Publicado hace 6 años por serranitomarranito a eleconomista.es

Las estadísticas oficiales hablan de un 3% de paro en Suiza. Todo hace indicar que este bajo nivel de desempleo es friccional, es decir, se produce por una falta de acoplamiento momentáneo entre la oferta y demanda de trabajo (personas que abandonan su empleo para buscar otro mejor y que necesitan tiempo para cambiar de compañía o aceptar otra oferta). Bajo este marco, las empresas en Suiza están buscando con avidez trabajadores cualificados para ocupar unos vacantes que se perpetúan.

Comentarios

pepel

AEDE.

d

Uy, cómo me recuerda esto las noticias que periódicamente aparecen por meneame del tipo "Los empresarios tienen dificultades para encontrar buenos programadores".
Pues pagad más y favoreced más unas condiciones de trabajo lógicas (sin echar más horas que un reloj, no pagadas), y en las que no tengas que encontrarte solo ante el cliente (asumiendo a menudo labores que no son tuyas, como el diseño gráfico o la traducción), cabrones.
No sé si será el caso, a lo mejor es simplemente que a pocos les gusta ir a vivir a un país frío y montañoso, y que está fuera de la UE, pero me extrañaría.

colipan

#5 si esta por llegar la nueva oleada de noticias del tema,

"no hay gente programando" o "IT es un sector con poco paro" y demas...........

currahee

#5 Si conocieses el sueldo de un programador en Suiza probablemente te darías cuenta de que esto no tiene nada que ver con malos salarios y malas condiciones de trabajo.

d

#14 No digo que el caso sea calcado, ya que un tema es respecto a un gremio, y lo otro respecto a un país (con muchos condicionantes como clima, comida, seguridad social, etc.). Es sólo que a veces ves titulares sobre "falta de gente" en determinado sitio en el que supuestamente se debería estar bien, y no puedes dejar de pensar que, desde luego, tiene que haber alguna buena razón para que muchos no quieran ir allá.
No sé cuál será el "pero" de Suiza, pero desde luego tiene que ser poderoso, igual que en el sector informático es el sueldo y la poca valoración que se hace del puesto.

D

Yo tengo un amigo viviendo en Suiza y lleva tiempo queriendo volver. El aliciente del dinero dura muy poco en un país donde no te ves echando raíces.

falconi

Marchando remesa de gallegos con destino a Suiza..

serranitomarranito

Todos a vivir a Suiza lol

Noeschachi

#2 Los salarios también son prohibitivos (eso es lo bueno) y abrurrirse si te gusta hacer el monguer en las montañas es dificil. Eso si, la gente seca y la integracion imposible no te lo quita nadie.

currahee

#2 Más allá de los precios, no conoces muy bien Suiza me da a mí.

cromax

#8 O a lo mejor sí...
Es lo maravilloso de internet: que uno puede afirmar una cosa y otro opinar que lo dice porque sí sin conocer su trayectoria profesional de nada.

D

#2 Ya, pero con 14 pagas de 8000 eurillos al mes como que te las arreglas para no aburrirte.

Por cierto #0, esta noticia desgraciadamente aqui no te la van a dar salida.

z

#2 Es mejor morirse en España habiendo estudiado 2 carreras y trabajando 60 horas por 800 euros, mientras ves que otros no paran de robarte y se supone que son los que gobiernan el pais?

lainDev

Es que Suiza es muuuuy cara

currahee

#4 Buscan trabajadores, no turistas

lainDev

#10 Es cara para todos

D

No me siento cómoda en un país cuyo idioma no sea mi lengua materna, por muy bien que lleguase a hablar el francés jamás lo hablaría como un nativo y me hace sentir muy vulnerable.

Así que, que una empresa suiza me pague un sueldo suizo por trabajar desde España y todos contentos

S

El año pasado, una au pair en Suiza hizo un "Te respondo" muy revelador:

Soy Au Pair en Suiza. Te respondo

Hace 7 años | Por --453559-- a
Publicado hace 7 años por --453559-- a


Recuerdo el detalle de que la familia con la que vivía comía de cena 4 espaguetis o algo así. El choque cultural puede ser muy fuerte y el clima puede ser muy diferente. Aunque peor clima que en Galicia en dificil.