Hace 6 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 6 años por bonobo a europapress.es

La presidenta del Consejo Federal Suizo, Doris Leuthard, ha ofrecido su país para albergar negociaciones con Corea del Norte tras la crisis desatada tras el sexto ensayo nuclear norcoreano y las amenazas de intervención militar estadounidense.Leuthard ha recordado que hay tropas suizas en la zona de demarcación que separa a las dos Coreas y ha destacado la larga historia de diplomacia neutral. Sin embargo, ha advertido de que China y Estados Unidos deben asumir su parte de responsabilidad.

Comentarios

skaworld

#4 Hummm quizá ahí radique el secreto de la selección de Suiza como terreno neutral aunque yo no descartaría también una aficción a su cocholate.

Esa lorza no puede provenir únicamente de una sola fuente

D

#5 A ver donde te crees que tiene la élite sus cuentas bancarias.

skaworld

#7 Me gustaba más casta, decir élite sin incluir tropa de asalto me suena descafeinado.

javicl

#5 Hmmmmm.. cocholate...

eltoloco

#4 Habrá que creerse esa historia firmada por un anónimo que cita fuentes 'cercanas' al colegio. Igual que nos creemos todo lo que nos cuentan sobre países que están a miles de km de distancia..

toshiro

#4 Los asiáticos suelen ser intolerantes a la lactosa, puede que sea falso.

themarquesito

Naturalmente. Nadie va a cuestionar la neutralidad suiza a estas alturas de la película.

U

Pasen Srs. por taquilla.

D

No entiendo esta maniobra: cada vez que hay una guerra Suiza gana dinero.

manuelpepito

Corea ya ha negociado con su ensayo nuclear. Ahora quedan dos caminos, o se desata una guerra y las dos Coreas quedan arrasadas, o se enfrian mucho las cosas y Corea del Norte se queda tal y como esta. El problema es que el gordo de Corea y el del pelazo de los USA son bastante gallitos.

D

#3 Ni de coña va a haber una guerra, porque ni China ni Corea la buena quieren 20 millones y pico de refugiados. A EEUU le viene de puta madre la escalada para vender armas a Japón y Corea la buena.

D

#3 Corea del Norte ha sufrido este año una disminución de su producción agrícola alarmante, por una parte debido a la sequía y por otra, por su nefasto programa de cambio de cultivos. Lo único que busca el zampabollos es hacerse el gallito para que la ONU, y especialmente EEUU, le vuelvan a enviar ayuda económica en forma de alimentos.
Por ejemplo, en 2008 EEUU envió 400.000 toneladas de alimentos a través del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y otras 100.000 toneladas a través de ONG estadounidenses.

El problema es que ahora en Washington hay uno que está más loco que el gordito, como tu bien dices. Así que a ver cómo le sale la jugarreta al coreano esta vez.

D

#11 Yo no le enviaria nada, la otra vez en corea del norte lo usaron en plan "mirad, temen tanto a corea que bla bla bla"

#12 Lo bueno de corea del norte es que si de verdad quieren acabar con el regimen (siempre y cuando no lo continue otro gilipollas), solo tienes que estallar una bomba nuclear a gran altitud (si no quieres ser malo, por que la verdad es que en PyongYang vive practicamente solo la elite norcoreana), y la haces estallar en pleno "palacio".
Otra forma seria que China interviniera, a fin de cuentas, las locuras de el zampabollos, tambien les afectan, un fallo en una prueba, y se comen buena parte de la radiacion.

D

Pero a ver, ¿Qué coño quiere el gordo este comunista?

fofito

#10 Nada en concreto y todo a la vez.

Esta como una puta chota.Es un megalomano ,le viene de familia.

Eso sí, necesita un estado permanentemente de amenaza para mantener a su pueblo aborregado y sojuzgado.