EDICIóN GENERAL
1325 meneos
1327 clics
Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol

Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol

Las autoridades suizas comunican a la Audiencia Nacional que la familia Pujol ocultó en Suiza un fondo de inversión con 17 millones de los que transfirieron al menos 8 a Luxemburgo. EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva al contenido de la comisión librada por el juez José de la Mata, que vincula al clan catalán con un depósito que llegó a tener 17.935.861,97€ Se trata del valor teórico alcanzado por las inversiones familiares en un hedge fund denominado Selecta y en el que figura también el conocido empresario Carlos Tusquets Trias de Bes.

| etiquetas: pujol , ferrusola , audiencia nacional , suiza , españa , cataluña
#1 Los nacionalistas catalanes robando y el primer comentario es para criticar a otros partidos.

Españistán
#120 Porque son también con los que esperan pactar ellos.
#147 ¿PP o PSOE con PdCat? No tiene pinta.
#152 No, no. No hablaba de esos precisamente, y menos estando aquí en menéame.
#33 los independentistas siempre han luchado mucho contra la derecha catalana.  media
#33 Claro, por eso David Fernández le sacaba la chancla a Rato y le daba abracitos a Pujol. Por no hablar de ERC. Al único que se le escapó en un momento de cabreo, y se arrepintió, fue a Marragall. En 30 años fue lo único que se oyó sobre los robos, a pesar de que todos lo sabían.
#140 David Fernández, en calidad de presidente en teoría neutral de la comisión de investigación trató con respeto a todos los ladrones con los que habló, tal y como era su obligación. No era el papel que tenía que realizar con Rato donde no estaba actuando como presidente de nada.

Pero oye, unos corta y pegas de imágenes y a montarse películas.
#143 No, estamos hablando de abracitos chillaos, abracitos entrañables, como las risitas y pellizquitos que se llevaba con el hijo de Pujol. Eso no es trato correcto, es compadreo y cierto respeto reverente, porque al Padrino se le respeta.
#140 Rato está en la cárcel, a Pujol, de momento, no le han podudo imputar nada concreto.
Igual es una diferencia.
#14 Si se dignaran a investigar a la monarquía el dinero que nos han robado a todos, igual te da para tapar socavones :roll:
#141 creo que se podría construír una nueva autopista, de hecho.
#68 Era un lobo con piel de cordero y muchos catalanes lo sabían. Y bajo su gobierno es como se impulsó la construcción nacional a través de prebendas y leyes lingüísticas.

Y además de nacionalista era (o es) un racista bastardo.
#154 bastardo en castellano no significa lo mismo que en inglés, sólo es un hijo fuera del matrimonio, yihadista fundamentalista del régimen hispañistañi.
#90 "El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya

…   » ver todo el comentario
#101 Sí era unionista y escribía esas mierdas xenófobas no independentistas como la que has pegado.

Menuda empanada llevas, oyes.
#105 Sí, es muy diferente a lo que escribió Torra xD

Que ya sé que te interesa alejar a Pujol del independentismo, pero que tienes a sus herederos gobernando la Generalitat con el apoyo de los indepes. No cuela.
#106 Sí. No tiene nada que ver. Torra solo criticó a los catalanofóbicos y lo descontextualizaron para que pareciese xenófobo. Tiene su gracia ver a Arrimadas críticando un texto donde se critica a la gente que odia lo catalán. Pujol era xenófobo, él sí.
#110 Xenófobo, contra los andaluces deduzco, y unionista, ¿no? xD
#113 Sí claro. Del mismo modo que el PP andaluz es xenófobo en contra de los catalanes y unionista.
#116 Sí, suena igual de incoherente. Y a lo mejor suena incoherente porque no es coherente lo que dices. No sé.
#101 hombre igual desde entonces pudo cambiar de opinión. Sobre todo cuando vio que le iba bien para el negocio.
#84 JAJAJAJAJAJA La verdad es que vuestra inventiva es graciosísima. Después de lo de que Colón es Catalán ahora va a resultar que Pujol era extremeño xD
#170 Perdona pero a la historia me remito.

Por cierto, por si crees que yo estoy en contra de los catalanes, aquí tienes a un catalán a favor de un referéndum legal donde yo votaría sí y donde respetaría el deseo de la mayoría, sea cual sea el resultado. Un catalán, por cierto, que desea ver a los Pujol pudriéndose en la cárcel por robarnos a todos durante años.
#136 El independentismo del 50% salió de las mentiras de Zapatero, de los 4 millones de firmas de Rajoy en contra de los catalanes de los dos recortes del estatuto incluidos los artículos aprobados en otras autonomías y del continuo insulto y ataque desde el nacionalismo español contra todo lo que suene a catalán.
#23 En Cataluña hasta el Tato sabía que Pujol robaba, incluidos ERC y la CUP, la prensa , los mossos y la intelectualidad. Todos callaban. Por no hablar de que es el único político europeo al que se le hicieron manifestaciones multitudinarias para que no lo juzgasen por ladrón, cuando el decía lo de "no me juzgan a mí, juzgan a Cataluña" , cuando a los fiscales que lo investigaban les disparaban por la noche a las ventanas de sus casas y cuando toda la intelectualidad y sociedad civil catalana se pusieron de su lado en un servilismo inexplicable hasta para los estándares de corrupción española. Porque Pujol robó mucho, pero también repartió mucho a muchos patriotas catalanes.
#17 lo que pasa es que algunos van de superiores y han mantenido a éste sátrapa en el poder durante 30 años, cuando venía de ser un banquero corrupto.

¿alguien se imagina a Blesa como presidente de una Comunidad Autónoma durante 30 años?
#103 Sin mucho esfuerzo me imagino a Manuel Chaves y a Fraga, por ejemplo.

PD: Pujol estuvo 23 años en el poder, no 30.
#167 Pujol YA era un corrupto ANTES de entrar en política.

pero tú a lo tuyo.
#194 No me cuesta imaginarme a Rato. :hug:
#1 Se sabía por lo menos desde que Maragall (el menos malo) dijo lo del 3 per cent en el Parlament.

Pero aun así miles de catalanes seguían votando a CiU. Miles que luego se pasaron al independentismo porque Madrit ens roba, claro.
#197 Madrid a quienes primero roba es a los madrileños. Pero con gusto por parte de ellos, sarna con gusto no pica.
#89 Aquí tienes la biografía resumida del origen de la familia Puigdemont: www.elmundo.es/cronica/2016/01/17/569a21d0e2704eff308b4659.html
No sé, pero parece que no viene ni de la casta ni de la élite.
#69 ¿Pujol defenestrado en Separatistán? No te lo crees ni tú ni David Fernández colocándole bien el micro y sonriendo al abuelito de nacionalismo de derechas.
#130 David Fernández faltándole desde hace décadas. Me flipáis.
#107 En serio, tenéis un problema con el hartón de propaganda que os habéis tragado. Me flipa que creáis que alguien que pactaba con Aznar para dar estabilidad a España es adorado por el independentismo.

Simplemente ve al informe que citas y verás que no se defiende la independencia por ninguna parte.

SPOILER: No lo harás.
#61 de tres% en tres%
#64 De la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

Artículo 118.g: Derecho a guardar silencio y a no prestar declaración si no desea hacerlo, y a no contestar a alguna o algunas de las preguntas que se le formulen.

Artículo 520.2: a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.

b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

La ley española…   » ver todo el comentario
#118 La ley no reconoce la obligación de decir la verdad. El derecho a no confesarse culpable incluye el derecho a decir algo distinto de la verdad, en la medida en la que eso ayude a defenderse. No incluye, sin embargo, el derecho a contar mentiras que no afectan a la culpabilidad de uno, y por tanto tales mentiras pueden llegar a a tener castigo (no es lo habitual) si lesionan algún bien jurídico protegido.

Si vas a decir que el juez lo va a tener en cuenta en secreto para la individualización de la pena, pues quizá, igual que puede tener en cuenta el día de la semana o el color de la piel. Eso no quiere decir que sea legal hacer tal cosa.
#95 está en su casa fijo.
#109 tiene un túnel a su casa
#40 Como bien dice #61 parafraseando al Lazarillo de Tormes si tú no dices nada mientras yo me estoy comiendo las uvas de tres en tres es que tú te las estas comiendo de dos en dos (como mínimo) el PSOE PP se las comían de tres en tres mientras pujoleti lo hacía de dos en dos
#198 #61 Más bien: extrapolando las cuentas del ciego, si los Pujol de 3% en 3%, los PPSOE de 4% en adelante :wall:
#2 Que juicio?
No es difícil encontrarlo en Google buscando
juicio Pujol

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Pujol

Según dice ahí, en Julio de 2014 Pujol declaró haber tenido 4 millones de euros en Andorra que no había declarado a hacienda... según él provenientes de una herencia. Y eso se habría beneficiado de la Amnistía Fiscal.
Tras eso fue acusado de cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad.
Fue citado a declarar como imputado…   » ver todo el comentario
#8 Cuando decidan investigar lo que han robado la monarquía y sus comparsas, igual esto nos parece el 3% de eso.
#81 Pero durante décadas proporcionó gobiernos en España de los tuyos... que se te olvida.
#155 y ahora lo siguen haciendo. ERC, por ejemplo, se abstiene sin condiciones
#180 Ponen como condición que el PSOE pacte con Podemos... parece que si hay condiciones... ¿ó que salió en las votaciones de julio?.
#193 eso no es ninguna condición, es la suma necesaria para un Gobierno de izquierdas, genio.
#84 Te amplío:
Puigdemont:
En 1980 inició su activismo político marcado por el independentismo. En ese año, cuando contaba con diecisiete años de edad, asistió a su primer mitin, de Jordi Pujol, acompañado de su tío y padrino Josep, militante de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y alcalde de Amer. Poco después se afilió a CDC siendo uno de los fundadores en Gerona de la Joventut Nacionalista de Catalunya, la rama juvenil del partido.[24]
Y sigue con más CIU:
es.m.wikipedia.org/wiki/Carles_Puigdemont
Con todos los respetos y sin ánimo de insultar a nadie, es que sois gilipollas para no ver qué este personaje ha robado lo que puede y más y que está blindado porque este tipo como hable desmonta el país y saca toda la mierda que tienen los demás. La suya solo es un fleco que se lo afinan. Pero como tire se monta otra guerra civil de fachas contra rojos.
#97 No se empieza la casa por el tejado. El movimiento independentista de hoy día mama de la teta de la autonomía ( que lo financia) y de las mentiras de políticos miserables.
#122 El movimiento independentista nació a la sombra del autonomismo que lo quería ahogar. El independentismo nació en la clandestinidad y cuando entró al parlamento lo hizo haciendo oposición parlamentaria a Pujol.
#128 El independentismo del 40% nació de la la autonomía, de la política lingüística, de los políticos corruptos ineptos y del odio a lo español.
#58 las mayorías absolutas las sacó como regionalista. O sea, región de Españistan.

Un colaboracionista de mierda del régimen español.
#92 Pues para no defenderle... No veas como te pones chato... xD Defender a CIU o como cojones se llamen ahora o a ERC es implicitamente defenderle a él. Estáis defendiendo a los ladrones que están arruinando Cataluña y sois la puta vergüenza de Cataluña.
#125 ¿qué tiene que ver ERC con Pujol?
#23 te ha faltado Franco
#3 Pujol no era indepe. Era de esos que se llaman "constitucionalistas". De hecho su amigo Miquel Roca es uno de los padres de la constitución (y el único que queda vivo, por cierto). Amigo del tito Floren también.
#22 Igual algún día te das cuenta que la realidad no es la que imaginas, pero ese día SantiH dejará de votarte.
Rufián :"Puyol es lo peor que le ha pasado a Catalunya"
youtu.be/1JdgXkicW2Y
#144 jajaja, al reves, lo mejor con diferencia, porque puso los mimbres, en la educacion, con el catalan hasta en la sopa, poniendo las infraestructuras del nacionalismo, ahora renegais de el, pero cuando sacaba mayoria absoluta tras mayoria absoluta bien que era el padre de la nacion catalana.
#2 es amigo de tu adorado campechano. No va a ir a la cárcel.
Y lo que te rondaré morena. Desde que empezó la investigación sobre la famiglia Pujoleone se han ido descubriendo múltiples ramificaciones y cuentas. Sabemos de las de Andorra, Suiza y se ha hablado de otros paraísos fiscales aunque nunca se ha dicho nada sobre ellas. Pero el padrino sigue en su chalé con escolta y con honores de ex-honorable (vaya ironía). Parace que es más intocable que Sito Miñanco o Pablo Escobar. Incluso estoy seguro que el día que muera le harán funerales de jefe de estado y le rendirán honores. Al fin y al cabo ya se sabe que España les robaba....Vaya famiglia, el abuelo con banca catalana, el Padrino con los misales y los saco y los hijos con los ferraris y las ITV. Que nos depararán los bisnietos?
Para que no salga en los Massmedios ni en las noticias televisivas, las cloacas del Estado deben estar atascadas?
Este tío no pisa la cárcel, esperarán a que se muera para que no saque trapos sucios, ya veréis.
#7 El día que palme el emérito y dejen de pagar las ocultaciones y blanqueamientos que se le hacían, vamos a tener titulares todos los días de sus fechorías hasta que la Leonor sea abuela.
#72 menudo troll estás hecho.
#100 Muy bien, por la propaganda de Crónica Global, pero no era algo a favor del independentismo. Sigues sin entender que defender la autonomía para convencer que no hace falta la independencia es justo lo contrario del independentismo.
#44 Puedes decir misa, pero España no está ni de lejos entre los más corruptos.
#166 Soy ateo.
#2 un acusado/imputado no tiene la obligación de decir la verdad, sería de tontos incluso el hacerlo si has cometido un delito, es el testigo el que si tiene que decirla y en caso de no hacerlo sí comete un delito
#129 pues como se le ha pillado mintiendo, para evitar la destrucción de pruebas y que sigan ocultan pruebas se les puede aplicar prisión preventiva.
#60 Fijate si tenia y tiene maquinaria detrás que está la jefatura del país y por eso sigue sin entrar en la cárcel.
#89 Ser franquista en Girona era pura supervivencia. En mi pueblo eran todos rojos y después se hicieron de la falange.
Si hay alguien de la justicia en MnM que diga si tienen orden de mirar a otro lado. Estos robos solamente son posibles si la justicia lo permite. ¿ A que hora dice la fiscalia que detienen a esa mafia familiar...?
#17 Aquí cualquier piedra es buena para luchar contra el enemigo que es el independentismo.
Usando su lógica entiendo que para ellos el unionismo representa la corrupción del PP.
#145 Como digo en #75, como argumento me parece de lo más tonto. Pueril, añado.
#146 Es que eso, además Pujol siempre ha sido el señor puta y la ramoneta. Pero bueno como puedes ver ha sido uno de los comentarios más votados. Menéame ha pasado de ser rojeame a facheame. No se si por los cambios de admins o bien por qué ciertos partidos políticos se han interesado en meter foco en los foros de opinión cuando antes parecía que solo se preocupaba de esto la izquierda.
#38 Sí, a mí me encanta tapar agujeros. Es genial.
#168 creo que #176 te ha lanzado una "indirecta" :roll:
#17 Me recuerda un poco al tema de Atutxa, el político del PNV. Algunos lo llamaban filoetarra por suscribir en aquella época el pacto de lizarra mientras que la izquierda abertzale lo acusaba de torturador.
#94 Imagino que pensarás que TODA la política está podrida ya que no hay ni un partido que no haya tenido corruptos en sus filas.
#115 En España, por supuesto. Cualquier partido que tenga más de 15 años está manchado por la corrupción y es una red clientelar o directamente mafiosa, no me cabe duda.

No es un tema de algunos corruptos y ya está. Son auténticas mafias. No es un problema de ladrones que han cobrado algo puntualmente. Son complejas máquinas de desviación de fondos y lavado de dinero.
#117 Es fácil pensar eso con la cantidad de casos de corrupción que han y siguen saliendo cada día. No obstante, recuerda que la corrupción nació el día en que se infiltró en la política la primera persona honesta. Con esto quiero decir que si todo estuviera podrido jamás hubiera salido ningún caso a la luz.
#15 y multas, y....
ese el dinero que tiene el solo y no comparte con el emérito
Menudo sinvergüenza, y encima antiespañol que ha sido España la que le ha llenado los bolsillos :take:
la ley esta hecha para pobres
#2 esperan a que el delincuente sea cadáver y no se pueda ni comenzar el juicio. Esperarán a la muerte natural de la momia.
Encontrarle dinero al yoda en paraísos fiscales ya ni es noticia

Que ni él ni su descendencia pisen la cárcel tampoco.

Y mientras, los borregos que si pruces parriba pruces pabajo. Lo que se tienen que estar riendo los que manejan los hilos
Una vez más, España nos roba
#76 y te duele especialmente, pues eres catalán.

Excusatio non petita ...
#111 Otro tonto...
Puedes no creerme... Pero soy catalán, nací en barcelona, he vivido aquí el 98% de mi vida... Y sí, me duele ver que los catalanes no aprenden de sus errores, los que han cometido en su historia... Me duele que estén arruinando cataluña, que estén robando unos y defendiendo a los ladrones otros...
#127 Otro tonto, ... Calma, hombre ...
Parecerá que los que te roban son unos, pero son todos.
#157 Y no defiendo a ninguno.... No como los indepes.
#52 y aún con esas de independentismos, nacionalismos... desde Madrid tapan, protegen,...
#165 Si, los indepes son la puta vergüenza de cataluña como los ladrones españoles no catalanes y catalanes son la puta vergüenza de españa... Los indepes son la vergüenza de españa incluida cataluña.
¡No es posible! Ferrusola decía que no tenían 'ni cinc', y Carmen Calvo dijo a "a las mujeres hay que creerla sí o sí". Claro que habría que verificar que Marta Ferrusola es una mujer...
#77 Que tienen agarrados por los huevos a peces muy gordos...
Los corruptos, a la cárcel. Los independentistas y los que no.
Que choprecha!
Con lo que sabe este no le va a pasar nada, espio al rey, la información que tiene acabaría con esta mierda de país
Suiza ens roba
Mi padre a mediados de los 90 le entro por la politica y se hizo de CIU en Sant Just Desvern al mes y medio le pregunte que tal le iba y me dijo que se habia dado de baja. El motivo no llegó a decirmelo pero comento que lo que havia visto alli no le gusto nada.
No Volvio a votarles nunca.
Los abueletes que votaban a este tipo, ahora votan al pelucas, poco más que decir.
#38 Bueno, a mi me gusta que me lo tapen.
los fascistas españoles contaron todo este tiempo con un colaboracionista fiel.

Y por eso no está preso.
Que lo encierren, y de paso que tire de la manta..
#2 desde mi ignorancia, creo que el único que está obligado a decir la verdad es el testigo.
#24 es así, hispañistañi, es así. Era vuestro colaboracionista en las provincias orientales. Es vuestro supuesto ladrón.

Como ves, hay vida más allá de Madrid.

No os enteráis de nada.

menéame