Hace 5 años | Por --550559-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elsaltodiario.com

Hace cinco años se publicaba el primer estudio que relacionó crisis económica y suicidios en el contexto español. Un equipo dirigido por James López Bernal analizó las medias mensuales de suicidios comprendidos entre 2005 y 2010 y estableció que la tasa de suicidios había aumentado un 8% como consecuencia del impacto en España del crash financiero global de 2008. Así, aunque la tasa de suicidios es menor que la media de la Unión Europea —donde hay una brecha significativa entre países del norte y los países del sur—

Comentarios

aupaatu

Cuando un gobierno rescata a bancos en vez de a personas y vende pisos a fondos buitre es que algo no funciona.por mucho que se les hinche la boca con, nosotros los demócratas.

RoyBatty66

#1 A quien no le guste que se vaya a Cuba o a Corea del Norte.

Pierde la gracia, pero ante tanta podredumbre mental de la borregada PPera y neoliberal de cuñadamos tengo que aclarar que estoy siendo sarcástico. Ese es el nivel que impone la borregada

D

#1 En Cataluña, lugar del último caso, el gobierno dedica más dinero a TV3 al barsa y a sus embajadas más que a los necesitados

aupaatu

#5 Que dices que es donde mas desahucios se dan por habitante.

madeagle

Suicidios por desahucios: cuando es el unico motivo que te legitima para hablar de un problema que afecta a miles de personas al año y que se silencia por el cuestionado efecto contagio:

Suicidio por desahucio->noticias en prensa, hay que hablar del tema, que se sepa que los bancos estan matando a la gente, hay que cambiar la ley
Suicidio por un divorcio en el que el hombre ha perdido su casa, sus hijos y buena parte de su salario->aqui no pasa nada, la ley esta bien, circulen, no se debe hablar de esto para que no haya repeticion

D

#3 Mira que estoy de acuerdo en que hay que hablar de ambas cosas, pero creo que te has metido un calzadoraco de puta madre.

Porque de los suicidios por desahucios tampoco es que se hable demasiado. Precisamente es un tema que debería tocarse mas. Porque tampoco es que se pasen el día hablando de ello en ningún lado. Tu comparación me parece poco procedente.