Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eljueves.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eljueves.es

El gag ha ofendido a multitud de usuarios que han expresado su enfado a través de las redes: "Claro, con los españoles no os atrevéis porque os retiran a los anunciantes. CAGAOS", se quejaba el tuitero@jihad_69.

Comentarios

D

Y esto demuestra que, actualmente, cualquier chorra le puede dar la vuelta a cualquier cosa con la disculpa del humor.

D

#2 ¿Y a las personas de tela? ¡¿Es que nadie piensa en las personas de tela?!

Sinfonico

#2 Es que España es ese cacho de tela y no las personas...y así vamos

Autarca

#2 Ese es el argumento por el que no nos dejan cuestionar los dogmas religiosos.

No se trata de respetar a las religiones, se trata de respetar a las personas que la practican.

Y buena ventaja que sacan curas he imanes de esa mierda "¿duda de la existencia de Dios? esta ofendiendo a los creyentes"

g

#2 Hay que defender a las personas y respetar los símbolos. Las dos cosas no son incompatibles.

D

#9 qué es un simbolo? un cacho de tela es un simbolo para ti? una cruz es un simbolo para ti?
Para mi el suelo que pisas todos los días es un simbolo, y en cambio lo pisas y no te importa ensuciarlo. Te parecería correcto que yo te prohibiera pisar el suelo porque es un simbolo para mi?
Seguro que no, sería gracioso ver como consigues flotar en el aire.

Los simbolos son algo inventado y completamente irracional. Las personas merecen respeto, los simbolos son solo cosas, nada más.

g

#10 Pues claro que es algo inventado, son convenciones como tantísimas otras que existen y que seguimos o cumplimos. A estas alturas hay que saber distinguir entre el símbolo en sí (la convención) y el objeto material que le da soporte (sea un 'cacho de tela', o lo que sea). ¿O acaso hay dudas de que una cosa es la ley (convención que debemos cumplir) y el papel sobre el que está escrita? Siguiendo tu razonamiento podríamos decir que la ley no es más que un 'cacho de papel'. Y no, no lo es.

D

#2 ¿Te refieres a la estelada o a los lazos amarillos cuando hablas de tela?
Porque, aunque no lo creas, hay lugares en donde a la gente se le llena la boca con la palabra democracia donde te multan por quitar un cacho de tela en aras de la libertad de expresión.

D

#12 Me refiero a todo tipo de trapo, sea del color que sea.

Sinfonico

#1 Y esto demuestra que, actualmente, cualquier chorra puede ofenderse por cualquier chorrada

D

#5 ¿Eres tú el que decide por qué se debe ofender cada persona? roll
Particularmente, a mí no me ofende Dani Mateo, pero entiendo que haya gente a quien su acto sí lo haya hecho. Y eso también es respetable.

Sinfonico

#13 Yo no decido nada, más bien me doy cuenta de las chorradas que llegan a ofender a algunos.
Confundir el país con un trapo deja a las claras la inteligencia de quienes se ofenden.
Un país son las personas que lo conforman y no un trapo de colores.

D

#14 De lo que a ti te parecen chorradas. Estoy seguro de que ciertas cosas que a ti te importan, a otros les/nos parecen chorradas.
Yo, desde luego, no me considero tan importante como para decidir lo que pueda ofender a otros.
Y considero que una chorrada solo es aplicable a las opiniones de las personas que hablan de asuntos que desconocen. Los sentimientos de las personas son algo muy diferente.
Te lo explico con un "chiste" que solía contar mi padre:
-Vaya día que llevamos los dos: a ti se te muere tu padre y a mí, se me pierde un bolígrafo.

Sinfonico

#15 No se trata de considerarse importante, se trata de ser un poquito coherente y no confundir representaciones con cosas representadas.

Un trapo es un trapo,lleve los colores y el escudo que lleve, nunca una representación es más importante que lo representado y lo que representa este trapo son personas, nunca el trapo puede estar por encima de las personas.

Lo sentimientos de las personas son responsabilidad propia, igual que las creencias, nadie es responsable de como manejas tus sentimientos y nadie es responsable de las cosas en las que crees.

Nadie te ofende, de hecho, nadie puede ofenderte si tú no quieres, eres tú el que se ofende,son tus ideas las que hacen que te ofendas, son tus creencias, pero no es el otro....Nadie tiene culpa de lo que crees o dejas de creer.

Si consideras un trapo más importante que una persona (cualquier persona) tienes un serio problema en tus ideas y no puedes ir pidiendo a los demás que respeten tu forma de pensar cuando tu forma de pensar se aleja de toda lógica.

Ofenderse por un trapo es una CHORRADA, lo mires por donde lo mires.

D

#16 Repito que para ti.
Y si yo llamo hijo de puta a alguien según tu razonamiento, no es una ofensa. Con lo cual todo tu argumentario se va al carajo.

Sinfonico

#17 Llamar hijo de puta a alguien es convertir a su madre en puta?, este insulto hace que seas hijo de una ramera?....pues NO
Te estás ofendiendo por palabras, por sonidos, por ideas, pero ofenderse por esto no tiene mucho sentido porque si tu madre no es puta qué más te da y si lo es ¿te ofenden las verdades?....
Sigo sin entender la ofensa y para nada desmontas mi argumentario.

D

#18 Vale, vale. Lo que tú siempre digas.

Quimper

Apropiada broma que critica las salidas de tono del gran patriota españolazo que vive en Tailandia.

D

A mí, personalmente, me molesta el acto de sonarse con la bandera de mi país, lo reconozco y no me hace nada de gracia, pero que hay cosas más importantes... si, mucho más importantes...

d

Entre las portavozas y la banderita se agotan las existencias de papel de fumar.