Hace 6 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a eldiario.es

A diferencia de Bélgica, en Suiza no hay delitos con los que la extradición sea automática –como intentó en la primera euro–orden la Audiencia Nacional marcando la casilla de corrupción. Tras la primera decisión de la Oficina Federal de Justicia belga, cabrían hasta dos instancias más para recurrir, tal y como ha mostrado gráficamente en Twitter el jurista y exletrado del Constitucional Joaquín Urías.

Comentarios

D

#1 en Suiza no hay delitos con los que la extradición sea automática

b

#1 Allí que se quede. Sin problema.

tiopio

Se ha buscado exilio dorado, como Urdanga.

D

#6 Ni Puchi ni Gabriel están huidos pues ni la justicia ni la policía les buscan, ...

D

#10 exacto.

Bernard

#10 Carles tiene una orden de detención vigente en España. Luego la policía sí le busca. Es más incluso lo hace en los maleteros.

D

#18 Carles tiene una orden de detención vigente en España.

Eso es como quien tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene nah, la que vale es la Euroorden o la denuncia a Interpol.
Lo demás es paripé, muy propio de la administración ... de nuestra administración de justiciab ejemplar.

Bernard

#20 Pues para no valer ná, obliga a Carles a vivir a miles de kilómetros de España, lejos de su tierra, su familia, sus amigos, le impide cumplir con sus objetivos políticos y ser President de la Generalitat.

No me imagino como sería si valiera de algo.

D

#21 Eso que dices es manipulación de la justicia con fines políticos, ergo, si hay presos políticos es Ejjpaña.

Bernard

#22 Eso es lo que tú interpretas para irte por los Cerros de Ubeda y reconocer que tu comentario inicial era erróneo.

D

#24 Úbeda, preciosa; Baeza un primor; Linares la industrial y la obispal Jaén
Deberías de pasear por los cerros de Úbeda, serena el alma y tranquiliza la conciencia.

b

#22 Que si joder, que si, todos los catalanes son presos políticos, en la cárcel o en sus casas, encarcelados en un estado que les oprime y les ningunea todos los días desde hace milenios..

D

#15 Por supuestísimo que jamás se ha negado a declarar ante un juez, teniendo la absoluta certeza de que no iba a ser encarcelado tras terminar la declaración, preventivamente y sin fianza.

Nos ha jodido lol

Pezzonovante

#15 Bueno, según eldiario.es sigue en Cataluña, no creo que le cueste mucho acercarse por el juzgado.

Shotokax

#15 normal que acuda. Cuando tienes al sistema, al Gobierno, a la Corona y a parte de la judicatura de tu parte es fácil. No en vano se ha ido de rositas, como era de esperar.

b

#6 No vistas la verdad con trajecitos bonitos. Sabes lo que se hizo y no fue una reivindicación pacífica...

D

#32 si, tuvieron que ir hasta los bomberos por los cockteles molotov. Tiendas rotas, saqueos, etc. Menuda drama fue, verdad?

En fin...

Uzer

#4 Y barato

Bernard

#17 Suiza solo tiene de confederación el nombre. El modelo confederal no lo usa nadie (ningún país). Lo más parecido a una confederación que exista ahora es la UE.

rojo_separatista

#19, administrativamente serán federación, pero la estructura mental con la que conciben su país es confederal y he vivido en Suiza. Los francófonos no tocan los cojones a los de los cantones alemanes por temas como la lengua y la cultura y lo mismo con los de Lugano y viceversa. Su unión se basa en el respeto y el interés en aras del beneficio mutuo.

Cehona

Yo voy a dejar de consumir suizos, como medida de boicot.

asfaltaplayas

Lo mismo ahí se aburre e intenta montar un Pruces para desanexionar las partes francófonas y nos la devuelven con un lacito.
Por cierto, ¿De qué va a vivir allí, si no es indiscrección?¿Va a hacerse okupa en casa de Urdangarin el Empalmado y Lady No Me consta?

rojo_separatista

#7, precisamente el modelo confederal suizo sería la única alternativa viable para la convivencia entre las diferentes naciones que conforman el Estado Español.

D

Mejor diez

e

Mandaron a la gente a recibir palos y luego ellos se van como ratas para no pringar ni por un minuto. Qué sinvergüenzas estos y qué estúpidos los que creen en ellos. Ser catalán y votar a esta gentuza se me antoja a la altura de ser obrero y votar al PP: gente desesperada que se lanza en los brazos del primer salvapatrias sin escrúpulos que le promete un cambio, pero que es la misma mierda.

oso_69

¿Realmente no son conscientes de la imagen que están dando? Por mí estupendo, oye, pero creo que le están haciendo ellos más daño al independentismo que el propio juez Lamela.

tiopio

En este momento no está acusada de nada, excepto de desobedecer una resolución judicial.

i

Estupendo! Un año que nos ahorramos mantenerla. Esta muy bien allí con sus cosas, que no tenga prisa por volver.

c

Tardará más. No hay huevos de pedirla.

B

Tras lo de Falciani, es obvio que alargarán los plazos y molestarán todo lo posible.