EDICIóN GENERAL
772 meneos
2441 clics
El suicidio en cifras  Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España

De los 10 fallecidos cada día, de media 7 son hombres y 3 mujeres Las muertes por suicidio duplican a las que producen los accidentes de tráfico y son 80 veces superiores a las que causa la violencia machista Es la primera causa de muerte externa, es decir por causas no naturales, en la población general

| etiquetas: suicidios , españa , 10 al día
#147 Que suerte, te envidio, ya me alegro por vosotros, de verdad.

NI mucho menos lo he superado, más bien me lo he ido tragando y tragando el problema es que de vez en cuando sale, otras veces me da por apagarme un poco y medio deprimirme durante meses...
Lo peor es que sigo viviendo con ella y no por ganas precisamente, sino por un cúmulo de mala suerte además que hasta hace pocos años no he sido del todo consciente del tema este, era consciente pero una parte de mi se sentía culpable, no se…   » ver todo el comentario
#70 busca ayuda psicológica. Los ricos lo hacen. No significa estar loco. Vence esa colección de traumillas. Y no se te ocurra volver a plantearte el suicidio.

Ah, y no te juntes con personas tóxicas. NO tienes NINGUNA obligación de estar cerca.

Animo SHUR
#12 Siento mucho lo que le pasó a tu hermana.
Historicamente el porcentaje de suicidio de hombres ha sido mayor que el de mujeres. Que los hombres tiendan en mayor medida al suidicio y a la depresión es por causas de estructura social, lo dice la estadística. Su posición dominante en puestos de responsabilidad, que les somete a un gran estrés y presión. Su posición patriarcal hace que tengan que asumir las responsabilidades económicas familiares. Lamentablemente las mujeres ocupan menos puestos de responsabilidad y no son las responsables económicas de la manutención familiar. Ojalá eso vaya cambiando, por el bien de las mujeres y de los hombres.
#92 Hay que comentar el primero, por el karma, aunque se diga una chorrada.
#220 ... venga va ... daros la mano y que no vuelva a ocurrir. :roll:

@conde_lito
#159 La dignidad se tiene por ser persona ... y punto. Lo de ser bueno ... acusas a @Conde_Lito se ser un cabrón y tu te comportas como un hijoeputa ... pero pasáis el rato. ;)
#217 Es que yo no he dicho que yo sea buena gente. Que yo pueda ser un gilipollas cuando me tocan la moral no tiene nada que ver con que @conde_lito me ha acusado de una cosa muy grave que ya le expliqué hace 4 meses y que sabe que es mentira, demostrando que es una persona retorcida, manipuladora y rencorosa.
Y no, la dignidad se tiene por defecto, todo el mundo nace con dignidad, en eso estamos de acuerdo, pero se puede perder, al igual que el respeto, y @conde_lito me ha demostrado que no tiene dignidad ni merece mi respeto.
#220 Aún así, según dices no me contestate eso a mí si no que iba dirigido a otra persona por lo que estamos en las mismas, animaste a otra persona que no era yo a suicidarse. Si no quisiste escribir lo que habías escrito no haberlo hecho, es bueno repasar lo escrito al menos una vez para evitar mal entendidos, si es que realmente no quisiste escribir eso.

Yo solo me he remitido a lo que me dijiste en el comentario y que puedes ver en el link que he puesto referenciándote.
Que luego en otro…   » ver todo el comentario
#246 Aún así, según dices no me contestate eso a mí si no que iba dirigido a otra persona
No has entendido nada, macho. Si te contesté a ti, pero no anime a nadie a suicidarse, fué un argumento en contra de lo que estabas diciendo, te lo vuelvo a explicar más calmado, aunque sea por tercera vez:

Yo dije que una madre da mucho, y por tanto merece que al menos no se la abandone miserablemente ante la muerte.
Tu dijiste que a veces una madre no ha dado nada
Yo dije que al menos ha dado la…   » ver todo el comentario
# 183 tu mismo te lo dices todo.

Siempre me pasa igual por aqui. Me digo "venga que es un pasatiempo. Con calma". Le doy caña a los envios en periodos de calma como navidades o agosto. Y bien.

Luego "comienza el curso" y la mafia vuelve a coordinarse. Estos son los temas del trimestre...

-PPSOE malo
-Curas follaniños
-Mujeres aterradas
-Albert cocainomano
-No hay Capitalista bueno
-Cunetas y Dignidad

A lo que se salga, al ataqueeee. Portada de una noticia de un luchador…   » ver todo el comentario
la noticia está mal redactada "esto supone 10 muertes al día; 2,5 cada hora" será 1 muerte cada 2,5 hs...
#145 Parecido a la mía, y también sin ayuda externa pero no porque ellos pasaban del tema sino porque mi madre es única para hacerse la víctima y comer el coco a la gente, el malo era yo y mi madre una pobre sufridora a quien doy continuamente palos con lo buena que es ella conmigo. :-P

A mi me llamaba culo-pato mientras se avergonzaba de mí a grito pelado porque mira lo que la estaba haciendo, con ese culo de pato y esa pinta de subnormal dejándola siempre en vergüenza delante de toda…   » ver todo el comentario
#148 Las madres con Munchausen provocan enfermedades en sus hijos, con venenos por ejemplo, para volverlos dependientes de ellas, proyectar la imagen de madre luchadora, para disfrutar del drama hospitalario, etc.
#70 Sin conoceros ni a ti ni a tu madre, pondría la mano en el fuego que ella está fatal y que buena culpa de ello proviene de sus padres (tus abuelos maternos), probablemente agrabado por su marido (¿tu padre?), o quizás de cosas chungas que le pasaron en su infancia, y pareciera que en cualquier caso tendría que ver con hombres que la putearon bien (y luego ella te ha vertido toda esa mierda a ti, que ciertamente no tienes culpa de nada, y esperemos que tú seas capaz de romper la cadena).

Si…   » ver todo el comentario
#226 Mi madre tiene mucho más apego por su padre que por su madre. Mi amama, mi abuela era quien ha llevado siempre los pantalones en casa, el País Vasco siempre ha sido una sociedad matriarcal y por tanto era quien mandaba en casa y también la castigaba.
Lo que si tiene es mucha envidia de su hermano, mi tío, y que proyecta en mí diciendo desde siempre que yo tengo mucha envidia de mi hermna, cosa que no es cierta exceptuando en alguna que otra cosa puntual porque por ejemplo ha comprado algo…   » ver todo el comentario
#159 Claro, como te ha sacado los colores y te ha dejado en evidencia, es que se ha inventado todo.

#70 Don't feed the troll. Hay gente que se aburre en Menéame y comenta no por malicia, sino por no tener otra cosa que hacer y con algo hay que rellenar los comentarios.
#222 Em... no, no se ha inventado todo, se ha inventado lo que ya he explicado, más bien lo ha sacado de contexto... si tu consideras que me ha dejado en evidencia, si tu consideras que de verdad he intentado que se suicide, no estás entendiendo lo que quise decir (y ya expliqué) en su dia, pero supongo que tienes todo el derecho del mundo (aunque no me entra en la cabeza, la verdad).

Vamos, que pienses lo que te de la gana, pero me da que o bien no me has leido o bien no me quieres entender.…   » ver todo el comentario
#224 No creo que hayas "deseado que se suicide", sólo que a veces te pasas de pesado y puedes meter la pata haciendo el comentario equivocado como ha sido este caso.
#227 Totalmente de acuerdo en eso :-)
#197 Y no pocas veces se lo he dicho, no pocas veces le he preguntado para que me tuvo, ella hubiera sido más feliz, entre comillas más feliz ya que no hubiera tenido con quien desahogar todas sus frustraciones, además de con mi padre, y yo no hubiera sufrido y pasado lo que me ha hecho pasar desde bien pequeño.
Todos hubieramos sido felices, tanto ella como yo ya que no hubiera existido.

Algunas veces me parece una situación totalmente surrealista, muchas veces "pienso" que estoy soñando, que esto no puede ser verdad y tarde o temprano me voy a despertar teniendo 4 añitos.
O eso o que estoy en una especie de show de Truman, como ya empecé a pensar allá a finales de los años 80, con 8 ó 9 años.
#250 yo tengo algunas situaciones malas en la vida, que me hicieron pasar hambre, malvivir en un garaje y querer suicidarme para que acabara el sufrimiento. Pero llegó un momento que pensé: a tomar por culo, esto es una mierda, pero aún no está escrito el final de esta historia. Algún antidepresivo para crisis autolesionantes, y listo. A día de hoy, ninguna situación ni persona puede acabar con mi paz y alegría mental. Cuando llegas a la "nada", cualquier cosa es buena. Y te escribo…   » ver todo el comentario
#160 Ya lo siento mucho por ti también, lo peor de todo es que ya nadie nos va a poder devolver esa infancia/adolescencia perdida. :-(
Quizás la parte más importante de la vida de una persona.

Al maltrato familiar añade el bulling que también sufría en el colegio desde bien pequeño, tengo mucha miopía, no me gusta el fútbol, frikismo nivel dios en electrónica...
Era el objetivo perfecto, y suerte que nunca se me ha notado pluma así a simple vista, normalmente la gente no se da cuenta de que tengo algo de pluma/amaneramiento hasta que no les digo que soy homosexual.
Al menos he tenido un poco de suerte a este respecto, no como a otro compañero de clase al que machacaron por esto mismo. :-P
#70 Viendo las respuestas de @Varlak .... necesitas ayuda :tinfoil:
#261 gracias salao
#0262 Si no me equivoco, creo que fuiste tú el que descubrió lo de poner el 0 delante del comentario para saltarte lo del ignore. xD :troll:
#264 no, fue @karmo, yo solo le doy buen uso al bug
#261 Lógico que la necesite, es complicado lidiar yo solo con las paradojas del Varlak de Schrödinger que me tiene en ignorados. :troll:
Aún así no solo leas una de las partes, hombre; tienes que leer todos los comentarios de las partes comprometidas ya que si no, no vas a hacer un juicio justo a las personas implicadas. Que por otra parte igual es lo que buscas...

Te iba a devolver el negativo, pero que quieres que te diga, prefiero guardarmelo para cosas más importantes que la niñería del "Y tú más".
#263 negativízame, libre albedrío.

Dicho esto, el mío es porque considero que has difamado y atentado contra el honor, te has montado una historia de "a mi me mataron mis gatitos cuando era pequeño", despertando empatía y simpatía (a mi el primero), para meter a un 3ero, dejándolo como un mierda, sin argumentar nada y de forma premeditada. Vamos, un bulo de los de toda la vida. Luego lees las réplicas y te das cuenta de eso, de que has difamado, y eso en realidad es delito.

Me pides…   » ver todo el comentario
#265 No puede haber difamación alguna ni atentado contra el honor de ningún tipo por mi parte, y mucho menos premeditación xD , se ve claramente que no sabes en que consiste esto último, solo te ha faltado culparme de haberlo hecho también con nocturnidad y alevosía...

No he podido difamar a nadie ni atentar contra su honor ya que se ve perfectamente que Varlak en su comentario, y que he referenciado en el mío, cualquiera que pinche en el link puede ver la conversación entera que tuvimos,…   » ver todo el comentario
#266 cualquiera que pinche en el link puede ver la conversación entera que tuvimos, me anima al suicidio para luego contestarme en otro comentario que eso iba dirigido a otra persona, a otro usuario.
Pero porqué sigues mintiendo? Nunca he dicho que estè dirigido a otro usuario, solo digo que no te animè a suicidarte, simplemente explicaba que tu argumento era una mierda. Es la cuarta vez que te lo digo y, o bien sigues mintiendo, o bien sigues sin enterarte

Cc #265
#266 te acuso de defender a violadores porque lo haces:

www.meneame.net/c/26145717

Esa gente esta condenada por violacion, ergo son violadores. Y tu los defendiste y los sigues defendiendo.

Y en la conversacion original defendias a dos hijos de puta que fueron condenados por dejar que su madre muriera de hambre. Eres gentuza, eres un mentiroso y un manipulador, y encima vas de victima por la vida. O eso o no te enteras de nada, pero sinceramente, no creo que nadie pueda liarla de esta manera sin querer.

Cc #265
#91 Si hay asociaciones de suicidios consumados. Aquí tienes una por si es de ayuda para alguien:

www.despresdelsuicidi.org/
Hombreeee... Un problema 80 VECES mas grave que la VioGen, pero que el 75% de victimas son hombres?....

Eso hay que acallarlo, SÍ O SÍ... Que no casa nada bien con lo del paraiso heteropatriarcal machirulo opresor etc, etc... :roll:
#65 Eso más o menos me pasó a mí y a punto estuve de irme para descansar.
#209 Pues mucho animo!. Yo he visto este proceso con mi propio padre que le metió en una espiral de autodestrucción. Fue hace tiempo y ya rehizo su vida pero las paso muy putas
#10 hasta cierto punto lo entiendo. Los medios de comunicación y los políticos instrumentalizan los problemas. Ahora parece que solo muere gente por violencia doméstica y que las mujeres no pueden ni salir a la calle. Antes era monopolio de hablar de la violencia de ETA porque interesaba (lo expuse en un comentario reciente). Mañana será otro lobby u otro grupo político quien decida de qué se puede hablar y de qué no.
#0177 Perdón por el positivo, le iba a dar a responder para decirte que dejaras de inventarte mi vida y no se ni que he hecho.
¿Estás diciendo que que soy un troll multicuenta o que me han baneado y me he creado muchas cuentas?

Si tienes algún problema con este tipo de cosas y sospechas de algún usuario me parece que puedes contactar por correo con la administración de meneame.
Mientras no lo sepas y no tengas ninguna prueba de lo que dices no acuses a nadie de nada, por favor.
#155 Mi padre estaba en parecida situación a la mía. Además mis padres se han separado hace unos 15 años, yo ya tenía algo más de 25 años.
#156 ¿Por qué no dejas de insultarme?
Lo único que vas a conseguir insultándome es desacreditarte tu solito.

Por cierto, con lo de la manipulación estás proyectando en mí lo que acabas de hacer, tú estás manipulando lo que he dicho yo en otros comentarios, nunca he defendido a unos violadores, no mientas ni manipules.

Puedo detectar la proyección psicológica a Kms de distancia, he tenido toda una vida para aprender que es proyección psicológica gracias a mi madre.
#252 he tenido toda una vida para aprender que es proyección psicológica gracias a mi madre
Se ve. Hasta luego.
#196. Yo me quedo con las suicide booths, esas cabinas de suicidio cuyas vigas doblaba Bender en Futurama.
Si tiene uno suerte, puede ver su marca de artesano en alguna viga antes de fenecer: "Bender proudly made this to please you".
#80 Pienso igual. El problema del suicidio podría ser más o menos crónico a lo largo de la historia (con pequeñas variaciones, o también con épocas de mayor o menor gravedad por motivos añadidos, pero siempre presente). Una especie de mal endémico de la humanidad. Pero tiene que haber alguna manera (de afrontarlo; o al menos de paliarlo).
#78 Los miles de millones que Europa dió a España debieron invertirse en esto, no en carreteras de circumbalación , cursos sin salida, Ciudades de la Justicia, Olimpiadas, etc, blanco y en botella, ahora toca pagar.
#140. Repito, puedes aportar algo mejor o seguir haciendo juicios de valor coloridos.
#212 Eres tú el que se empeña en demostrar algo. Así que tú tienes que aportar alguna prueba relevante.
Si yo digo que los burros vuelan y para ello aporto un estudio de dos casos en Baluchistán en 1995, en que parece ser que dos volaron... Pues no tengo una mierda.
#91 Lo ocultan, dicen que para evitar el efecto contagio, aunque hoy en dia, el remedio igual es peor que la enfermedad.
Hay que sumarle los 50.000 muertos al año por tabaco, es un suicidio lento.
Y a los homicidios hay que sumarle 2.000 fumadores pasivos, según el INE.
#164 de hecho durante muchos años ni se contaban. Un ejemplo fue creer que la tasa era muy baja por no tener en cuenta las defunciones registradas en el instituto de medicina legal de Madrid.
#84 invento, invento

Joder con los PPETARRAS,
bala ovejita bala, no te salgas del redil.

Tu opinión no es que me de igual, es repugnante como la de la mitad que anda por aquí en este PUTO PAIS.

Solo espero que veas morir ASESINADA en el pasillo de un hospital gestionado por esos a los que lames tanto el culo, para ver como cambias y dices
PUTO PAIS DE MIERDA

Ovejita sigue pastando y no te salgas de la linde
#239 Claro, pero si el problema es "la infelicidad y la penuria" entonces es algo tan genérico que ni siquiera te merece la pena afrontarlo. Porque disminuir la infelicidad se supone que es un fin en sí mismo, con lo que, simplemente aplicando las políticas que aplicarías si el suicidio no existiese*, éste disminuirá.

*Siempre y cuando quieras mejorarle la vida a la gente, claro.
#137 huy que ofendidito que dice PUTO PAIS DE MIERDA.

Venga a seguir pastando y no se salga de la linde
#219 ya veo que no niegas los insultos. A mi como tú trates al país me la suda bastante, mientras pagues tus impuestos xD xD xD
Eres irrelevante para la humanidad, y lo único que importa es tu dinero, asumelo, no vales ni para ofender.
Sigue la linde xD
#66 #73 #142 Es un efecto que está especialmente estudiado en el caso de los suicidios, y parece haber indicios de que solamente mencionarlo (¡incluso para anunciar teléfonos de ayuda!) aumenta su número. Esas extrapolaciones que hacéis tendréis que basarlas en algo más que "pues si eso pasa con los suicidios también pasará con otras cosas, digo yo, eh".

esto del efecto llamada, si fuera real, es un mal que habria que asumir

¿Te das cuenta de la burrada que acabas de decir?…   » ver todo el comentario
#230 Fuente de los estudios a los que haces referencia?
www.eslang.es/politica/es-falso-el-mito-que-dice-que-hablar-del-suicid

Lo dicho, si el suicidio produce efecto llamada, cualquier otra cosa tmb, por lo tanto la television es colaboradora de los asesinatos, según tus propias palabras.
#230 Yo no he dicho eso; de hecho no creo que pase lo que tu dices esté lo documentado que esté, es una creencia personal.

Si vemos datos de los ultimos 20 años se aprecia que no hablar del problema tampoco lo ha solucionado.

Desde luego comparto que es un problema con muchos causantes posibles pero un denominador comun, la infelicidad y la penuria en la vida de las personas. Creo que los gobernantes no estan por la labor, y que no hay ninguna voluntad real o plan de proponer y tomar medidas para solucionar este problema, y cuando uno no trabaja lo mejor que le puede pasar es que no se hable de la tarea pendiente. Ellos deberian tener poder para hacer algo mas que poner el telefono de la esperanza...
#200 Los expertos, ya, no compro.
Estaría bien contar con la opinión de alguien que se haya suicidado.
#68 ¿por qué va a estar desfasado? ¿por que hay iphones?
Es el problema de esta sociedad, creerse muy evolucionados.
Los conflictos humanos básicos son muy parejos a los de hace cientos de años.
Cuando Lorca había sociedades rurales y urbanas. Lo mismo que ahora. Y los conflictos humanos eran y son distintos en ámbos ambientes.

Cuidado con minusvalorar a los clásicos. Te vas a perder mucho en el camino.
#15 tambien hay muchas mas muertes por accidentes domesticos. Cuando vamos a abrir los informativos con esto, eh, cuandooo? Nos lo ocultan interesadamente...
#205 ocultar los suicidios es la politica habitual. Ahora en relacion con las "políticas de genero".

Caso A. Una niña aparece muerta y su padre abrazado a ella. Portada de asesinato feminicida.

Caso B. Idem con una mujer... "Se estudian las causas"

Y asi lo expongo. Y al asesino, sea hombre o mujer, perpetua revisable.
#170 Seguro que eres todo un experto en feminismo :roll:
#218 seguro que eres todo un experto en prejuicios :roll:
#223 Difícil no prejuzgar a alguien tras escucharlo rebuznar. Es un mecanismo de defensa. Subo y doblo la apuesta a que tu interés, dedicación y por lo tanto conocimiento sobre el movimiento feminista es mínimo o nulo. Estaría dispuesto a debatir tu afirmación si pudieses argumentarla, así quedarían claro quien es un experto en cada campo.
#62 No se dedica esa repercusión mediática que se les da a las víctimas de violencia machista. Ni de lejos, y son 1000 veces más.
Parece que no veas la tv, mientras uno está permanente en los medios, todos los días, y debates a todas horas (maltratadores, nos matan, masacres, potenciales violadores y un larguísimo etc), periódicos con secciones exclusivas para informar TODOS los días, webs que se dedican exclusivamente a este tema y se renuevan cada hora y un largo etc, el tabaquismo con 1000…   » ver todo el comentario
#244 Tiene más repercusión alguna muerte por violencia machista que todas las 500 000 muertes por tabaquismo de los últimos 10 años o los nosécuantos millones por efectos de la pandemia del azúcar refinado y comida de mierda. De estas no conocemos ningún nombre, ni he visto manifestación alguna, de las otras no digo nada, porque todavía me llamarán machista (y hay que tener cojones para hacerlo), precisamente porque creo que hay múltiples problemas en esta sociedad y apenas se abordan debidamente.

Pero el peor para mí con diferencia, es el desastre de sistema educativo y la nula capacidad crítica de pensar de las masas, movidas por el sentimentalismo y manejadas por los medios a su antojo. Un futuro muy negro es lo que veo.
123»
comentarios cerrados

menéame