EDICIóN GENERAL
1327 meneos
1328 clics
Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol

Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol

Las autoridades suizas comunican a la Audiencia Nacional que la familia Pujol ocultó en Suiza un fondo de inversión con 17 millones de los que transfirieron al menos 8 a Luxemburgo. EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva al contenido de la comisión librada por el juez José de la Mata, que vincula al clan catalán con un depósito que llegó a tener 17.935.861,97€ Se trata del valor teórico alcanzado por las inversiones familiares en un hedge fund denominado Selecta y en el que figura también el conocido empresario Carlos Tusquets Trias de Bes.

| etiquetas: pujol , ferrusola , audiencia nacional , suiza , españa , cataluña
#306 Dices que no existía y ahí lo tienes hablando de leyes de Cataluña. Lo que tiene que Cataluña tuviese leyes es instituciones propias y no compartidas con ninguna otra entidad.

Que si quieres te paso un documento de 1243 donde se habla de los límites legales que separan Cataluña y el Reino de Aragón, pero posiblemente ni estés capacitado para entenderlo. ¿Me equivoco?

Venga, deja de hacer el ridículo con este extremismo nacionalista y al menos admite que no tenías ni idea (pero es que ni idea) de qué hablabas.  media
#307 Si en un colegio me enseñasen a mi que España comenzó con el imperio romano y te mostrase documentos con la palabra Hispanai que datan del s.II, supongo que pensarías que soy retrasado, pues aplícate el cuento.
#308 Después de negar que Cataluña existiera antes de hace dos días y mucho después que España, te muestran un documento del siglo XIII donde el Rey de Aragón delimita la frontera de los territorios de Cataluña y Aragón siglos antes de que existiera España. Respondes una tontería que no viene a cuento sobre adoctrinamiento. OK.
#309 igual que existen las Alpujarras o te pueden delimitar la zona de Gredos, pero eso no significa que sea una nación, simplemente que existe geográficamente, a veces me pregunto si se puede ser más mendrugo, pero luego veo que toda una ideología mágica con miles de seguidores se basa en estás idioteces y me descorazono.
Ah, la corona de Aragón no tenía como iguales a las tierras catalanas (concepto geográfico) en el que convivían esos condados. Deja de creerte toda esa mierda inventada, hombre, que ya somos mayorcitos para creer en hadas.
#310 Tú habías dicho que no existía directamente. Ahora tienes que rectificar el discurso y decir que sí que existía pero no. Aunque tuviesen instituciones propias y que solo eran catalanas, como cortes propias o sistema de recaudación de impuestos propios o constituciones propias, o reclutamiento militar propio, o moneda propia, vas diciendo que no existía como entidad. Que todo eso era circunstancial y meramente geográfico. Menudos equilibrios para hacerlo cuadrar todo. Supongo que Aragón…   » ver todo el comentario
#311 si, ya te dije antes que qué pensarías de una persona que te dijera que España existe desde que Roma le pone el nombre, digo todo lo que tenía, como tú ahora, y luego digo que es nación desde el siglo primero, pues eso me dirías , que te lo inventas.
Todo lo que me dices estaba supeditado a la Corona de Aragón, que haya una ideología en Cataluña que aboga por el retorno a la Corona de Aragón, pero llamándose Cataluña, claro, es gracioso.
¡Qué fué el último rey de Aragón el que se convirtió en primer rey de España!.
Moneda propia dice.jajaja.
#312 La Corona de Aragón no tenía estructuras propias excepto la monarquía y la inquisición que eran compartidas. El Reino de Aragón y Cataluña tenían cortes, constituciones, consolados, monedas, sistemas de recaudación y de reclutamiento propias e independientes. Decir que no existía no solo es ridículísimo, da vergüenza ajena. Por regla de tres tampoco había una nación llamada Castilla, cosa que no creo que llegues nunca a defender. Y Fernando el Católico no fue nunca rey de Castilla (solo…   » ver todo el comentario
#313 como una berza estás, espero que te lo pagen bien y que este despiporre le de sentido a tu vida de expatriado en nación extranjera, suerte, no tengo más paciencia para aguantar a adoctrinados atontados, la corona de Aragón y cataluña iban cogidas de la mano como buenos hermanos...luego el rey de Aragón se casó y ah sorpresa cataluña se unió a España sin que nadie decidiera allí, que traidor Fernando el católico, allí a traición y sin avisar que se rejuntaron también Cataluña, que tío más cabrón.
Bueno, que te vaya bien con esa mierda de historia mágica que te han vendido, suerte como extranjero adaptado.
#314 , la corona de Aragón y cataluña iban cogidas de la mano

Jo, jo, jo.

Otro doctor en historia que no sabe ni diferenciar la Corona de Aragón del Reino de Aragón.

Sois la risa.
#315 Yo solo veo que no sabes que coño decir, te han liado con dos legajos, te has creído sus mierdas en la que tú eras un extranjero y que más te valía hacerles caso en todo y supongo que te das cuenta de que es una milonga.
Pero bueno, de todo se sale.
#316 Ya has hecho suficientemente el ridículo al dar lecciones demostrando que no sabes ni lo más básico. Déjalo aquí. No te hagas esto.
#317 adeu, fanatic.
Ya volveras a mirar al oeste, ya volveras a la casa de tus abuelos y ya recordarás estos momentos en que consideras fascistas opresores y colonizadores de culturas a esas personas. Todo el mundo se tiene que enfrentar, al final, a lo que es y a la verdad, espero que no digas demasiado en este momento de pensamiento mágico, que haga que luego la reconciliación con lo que eres resulte demasiado difícil.
Saludos.
#318 Un tío que no sabe ni siquiera diferenciar la Corona del Reino de Aragón pero que se pone a dar lecciones de historia desde la más supina ignorancia llamado fanático a otro. Lo siento, pero el insulto no tapa tu ridículo. Asqueroso discurso etnicista sobre la importancia de los orígenes al margen.
#319 es que lo de la corona y reino es tan fácil de tirartelo abajo que prefiero dejarte aguantado a ese dedo, para que no te caigas. Ya lo dejo, caete tú solo del burro.
#320 En serio, no te hagas esto.
#321 tú mismo, adeu.
#298 Cataluña, un grupo de condados que tenía poco que hablar entre ellos, es más antigua que la idea de Nación histórica española.
Pero la idea de nación catalana nació en el al final del xix de manos de unos cuantos racista que se iluminaron con el idealismo alemán (que luego llevó a lo que llevó) y ni siquiera existía idea de nación en el 99% de la gente que vivía en esa zona.
Para que veas lo imnotizado que te tienen: por un lado de hablan de condados desavenidos y eso es Cataluña, la…   » ver todo el comentario
#304 Que sí, que sí. Sigue hablando. Que estoy tomando muy en serio toda tu propaganda nacionalista sobre la inexistencia de Cataluña. Y estoy haciendo un gran caso a tu repetida llamada a que mi comportamiento se circunscriba al nacionalismo étnico y me comporte asá según cuales sean mis apellidos.  media
#305 ves un papel de usatges del rey de Aragón Fernando I luego rey de España, diciendo cómo han de comportarse sus súbditos de los condados del este y a ti te vale como la creación de una nación histórica, sigue en tu mundo mágico, aunque en el simplemente seas un español no fascista y por lo tanto, simplemente, menos malo.
Entonces, es mejor que nadie discuta contigo.
#300 Robando dinero para el fascismo independentista nos roban otras cosas, derechos, servicios etc....
#301 ese argumento no se aguanta por ningún lado...
Aquí voy a aplicar el dicho, no discutas con un idiota, te pondrás a su nivel y el tiene más experiencia. Hasta nunca.
comentarios cerrados

menéame