Hace 10 años | Por nacho_lobez a thelocal.ch
Publicado hace 10 años por nacho_lobez a thelocal.ch

El salario mínimo propuesto de 22 francos por hora (3282 €/mes) tendría un efecto perjudicial en el mercado laboral de Suiza, dice el ministro de economía suizo Johann Schneider-Ammann, mientras los votantes se preparan para decidir.

Comentarios

D

Van a votar en contra, de eso no me cabe la menor duda.

Ellos si que estan preparados para vivir en esa democracia, nosotros hundiriamos nuestro pais en cuestion de meses. Intentar equiparar a la sociedad suiza con la española, es bastante complicado.

D

#1 Eso es porque tu bajas el liston.

D

#2 ¿¡Seguro!? Así es como yo veo a la sociedad española:


Y eso que el video es de antes de la crisis.

D

#3 Segurisimo.

N

#4 Nazis y PPsunos.

L

#4 ¡Nazis, nazis, nazis! No dejamos de ver nazis.

Shotokax

#10 si hay un tema que envuelve a los nazis me tengo que callar para ser guay y original?

L

#11 Que Suiza votará sobre el salario mínimo no envuelve a los nazis.

Shotokax

#12 es que mi comentario era en respuesta a otro, no era directamente en referencia a la noticia. Lee y no saques las cosas de contexto.

L

#13 Se a que comentario respondías, yo mismo le había contestado antes que a tí y lo de los nazis es una salida "fácil" para criticar algo que hace mucho tiempo tuvo alguna relación con ellos, siendo un país vecino de ellos cuando eran un imperio, algo que creo no solo les pasó a los suizos (aunque por supuesto ellos eran a los que se dedicaban al negocio bancario, pero vamos que los suizos tenían fuerzas de sobras para combatirlos).

Y como ves, así podemos irnos por las ramas para no discutir el cuerpo de la noticia ni nada DIRECTAMENTE relacionado con ella (y no, ni el salario mínimo ni el sistema democrático de referéndums suizo está directamente relacionado con los nazis).

Shotokax

#14 para empezar, te equivocas con que fue hace mucho tiempo. Muchos nazis que huyeron siguieron teniendo el dinero allí, posiblemente hasta no hace tanto. Quizá menos de lo que pensamos. No solo lo tuvieron durante el dominio nazi.

De todos modos, lo sustancial del comentario era que Suiza se encarga de guardar el dinero de todo tipo de criminales y corruptos. Lo de los nazis era una forma de enfatizar, de poner uno de los ejemplos más sangrantes conocidos, nada más, pero tenías que hacer el comentario modernete del día. Te ha faltado decir lo de "Godwin" para tratar de resultar más interesante, que es lo que más de moda está junto con "ad hominem", que ahora lo dice todo el mundo sin saber casi ni qué significa.

L

#15 Mira lo que tu quieras, para mi hablar de que en Suiza se lava el dinero a criminales (aunque tu, creo yo para destacar, has especificado nazis) sobra. El artículo no va de eso y el comentario primero tampoco, va sobre el sistema democrático suizo, que lo otro te parezca relacionado allá tú, es como si hablamos sobre la política laboral o abortiva en España y sale el tema de los toros (al fin y al cabo que el toreo sea legal y se subvencione también se decide democráticamente, en este caso por nuestros representantes que es como funciona nuestro sistema).

Shotokax

#16 el comentario al que yo respondía pone a sus ciudadanos como ejemplos de demócratas y yo digo que unos ciudadanos que consienten que su país sea un estado criminal no son ejemplos de gente "preparada para vivir en esa democracia". No son ejemplos a seguir, que es lo que insinúa el comentario a mi juicio. Me revienta cuando se pone a Suiza de ejemplo.

Tiene que ver totalmente, pero vamos, que no pareces de los que den su brazo a torcer, así que para ti la perra gorda.

L

#1 Tienes parte de razón, pero los suizos tampoco son un pedazo ejemplo, son los que aprueban por referéndum destruir minaretes o financiar públicamente la homeopatía. Los referéndums tienen sus pros y sus contras en todos lados.

ViejaYeguaGris

Votantes y decidir en la misma frase?

D

Un país conservador como Suiza... fijo que vota en contra.