo soportaría sin desmembrarse.

yemeth

#3 Si suman van a haber unas hostias increíbles: Por un lado Pedro Sánchez que querrá el pacto por pura estrategia para que no le muevan de la silla por los resultados electorales, y por otro a los barones, Susana Díez y toda la tropa intentando tirarle abajo y pactar con el PP.

Polmac

#3 Si pudiendo gobernar con Podemos sin independentistas de por medio le dan el gobierno al PP, el PSOE va a aprender lo que es Pasokizarse en menos que canta un gallo.

D

#12 El PSOE no será de izquierdas, pero es el mal menor. Si para poder quitar a los terriblemente malos hay que tenderle una mano a los bastante malos, pues habrá que empezar por ahí, porque la alternativa es quedarse de adorno gritando en el congreso y en la tele sin hacer nada.

jamaicano

#18 Esa situación ya se ha dado, pero el coletariado exigía sus condiciones... no les pareció tan importante acabar con Rajoy

D

#20 Son formas de verlo. Desde mi punto de vista, ellos creyeron que las condiciones no iban a ser suficientemente buenas (estaban muy atados por las condiciones de ciudadanos, que además no paraba de pedir pactar con el PP, mal escenario), por lo que prefirieron ir a la segunda ronda. Ahora toca ver si sirve de algo y merece la pena o si va a ser otro gasto de dinero público para nada.

Dicho eso, por muy antipodemos que se pueda ser (y no lo digo por ti, porque ni lo sé ni me importa mucho al fin y al cabo) no entiendo ese afán de defender a ciudadanos. Entendería un afán de "resucitar" UPyD o alkgún otro partido minoritario, pero un partido que está abogando por pactar o hacer gobierno con el PP, que ahora mismo es el peor problema que tenemos (no el único, pero probablemente el peor), me parece del todo irracional.

Lo digo como futuro votante de Podemos en las 26J. No soporto a Ilgesias, me parece un chulo y un maleducado, pero esque ahora mismo no veo alternativas reales de voto útil. Y de la misma forma que no soporto a Iglesias, tampoco me gusta a donde apunta Podemos, creo que van por la ruta del enchufismo como todos los demás, pero de nuevo... sigo viéndolo como el mal menor. Mal al fin y al cabo, pero menor. No lo digo como crítica, sino porque de verdad me gustaría entender cuáles son los principios para votar a Ciudadanos hoy por hoy.

D

#19 De momento la diferencia es que la derecha española es responsable y saca el país adelante, no como la griega. En cambio la izquierda griega sí que se parece a la izquierda española, y los de allí acaban de recortar el 30% en pensiones.

D

#22 si si ya se ve lo bien que gestiona, sobre todo su dinero en Panama y el de sus empresas amigas. Las recetas de austeridad son cosa de la derecha y mira que bien han funcionado ... No hay mas ciego que el que no quiere ver

D

#27 ¿No quieres ver el descenso del 30% de las pensiones en Grecia y el crecimiento de la pensión media a 1400 euros en España?

D

#28 Ya ya claro los causantes de los problemas de los griegos son la izquierda que no lleva ni dos años gobernando ... claro claro, los gobiernos de antes no han tenido nada que ver y la derecha que gobierna en Europa tampoco ...

D

#33 Por eso te digo que la derecha española no es como la griega, pero la izquierda española si es espantosamente similar a la griega.

D

#39 Ahh si es verdad, la derecha española esta limpia como una patena, ni un solo caso de corrupción y despilfarro tienen, es toda limpieza y buena gestión lol

D

#48 El país no está en quiebra gracias a la derechas, pero puede estarlo gracias a la izquierda protogriega. Me reiría pero da miedo.

D

#49 futurible imposible de demostrar, no sabe que pudo pasar si no ha pasado

D

#50 Tu no eres capaz ni de reconocer el presente, que cojones vas a saber del futuro.

D

#51 si que soy capaz y es que en Grecia gracias al gobierno de la derecha están en la ruina y gracias a los medidas de austeridad impuestas por la derecha europea siguen en la ruina. A ti te gusta jugar a futurologo, haya tu, yo hablo de realidades tu de tinfoil

D

#52 Eres incapaz de reconocer que el chiripas ha recortado 30% en las pensiones de los griegos. No hace falta imaginar mucho como reaccionarías cuando la extrema izquierda española empiece a recortar. Será culpa de todos menos de ellos.

D

#53 Eso viene impuesto por Europa y prepárate porque gobierne la izquierda o la derecha en España tendremos ese mismo recorte en España en breve, desde que salvamos a los bancos no tenemos la capacidad de decisión

D

#54 Desde que nos gobierna Europa aquí han subido las pensiones, y mientras gobierna Chiripas en Grecia las han bajado el 30%. Ahora eres tú el que juega a futurologo, me meo, das mal vueltas que una peonza.

D

#56 No te preocupes, seguro que Chiriglesias lo arregla con unos botellines.

D

#57 No, mejor que lo arregle la derecha haciendo que sus amigos defraudadores se traigan su dinero a España, por lo que se ve les gusta muchos eso de no pagar impuestos, pero eso si la pulserita con la bandera de España que no falte

D

#59 Pulseritas o Che Guevaras, unos pagan las pensiones, los otros no.

D

#60 y otros tienen su dinero en Panama, como la derecha, lo cual hará que en un futuro aqui tampoco se puedan pagar Como por ejemplo Cañete y Soria

D

#62 Que miedo que vienen los rojos! Mentras la derecha española no paga ni su sede general como se debe, sino en negro, hacen a sus militantes blanquear dinero para pagar las campañas, usan paraisos fiscales, se codean con narcotraficantes, ...

Pero que malos que son los rojos ehh

Y si tuviesemos justicia el PP deberia estar ya ilegalizado, pero ni tenemos ni se le espera.

Varlak_

#28 Si no me equivoco un pensionista medio cobra menos de 1000 euros en España (que sigue siendo mas que la media europea, en todo caso). Tus fuentes?

Olaz

#19 Lo que PASOK PAASOOOK entre tú y yo.

gelatti

Espero que durante la campaña pregunten a Sánchez si apoyaría un gobierno de izquierda (que va a ser que no). Sus votantes deberían saberlo.

viewer

#6 Humm, la cosa parece estar en marcha.

D

#6 Yo espero que podemos/IU deje claras sus lineas rojas antes del día de las elecciones. Así, quien no esté de acuerdo con temas con el referendum, que piense a quien vota.

Yomisma123

#17 Eso es lo que deberían hacer

Boicot_Israel

Pacto contra Comunistas-Separatistas-Populistas-Venezuela-Irán-Podemos-Sauron-IU-Voldemort-Freezer-Al Ghandour

Resumen campaña PPSOEC's.

a

#14 podemos, mareas, podem en comu, compromis, iu, equo es decir,

podemos, mareas, podem en comu, bloc nacionalista, iniciativa, verds equo, partido comunista, izquierda abierta, izquierda republicana, cut-bay.

Y estos quieren llegar a acuerdos con el PSOE, PSC.

Y no llegan a la mayoria en el congreso y tendran que acordar y sumar con nacionalistas.... Estos romanos estan locos!.

Yo veo que esta sopa tiene demasiados tropezones.

d

Pero 169 era casi lo que ya tenían el 20D y al PSOE no le parecieron suficientes.

Boicot_Israel

#1 son 8 más. Ahora con conseguir la abstención de ERC o PNV sería suficiente

d

#2 Si, eso sí, ahora suman más que PP y Ciudadanos votando No juntos.

D

No se supone que en estas segundas elecciones ya no hace falta mayoría absoluta? Que alguien me corrija si no es así...

hamahiru

#31 Creo que te confundes con la votación de investidura del Presidente del Gobierno.

D

#37 Ah pues si

Boicot_Israel

#4 Esta es una encuesta propia de eldiario.es en caso de que fueran iguales esa sería plagio

e

No paséis por Ferraz huele a caquita.
A ver cómo dicen ahora que no suman.

D

A la hora de negociar veremos como al PSOE le importan las poltronas y como peleará por tener al menos el 50% de los ministerios 'porque ellos lo valen' cuando en realidad tendrán que conformarse con el 1/3 en el reparto que le va a tocar.

D

¡El bipartidismo va a llegaaaarrr!

Asecas

Jugar a sumar números de unas elecciones del mes que viene...vale... ya pasa de sensacionalismo a ser errónea.

D

Partido socialista de derechas? si o si?

K

PSOE + Podemos/IU?

PP + PSOE + Podemos/IU + Ciudadanos + suputamadre = mayoría absoluta con el mismo absurdo sentido.

e

#36 que simple eres

DonaldTrump

PSOE y la coalición Podemos-IU y las mareas y Barcelona en Comú y Compromís y referendums e historias. Sí, claro, ahora mismo el PSOE de Andalucía o Extremadura aceptan.

D

Podemos + IU = Venezuela + Cuba = Chavismo + Viejo Comunismo.

La nueva política.

averageUser

#15 Fatlan best Koria y la Unión Soviética.