Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a cadenaser.com

La Cámara Baja del Parlamento suizo ha aprobado el primer paso de la legislación que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo, en uno de los países con la legislación mas restrictiva de Europa.A pesar de la oposición de los conservadores, los parlamentarios también han votado permitir a las parejas de lesbianas, usar donaciones de esperma, para concebir hijos. La legislación ahora debe trasladarse a la cámara alta para su voto final, que legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

D

#5 Lo que hizo Zapatero no fue muy democrático, cosa que está muy bien. La sociedad no estaba del todo cocinada. Luego tuvimos que apechugar unos años con los "Yo tengo amigos gays, pero..." y "que no lo llamen matrimonio"... discusiones que se dieron en este mismo sitio!

D

#9 En Suiza tampoco, también hay votos en contra.

Lo que hizo Zapatero fue proponerlo en el parlamento y ahí se aprobó y punto, eso es todo lo democrático que debe ser.

Ishkar

#5 Es de las pocas cosas que puedo enarbolar con orgullo aquí en Suiza

D

#5 y los Suizos con todo nuestro dinero

Res_cogitans

#1 A pesar de lo que muchos desearían y están dispuestos a reconocer en público, a juzgar por sus votos.

R

Madre mía, 2020 y aún con esto...

F

Qué se puede esperar de un país que fue de los últimos en aprobar el sufragio femenino.

Enésimo_strike

Vamos no me jodas que en el año 2020 la “moderna” suiza no contempla el matrimonio homosexual. Es sonrojante

p

#10 aún ahora si hacen un referéndum sobre quitar el derecho a voto a cualquiera fuera de la reserva tengo mis muy serias dudas que no lo ganen.
Pero aún así dudo mucho que los matrimonios del mismo sexo tengan pensión de viudedad ya que en hombres solo es con hijos en común de la pareja menores, en mujeres está la excepción de quedar viuda a partir de ¿45?¿55? años, así que muy posiblemente muy pocas diferencias hay.

l

En el Senado, ha pasado por 132 votos a favor, 52 en contra y 13 abstenciones en una ley que se ha llamado ya, Ley de la Igualdad Real, y matrimonio para todos

Todavía hay quien se opone... clap

D

#4 si, todavia hay mucho atrasado, sin embargo, si es lo que piensan, habra que respetarlo no? Aunque dea asqueroso

l

#6 Ese es el valor de la democracia respetar a los demás por muy en desacuerdo que estemos de sus ideas.

D

#16 inclusosi son ideas antidemocraticas?

l

#17 Una cosa son las ideas,cada uno es muy libre de pensar como quiera,otra son los derechos que toda persona sin distinción debe tener,por eso hay que luchar,al menos así pienso yo.

D

#18 pero los derechos nos lo damos a nosotros mismos, y si por tanto hay gente que considera que algo tu crees que es un derecho, no lo es? Como se procede?

p

#18 la distinción legal es que una unión civil no puede adoptar, un matrimonio sí, pero no esta reconocido que un matrimonio con los cónyuges del mismo sexo puedan adoptar con lo cual no ganan ningún derecho actualmente.

l

#20 A pesar de la oposición de los conservadores, los parlamentarios también han votado permitir a las parejas de lesbianas, usar donaciones de esperma, para concebir hijos. La legislación ahora debe trasladarse a la cámara alta para su voto final, que legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Si ellas lo consiguen me imagino que también los hombres podrán optar a la adopción.

p

#21 eso no se si es para matrimonios o matrimonios y parejas civiles, pero bueno, eso era algo que ya tenían cogiendo un taxi y va a seguir pasando en solteras.
https://www.swissinfo.ch/eng/reproductive-law_online-sperm-banks-pose-challenge-in-switzerland/43492204

Las adopciones son muy complicadas en Suiza, pasaron de un extremo a otro y no creo que eso cambie rápido.