Hace 7 años | Por Pepy a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Pepy a elconfidencial.com

“Es increíble lo que han conseguido hacer durante la crisis. Aunque se tratase de una crisis del mercado, los bancos no fueron salvados por el libre mercado, fueron salvados por el Estado: eso es socialismo, pero para los ricos. Si eres rico, te salvan, si eres pobre...”

Comentarios

JohnBoy

¿Ya está Errejón intentando colarse nuevamente en Podemos?

¡Que con quitarse las gafas no vale sólo para disfrazarse!

Si se hubiese puesto chistera al menos...

E

Socialismo para ricos, capitalismo para pobres. Privatizar las ganancias, socializar perdidas.

Sulfolobus_Solfataricus

Owen Jones, owenjoneando.
Los pobres, o los canis, son la reserva espiritual de la humanidad, víctimas de todo porque (omitamos esta parte, pero vaya, que parece ser así) no son seres libres capaces de comportarse éticamente dentro de cualquier estrato social sino involuntarias marionetas del sistema.
Deberíamos poner más cajeras en política, por supuesto. Quedan bonitas y seguro que nos dan grandes lecciones, no como los estudiaos que no son de fiar. Luego ya si la cagan en alguna de sus funciones lo ignoramos y decimos que el socialismo nunca ha existido de verdad, que en realidad no eran socialistas, y vuelta a proponer lo mismo.

A

Eso es machista, ¿qué pasa, que no puede haber cajeros masculinos?.

gomadós

Cuanta más gente iletrada en puestos de responsabilidad, mejor. Magnífica idea. Yo proopongo que cuando este señor tenga un problema carcíado no le opere un cirujano sino un reponedor del Eroski. Todo sea por la democracia.

luiggi

#6 Es como poner abogados y economistas como ministros de no importa qué rubro. Abogado que no tiene ni idea de tecnologías al mando de estas dependencias, economista en el mundo de la educación o la sanidad. Todos ellos de la misma universidad y hasta escuela. Lo que salva la situación es que cada uno tiene múltiples asesores, unos amiguetes inútiles, pero otros que si son expertos. Al final lo que necesitan es sentido común.

Por otra parte no es difícil que la "cajera de supermercado" tenga dos licenciaturas y cuatro másteres. Y que lo que le falte sean "contactos". Creo que lo que quiere decir el artículo es que no es sano que los políticos estén integrados por la misma casta que siempre. Y que los cargos políticos se hereden.

Hace un tiempo un programa de CQC me sorprendió. Y lo triste es que me haya sorprendido cuando debería ser lo más normal del mundo. En él programa criticaban las subidas de precio de los comedores escolares, mientras que en el comedor del congreso de los diputados comían y bebían de lujo a un precio inferior.

Lo indebidamente sorprendente es que entre los padres de familia del colegio público, gente de lo más normal, que escogieron para llevarles a comer al congreso había una diputada del propio congreso. ¡¡ Una política de alto nivel conviviendo con la plebe !! ... caminando, sin chófer, hablando con el resto de padres ... alucinante ... aunque no debería serlo. Claro, no era diputada por el PSOE, y porsupuestisimo menos por el PP ... era por IU. Sólo por no ser parte de esa élite, por conocer realmente los problemas de la gente común, porque convive con nosotros los plebeyos, merece la pena apoyarles.

gomadós

#7 Es maravilloso eso que cuentas. La verdad es que desde siempre las diputadas de IU han estado (en lo ético) a años luz del resto de mortales. Por eso la gente les vota en masa.

luiggi

#8 ¿Ves? a ti también te parece "maravilloso" ... y lo triste es que debería parecernos "normal" ... bien por esta gente humilde de IU, pero deberían ser la regla y no la excepción. Hasta entonces creo que somos tontos votando a una élite del "colegio de El Pilar" pensando que "están mejor preparados" que nuestros vecinos con buena preparación ...

Cerner

Extrapolando, más médicos enfermos para mejorar la sanidad.