Hace 6 años | Por efectogamonal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a eldiario.es

"La razón del suicidio es multifactorial, siempre es un cúmulo de cosas. No es porque a alguien le haya dejado su pareja, le vayan a desahuciar o meter en la cárcel. Generalmente esa es la espita última, pero hay un problema psicológico detrás como una depresión, muchos años con problemas familiares y una sensación de no poder aguantar más". Así lo cree Isabel Ponce, antropóloga social y cultural, directora técnica de Madrid de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza.

Comentarios

anor

#12 No hay ninguna razon que pueda justificar el bullying. En una sociedad civilizada no debe haber bullying ni ningun otro tipo de acoso. Lo que haces es culpar a la victima, cuando los culpables son los acosadores y sus complices, La victima no tiene por qué defenderse porque en las sociedades civilizadas a lad victimas se lez proporcona la defensa que necesitan. Y mas aun cuando la victima esta indefensa porque los que acosan casi siempre lo hacaen en grupo o son mucho mas fuertes.
Muchos de los suicidios se producen a causa de problemas sociales y por trastornos mentales causados por pr8blemas mentales.

Nova6K0

#13 Yo fui acosado y por eso se de lo que hablo. Por cierto la sobreprotección puede generar problemas mentales en las personas. De tal forma que sean personas tan débiles que en su adolescencia y adultez no puedan lidiar con muchos problemas. Muchas personas se suicidan por no tener ni la fortaleza mental, ni la información necesaria para denunciar a quienes las están acosando. También porque las familias piensan que esto es cosa de chiquillos y no hacen nada. Cuando no se enterán que sus hijos/as están sufriendo. Y todo por la falta de comunicación en dichas familias.

Además estás hablando como si esto fuese un "mundo ideal" como dice la canción de la película Aladdin. Y no el mundo no es ideal ni mucho menos ni tampoco está lleno de flores sino más bien de capullos. Por eso también hay que saberse defender y denunciar a estos.

Salu2

anor

#15 Ya se que el mundo esta muy lejos de ser ideal, por eso se poroducen los suicidios por acoso.
Yo no hablo de sobreproteccion sino de la proteccion que merece tener alguien que no se puede defender por estar en inferioridad de condiciones, es asi de simple. Te estas refiriendo a niños y adolescentes que no son nisiquiera capaces de saber que estan siendo victimas de acoso, y que a menudo se sienten culpables de ese acoso porque piensan que se lo merecen por tener algun defecto, asi que la mejor opcion que ven es suicidarse porque los acosadores le han llevado a pensar que no merecen vivir . Ellos piensan lo que acabas de decir, s8n debiles, no se pueden defender, por lo tanto ( piensan ellos ) "no merecemos vivir".

D

una persona que se quiera suicidar no se por que no le dejan decidir lo que hacer con su vida

L

El suïcidio es el derecho personal de morir. ¿También hay que regular eso?

L

#5 O sea, si yo decido morirme el 4 de Julio del 2020,debo ser tratada por que no estoy bien, por que debo morir de lo que el destino diga y cuando este decida. Interesante

anor

#5 Desgraciadamente el suicidio se trata siempre como un problema de salud mental pero a veces la causa es social. Te pongo como ejemplo los suicidios por bullying.

Nova6K0

#9 Suicidarse por bullying lo único que demuestra es que la persona que te acosa tenía razón y eres débil mental. Y además es darle una victoria a quienes te acosan, porque a ti te quitan la vida y ellos o ellas siguen la suya. El bullying se soluciona con educación, tanto por parte de quienes acosan para que no sean acosadores/as como las víctimas para que se defiendan y no se callen lo que les pasa.

El 90% de los suicidios se dan por problemas mentales, pero claro eso no lo representan en "13 Razones", por ejemplo.

Salu2

efectogamonal

Terrorismo de estado silencioso 🔥

T

#1 afecta a entre 3 y 4 hombres por cada mujer, por tanto no interesa (flame++)

D

#1 Antes de soltar la chorrada del día y poner la llamita, documéntate un poco:

En Grecia, España, Italia hay bastantes menos suicidios que en Francia, Alemania, Luxemburgo y los países nórdicos.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

Hasta los cojones ya de que usar el "terrorismo" para todo.

anor

#3 No se qué ocurrira en Grecia o en Italia, pero en España se oculta el numero real de suicidios. De todas formas ya es muy alto.

D

#8 Puedes bajarlo reventando prozac a cascoporro, pero siempre vas a tener un 10% de la población con una grave tendencia a la depresión.

Aparte, el catolicismo pesa bastante en nuestra sociedad(es), en Japón o Corea les parece una solución muy adecuada.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Suicide_in_Japan

D

yo diria un claro problema de corrupcion y de estafas de todo tipo ..

800 000 casos de estafas con las preferentesssssss..

T

No lo es porque es mayoritariamente masculino.