Hace 5 años | Por NubisMusic a efesalud.com
Publicado hace 5 años por NubisMusic a efesalud.com

El suicidio en las sociedades occidentales sigue siendo un tabú. Se impone el silencio defensivo como estrategia o se cuenta la realidad de otra manera para no mencionar una palabra que se considera maldita, pero no lo es, y a decir de algunos expertos hablar del suicido con normalidad puede salvar vidas.

Comentarios

tiopio

Nos están matando.

T

#1 Nos estamos matando.

NubisMusic

Y aquí una pequeña tesis sobre los errores más frecuentes al abordar el tema: https://www.psicologia-online.com/errores-mas-frecuentes-que-se-cometen-al-abordar-a-una-persona-en-crisis-suicida-2805.html

Copio y pego cierta verdad:

Y es que el tema del suicidio se asemeja al fútbol y a la política: Todos se consideran con derecho a opinar y todos se consideran expertos en el tema. Pero las buenas intenciones no son suficientes para un buen desempeño, por lo que no es infrecuente que al ser abordada una crisis suicida por una persona que no tenga las habilidades requeridas ni cuente con la experiencia en el manejo de este tipo particular de crisis, se pueden cometer diversos errores estratégicos como los que a continuación se mencionan. No están incluidos todos los deslices que pueden cometerse, pero si algunos de los más frecuentes que se pueden observar al abordar a un sujeto en crisis suicida sin que se tenga competencia profesional para ello.

aupaatu

El dios cristiano no te da permiso, solo el tiene el derecho de joderte la vida o matarte.

D

Basura AEDE, voto negativo #0

NubisMusic

#4 Este tema tan serio debería ser una excepción. Me mantengo sin descartar, me da igual los negativos.