Hace 3 años | Por UIUIU a libremercado.com
Publicado hace 3 años por UIUIU a libremercado.com

Y ese impacto negativo ha mantenido su influencia perjudicial en el tiempo. Poniendo los números negro sobre blanco, Cataluña hace tiempo que decidió darle la espalda a la economía. Pierde inversión extranjera, pasando a representar poco más del 11% del total recibido en España, frente al más del 80% que recibe Madrid, y en la inmensa mayoría de los indicadores se comporta mucho peor desde 2017.

Comentarios

eithy

#3 te tiene en el ignore?

cuatroD2

#3 Yo creo que 1 es la reencarnación de Alfanore que tiene una obsesión enfermiza con Madrid.

Geirmund

El suicidio económico de todo el que intente competir con Madrid.

o

mas bien, el suicidio economico de toda España frente a Madrid

S

A Cataluña solo le queda una vía para librarse de la garrapata de Madrid, la independencia.

leporcine

#10 una vía imposible.

a

#10 Ese discurso me suena, a ver:
A Cataluña UK solo le queda una vía para librarse de la garrapata de Madrid Europa, la independencia Brexit.

D

de la entradilla:
Pierde inversión extranjera, pasando a representar poco más del 11% del total recibido en España, frente al más del 80% que recibe Madrid

No he leído el articulo pero el problema parece claro que es Madrid con ese 80%... Un 11% para Cataluña parece mas ajustado que un 80% para Madrid.

io1976

A Madrid por favor que no vengan, ya no sabemos donde meter las fábricas, nos hemos quedado sin gente para poner cañas!!!

D

#_8 Es curioso, el que las CCAA puedan manejar unos puntos el algunos tramos de ciertos impuestos, fue una petición de los nacionalistas lol

A

Posiblemente Cataluña se este tirando piedras sobre su propio tejado... Pero aquí creo que el factor determinante es el dumping fiscal que aplica Madrid.

Y no, que todas las provincias hagan lo mismo no es la solución; las carreras había el fondo sólo llevan al desastre.

D

#21 y a cuánto dices que asciende la diferencia entre comunidades de ese dumping fiscal? En numeros concretos.

fugaz

"Pierde inversión extranjera"

Si todas las ciudades y países bajan impuestos a grandes empresas y ricos para pelearse por la inversión extranjera... entonces ... las fuerzas se igualan, nadie atraerá inversión extranjera, y solo habremos conseguido bajar impuestos a grandes empresas y ricos.

Los liberales son unos genios!

S

#1Acaban de superar el 50% y cada año que pase aumentarán más ya que la población que alcanza la edad de votar es mayoritariamente pro independencia. Es cuestión de tiempo que se alcance la masa crítica y no se pueda seguir imponiendo el unionismo con represión.

r

Viendo como entran en decadencia, mejor darles la independencia y no tener que mantenerlos.

D

Otro periodo de Madrid atacando a Cataluña.
Después el PP no entiende por qué insultar, reírse de los catalanes y aún así, no les votan en las elecciones.

D

#1 Los datos te insultan. lol