Hace 5 años | Por Rorschach_ a expansion.mx
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a expansion.mx

Suiza transmitió a finales de septiembre a las autoridades fiscales de decenas de países datos de unos dos millones de cuentas bancarias, poniendo así fin a casi un siglo de secreto bancario. Así lo anunció este viernes en un comunicado la Administración Federal de las Contribuciones (AFC), que precisó que habían procedido a un primer intercambio automático de informaciones. | Relacionadas y otra fuente en #1

Comentarios

D

#4 Donde se ponga una buena copa de machaquito...

Rorschach_

#7 Como dice #6 y sin ser yo un experto quiero destacar es que a parte de ser algo que pasa a ser procedimiento anual, cambia de sentido y son ellos los que facilitan la información. Y como también indica la entradilla es dar pasaporte a una prerrogativa de casi un siglo.

R

#6 ¿Eso tampoco mola no? Una cosa es el secreto bancario y otra cosa es no tener privacidad economómica si vives allí.

D

Hace ya tiempo que las ponen a nombres de testaferrros...

c

#7 eso está claro, igual que la comunicación de los datos en automático es para no residentes, un testaferro residente y ya tienes secreto bancario hacia afuera, antes era secreto también dentro según tengo entendido. Pero si querés secreto bancario, creo que Austria, Republica Checa y algunos más también lo tienen, y más estricto que el suizo.

p

Pero... ¿Han eliminado el secreto de verdad para todo el mundo, o ahora será un servicio premium?

polvos.magicos

¿De todos todos o va a haber VIP's como reyes o primeros ministros que se salven?

D

Lo que vamos a saber

Rorschach_

#2 Debería ser así, veremos hasta donde llega la protección a determinados elementos...

pakok

#2 Pues no mucho:
1. Los bancos suizos llevan tiempo avisando del cambio a sus clientes, así que la mayoría de los residentes en países de occidente con los que se intercambiará información han tenido tiempo de pirarse o cambiar la forma de mantener el dinero.
2. Se mantiene un agujero enorme. Las sociedades o los testaferros de residentes en otros países (ni siquiera hace falta que sean paraísos fiscales) continúan a salvo. Así que es tan fácil como crear un trust o sociedad en uno de esos países si quieres tener el dinero allí.
Ojo. Es un avance importante, pero aún queda mucho por hacer...

Penetrator

#2 Y lo poco que va a pasar. Como cuando la lista Falciani.

D

¿Y esto se ha aprobado en referéndum? ¿O es iniciativa del gobierno?.

Zeioth

Editado.

T

Los perjudicados somos los currelas que nos buscamos la vida aqui para hacer algo en España y ahora vamos a pagar impuestos alli y aqui...alli es normal, pero aqui también ?

Al final siempre somos los mismos los que pagamos...Los ricos de verdad no les va a afectar esto...

m

queréis más pruebas del advenimiento de la blockchain?? ^^

D

Si es de verdad van a salir muchos trapos sucios, aunque seguramente no lo sea y todo quede en un fake.