Hace 6 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a bolsamania.com

La recuperación económica aún tiene muchas sombras. La más alargada se cierne sobre el mercado laboral. Primero, porque aunque crece el empleo aún hay 4,2 millones de desempleados en España, uno de cada cuatro europeos. Y segundo, porque los salarios no aumentan a la vez que se generan más puestos de trabajo. Según los expertos, la economía española necesita crear hasta 800.000 empleos entre 2017

Comentarios

LordNelson

#10 España no es que haya perdido el tren, es que nunca ha estado en el tren de la economía mundial. En un mundo globalizado no tiene nada que hacer .

¿turismo? Sí, pero es un modelo de turismo que no aporta dinero y cuando ya se diga directamente que tomar el sol es nocivo aún vendrá menos

Qevmers

#12 totalmente de acuerdo.
Un país que no crea nada por el mismo, es imposible que crezca por ningún lado.

D

#10 A ver si te llaman de la sexta noche, que parece que eres todo un experto en la materia.

D

#16 No me gustan los medios de la banca,
no me gusta ser esclavo de la banca.

rutas

#16 Hola, ¿puedes enseñarme la copia de la denuncia que has puesto esta mañana en los juzgados por la financiación ilegal de Podemos?

Te pongo el enlace a tu comentario para refrescarte la memoria: El Gobierno ya habla abiertamente de "golpe de Estado" en Cataluña/c326#c-326
Podemos también se financión (sic) ilegalmente y la gente no dice nada.

LordNelson

#23 Es el modelo Español de hacer política, no le des más vueltas, no da para más el pobre:

1) Mentir descaradamente, y cuánto más mejor (caso que nos concierne)

2) El "y tú más", protagonista principal cualquier minucia de la oposición

3) El "podríamos estar peor" protagonista principal venezuela o cualquier país de áfrica

D

#23 Yo no dije que fuera poner una denuncia, no inventes. Ya la puso además Inda y la ganó:

http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170412/207979455_0.html

rutas

#37 No puedes colar más MENTIRAS en menos espacio...

- Yo no he dicho que tú dijiste que ibas a denunciar. Te lo pedí yo.
- Inda no puso ninguna denuncia a Podemos.
- La sentencia de tu enlace no condena a nadie por financiación ilegal.

Ayer acusabas a Podemos de financiarse ilegalmente. Como no existe ninguna sentencia ni condena contra Podemos por ese delito, esperaba que tú, como buen anti-podemita, corrieras a denunciarlo. Ahora ya veo que sólo eres un fraude, un troll cobarde y mentiroso.

¿Y las amenazas de muerte que has recibido por aquí? ¿Cuándo vas a reconocer que no existen, que te las inventaste porque eres así de farsante?

D

#38 Está todo en la noticia. Si no entras a leerla es imposible que puedas enterarte. Aparte de que muchos miembros de Podemos estuvieron cobrando de Venezuela (el propio Monedero), así que Iglesias no creo que trabajara para ellos gratis, es de cajón.

Las amenazas de muerte existen, pero desde el buscador es difícil encontrarlas.

rutas

#39 La noticia ya la leí en su día, y no dice nada de financiación ilegal de Podemos. Otra cosa es que tú no sepas leer, o te cueste entender lo que lees, y pienses que cobrar por trabajar implica necesariamente una financiación ilegal.

Aquí nadie te ha amenazado de muerte, MENTIROSO.
Y tampoco has avisado nunca a los admin por haber recibido esas inexistentes amenazas de muerte, MENTIROSO.

D

#40 Claro que sí, lo pone en la entradilla: "El Juzgado rechaza la reclamación del líder de Podemos al considerar "veraz" publicar que cobró 272.000 dólares en un paraíso fiscal." Si cobra de un paraíso fiscal, es ilegal.

No tiene sentido molestar a los administradores, no van hacer nada.

rutas

#41 Cuando me enseñes una sentencia con condena por financiación ilegal, te daré la razón. Mientras tanto, MIENTES.

Ahora dices que no tiene sentido avisar a los administradores, pero hace unos días afirmabas esto:

"... de qué me serviría enlazar con esas amenazas de muerte? Ya avisé a los administradores y no hicieron nada."

Triunfo histórico de Portugal en Eurovisión: España, última con 5 puntos/c235#c-235

Tú no has avisado a los administradores porque tú nunca has recibido aquí amenazas de muerte, MENTIROSO.

D

#42 La información de la financiación ilegal existe y cualquier mente lúcida puede inferir que esta gentuza cobraban de Venezuela. Las pruebas existen y la gente no trabaja gratis.

Pues efectivamente, avisé una vez cuando me llamaron hijo de puta y como no hicieron nada pues no volví a molestarles.

rutas

#43 Si de verdad existe esa información sobre financiación ilegal de Podemos, corre al juzgado a denunciarlo. Podías haberlo hecho esta mañana. Muchos otros mejor informados y más listos que tú, ya lo han intentado, sin éxito. Igual te crees que Podemos tiene comprados a los jueces.

No, tú dijiste que habías avisado a los admin porque alguien te había amenazado de muerte. Eso lo dijiste tú, como se puede comprobar en el comentario que publicaste. Ahora MIENTES sobre tus propias palabras. No puedes ser más patético.

D

#45 No tengo que correr a ningún juzgado. Hay vídeos donde se ve a la mugre en Venezuela y defendiendo a Chávez. Yo creo que está bien claro que les a asesoró, igual que Monedero.

No me acuerdo lo que dije pero hacía mención a que ya había avisado antes a los administradores y no habían hecho nada.

rutas

#46 Vamos, que no puedes demostrar ni la financiación ilegal de Podemos, ni las amenazas de muerte contra tu persona, ni los avisos a los administradores. Con lo que te gusta a ti demostrar las cosas... lol

"No me acuerdo lo que dije..."

Menudo farsante Toma recuerdo:

"... nunca cargo contra ningún usuario de aquí. En cambio ellos me han llamado hijo de puta varias veces y me han amenazado de muerte."
"... de qué me serviría enlazar con esas amenazas de muerte? Ya avisé a los administradores y no hicieron nada."

MENTIROSO

D

#47 No hay nada que demostrar, está todo en los vídeos de Pablo Iglesias defendiendo a Chávez.

Pues gracias por recordarme. No me equivoqué en absoluto. No dije explícitamente que había avisado a los administradores por el tema de las amenazas, así que no tengo nada de lo que retractarme.

rutas

#48 Cuando alguien te acusa a ti por defender a los corruptos del PP, bien que exiges una demostración. Debes creerte muy especial si piensas que sólo los demás tienen que demostrar sus acusaciones.

Por supuesto que te referías a las amenazas. Ahora lo niegas porque eres un cobarde MENTIROSO, pero claro que te referías a ese tema en concreto. Lo sé perfectamente porque estabas discutiendo conmigo. Ni amenazas contra ti, ni avisos a los admin por esas amenazas contra ti, ni pollas en vinagre.

D

#49 Sí, pero nunca me demuestran nada. A ti también te he pedido pruebas y nunca me las has dado, porque no tienes ninguna.

Ha habido insultos graves y me han deseado la muerte varios usuarios, sí.

rutas

#50 Yo no soy un troll ridículo que se dedica a intoxicar los foros con MENTIRAS. Y cuando meto la pata, lo reconozco; no como tú que intentas tapar tus falacias con más MENTIRAS.

Nadie te ha amenazado de muerte aquí. Si tuvieras un mínimo de dignidad reconocerías que metiste la pata en aquel comentario, dirías que esas supuestas amenazas sólo eran insultos o malos deseos, y retirarías esa gravísima y falsa acusación. Dudo mucho que lo hagas, porque para eso hace falta tener un poco de dignidad, y un troll por definición carece de ella.

D

#54 tú no has reconocido un error en tu vida. Cuando sabes que te has equivocado, callas como una perra.

rutas

#57 Gracias, hombre. Eres tan falso que me halagas sin querer. lol

Te has ganado un positivo. No te lo gastes todo en vino, eh. lol

Devi

#10 los cenizos del fin del estado del bienestar sois igual de cansinos que los que decían que los pisos no iban a bajar nunca. CICLOS. La economía va por CICLOS. No te puedo decir cuando porque no soy adivina, pero igual que ha bajado, subirá. Y después caerá, y posteriormente subirá de nuevo. Que facilidad tiene la gente para asumir y repetir mantras de moda obviando los datos que aporta la realidad

D

#24 Decir que seguimos en la economía cíclica.... es que no te enteras.
Por supuesto, que el crecimiento económico no puede ser infinito, lo contrario es no tener NPI.
Eres muy joven, y muy adoctrinada por los banqueros y sus adláteres universitario.
Despierta.

LordNelson

#26 Necesitan creer en algo, necesitan pensar que el sueldo mísero y el trabajo alienante que tienen es temporal, que es un ciclo, y por tanto no necesitan hacer nada por su parte.

Ésta le llama ciclo, otros mala suerte, otros manía al país, otros karma, otros Dios ...

Pero en esencia es esto, no soy yo ni el país, nosotros somos los mejores, y claro, ¿para que cambiar?

D

#30 La tasa de beneficio es decreciente.... lo dijo Marx. Claro y sencillo de entender.
China está en unas tasas de crecimiento mucho mayores que Europa, además que le queda por crecer "interiormente" hasta el "infinito".
El PIB de españa saudí está falseado 18%, además de incluir putas y drogas.
También veo que no tienes ni idea, de cómo se compone el PIB español, además de ignorar su falta de recorrido.
Precio gasoil "por los suelos", BCE subvencionando a España (al PPutero) para que no caiga regalando dinero, islamismo y su consecuente ola de turismo en Españizuela, PIB falseado, y alguna otra que me dejo........ es suerte coyuntural.
Si tu doctora en macroeconomía, subvencionada por los corruptos en sus corruptas cátedras pesebreras...... Eso es conocimiento y ciencia, juas juas juas.
Estudia un poco de ciencia y de realidad económica.
El estancamiento de Europa es palpable.... y el de España es todavía mayor.... sin industria y con corrupción, felicidades, qué futuro.
Además de joven, sin futuro tu generación.... estás muy bien prePARADA.
Sigue creyéndote a los corruptos del estado, despierta.
Estudia, pero de verdad. Memorizar no es conocimiento... y más cuando Economía= ideología (de ciencia nada).
Por cierto, #28 te sugiere algo en la línea, y con muy buen criterio.
Tú sigue creyendo en los ciclos y en los reyes magos.
Los ciclos han funcionado en España, desde que Franco se bajó los pantalones ante EEUU, su dueño y se convirtió en la china de Europa....se acabó.
Todos traicionando la patria, vendiéndose al imperio.
Si quieres crecer, aprende.

Devi

#51 mi doctora en economía es polaca, hizo la tesis doctoral en economía de los paises emergentes, y vive y siempre ha vivido en Polonia. Ya ves tú lo subvencionada que está por los corruptos de los que hablas... y como eso todo el resto de suposiciones que te inventas en base a tus prejuicios. Y encima... me mandas aprender a mi... está claro quién de los dos no saldrá en la vida de la ignorancia en la que está sumido

D

#56 A ver si vamos despertando.... si tu doctora no rema a favor del que la paga: No la contratan.
Sabes cómo funcionan los doctorados, y la financiación de las cátedras...?
Economía es ideología.
El estado es corrupto por experiencia, lo mismo que tiene el monopolio de la violencia.
Tú sigue en la estatolatría... que no sabes ni lo que es. Qué paciencia señor.

Devi

#58 ¿sabes en qué o para quién trabaja la doctora de la que hablo? ¿Sabes acaso cuál es su ideología o la de sus superiores en su lugar de trabajo? wall ya puestos... ¿ Polonia sabes por dónde queda, no? Porque te veo preguntar con una "seguridad aplastante" de cómo funcionan las cosas allí y me está dando que pensar que lo mismo ni sabes que te hablo de otro país que no es este

D

#59 Si en Polonia sus universidades son comunistas, jejejej.
La ideología y la corriente económica en las universidades es clara. Si no a la P calle.
Si, Polonia es una colonia de EEUU, igual que España Saudí.... alguna duda al respecto? La UE también, por supuesto.
El último patriota español, fue Carrero Blanco, y le hicieron volar.
No te encasquilles en la doctora estatólatra capitalista, o me confundo?
keinesiana, austriaca, ortodoxa......?
Los chicago boys ganaron ya en el 73 con un golpe de Estado en Chile.... y siguen destruyendo el mundo y al ser humano.
Poner la economía en el centro de la vida humana.... es de necios y borregos.

Devi

#60 gracias, tus vastos conocimientos sobre Polonia me han quedado suficientemente claros 😊

D

#61 Son de geoestrategia o similar.
Ya sabes europa, somos las sirvientas de EEUU-
Latinoamérica el patio trasero.
Europa el patio delantero, con repúblicas bananeras, o monarquías fascistas.

Devi

#26 el crecimiento económico no es infinito, y está demostrado. China, de hecho, si no ha llegado ya está muy cerca del límite donde ya no es posible incrementar más las ganancias y solamente puede obtener pérdidas si o si. Pero para que España llegue hasta ese punto aún falta muchísimo, aunque igual que tú asumes que yo estoy adoctrinada y que soy muy joven aún, yo tengo muy asumido también que la asíntota del crecimiento macroeconómico de la que te hablo es para ti como si te hablara del olor de las nubes. Pues eso... tú con tus creencias, y yo con mis conocimientos basados en estudios universitarios (en este caso de una doctora en macroeconomía, no míos). El caso es que aún teniendo los dos claro el mismo concepto, la materialización en la realidad de esa afirmación difiere mucho de lo que tú piensas a lo que realmente se está observando dónde está ocurriendo, y como te digo, en España aún nos quedan siglos para llegar a ese punto, si es que alguna vez llegamos

m

#11 Primero tu empresa no es la economía española ni representa el mercado laboral. Segundo eso te lo puedes inventar sin más.

Fresh_Fallen

#14 pues como el gobierno. Toma estoy capacitado para gobernar España...

Manolito_

#11 No me repitas lo que te ha contado tu cuñado y muéstrame un dato que lo corrobore.

S

#15 Las horas trabajadas.

.- 3 trimestre 2016

559206 h.

.- 4 trimestre 2016

594030 h.

.- 1 trimestre 2017

609969 h.

50763 h. diferencia/9 meses=5640 h. mes/160 h. (40 h. semana)=35 puestos de trabajo*9 meses=315 empleos.

Seguramente tampoco te valga.

Manolito_

#20 Claro, ahora prueba comparando las horas con el mismo trimestre del año anterior.

De tu misma fuente:
1er trimestre 2016 592.695,90
1er trimestre 2017 609.969,80

Vuestros burdos intentos de manipular los datos solo evidencian la debilidad de vuestros argumentos.

S

#22 De qué me estarás hablando si con ese mismo dato verificas que es una mentira todo lo que sale por vuestra boca.

17274 h. diferencia/12 meses=1934 h. mes/160 h. (40 h. semana)=8 puestos de trabajo*12 meses=96 empleos.

Sobre manipulación no voy a entrar, te expongo datos y hablas de debilidad, digo yo que serán esos datos los débiles. Para la próxima dime qué datos te parecen manipuladores y débiles para poder argumentar como a ti te parezca más creíble y no tan manipulador.

No es más tonto el que más tonto parece.

Manolito_

#25 Quisiera pensar que sabes realmente que, tal y como se indica en la página, los datos están en "miles de horas a la semana" y que simplemente es otro burdo intento de manipular los datos para interpretar cosas que no son.

Aunque la verdad, empiezo a pensar que simplemente no tienes ni idea.


Son 17.273.900 horas semanales más de media
Si divides entre 40h te salen unos 432.000 empleos a tiempo completo equivalentes. Más o menos lo que sube la SS.

S

#29 Si te soy sincero no había caído en eso, pero pienso que las cantidades son similares, no hay grandes diferencias entre horas trabajadas, sean semanales o anuales, por lo que pienso que en realidad, como dice #11, no se está creando empleo, se está repartiendo.

Voy a buscar otro enlace, pero por lo pronto pido disculpas por el desliz

Pd: De tu ejemplo, se trabajaron 17274 h. más el mismo periodo, que supone unos 431 trabajadores, de un año para otro. La recuperación.

Manolito_

#31 Son MILES DE HORAS y por lo tanto MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, es decir 431.000 trabajadores más en un año (equivalentes a tiempo completo)

Son datos muy similares a los que arroja la afiliación a la Seguridad Social.

S

#32 Estoy espeso hoy, disculpa.

Mira este enlace, no encuentro mucho mas. También está en miles de horas Eso sí, sólo hasta 2014

Sigo buscando

S

#33 Pues nada, no encuentro una estadística fiable sobre el número de horas trabajadas por año tinfoil

Sin embargo muchas web indicando la merma en horas trabajadas y el reparto de empleo, precario y mal pagado.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/empleoEn-trabajaron-horas_11_994210570.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-12-28/empleo-espanoles-horas-trabajadas_1309790/
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/reforma-laboral-anos-despues-menos-trabajo/20170227160116137188.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/tercio-nuevo-empleo-debe-precariedad-contratos_1180416.html

cc/ #32
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/reforma-laboral-anos-despues-menos-trabajo/20170227160116137188.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/tercio-nuevo-empleo-debe-precariedad-contratos_1180416.html

Manolito_

#34 Esta es la web donde debes mirar.

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335

Subiendo ininterrumpidamente, en términos anuales, desde el tercer trimestre de 2014

S

#35 Pero ¿Por qué es por semana y no por año? Y eso de horas efectivas..., pienso que están manipulando, ya no me vale y tú has sido el que me lo ha hecho ver

"No se incluye a los ocupados a tiempo completo que no saben el número de horas efectivas trabajadas en la semana de referencia"

¿Y los de tiempo parcial que tampoco lo saben? ¿Hay alguien que no sepa cuántas horas "efectivas" ha trabajado en una semana? ¿Quién elige esa semana?

Demasiadas preguntas.

Manolito_

#36
"No se incluye a los ocupados a tiempo completo que no saben el número de horas efectivas trabajadas en la semana de referencia" - Es decir, que las horas efectivas trabajadas son más de las que figuran.

¿Y los de tiempo parcial que tampoco lo saben? - Si, están incluidas. No entiendo pq puedes pensar que no lo están. En cualquier caso, saldrían más horas.

¿Hay alguien que no sepa cuántas horas "efectivas" ha trabajado en una semana? - Si, o simplemente no quiere decirlo pq trabaja en negro.

¿Quién elige esa semana? - No es una semana concreta, son las horas semanales medias estimadas en base a encuestas que se realizan durante este periodo, en concreto, es la EPA que se realiza todos los trimestres.

S

#44 "Es decir, que las horas efectivas trabajadas son más de las que figuran"

¿Qué son horas efectivas? ¿Calentar la silla no es efectivo? Entonces son la mitad menos

"Si, están incluidas"

Por eso digo, hay gente a tiempo parcial que, porque trabajen en negro o no quiera decirlo, no deberían estar, como ocurre con los de tiempo completo.

"No es una semana concreta, son las horas semanales medias estimadas en base a encuestas que se realizan"

¿Por qué tienen que ser a base de encuestas y medias estimadas? ¿No hay datos concretos y reales?

Nada fiable, perdona, y repito, tú fuiste el culpable de que haya brotado en mí la desconfianza hacia el INE clap

Manolito_

#52 "¿Qué son horas efectivas?" - Supongo que las horas que los encuestados dicen que hayan trabajado.

"Por eso digo, hay gente a tiempo parcial que, porque trabajen en negro o no quiera decirlo, no deberían estar" ¿Por qué no deberían estar? Mide la actividad económica, si sólo te interesa los que están cotizando no hace falta una encuesta, basta con mirar los datos de la SS.

"¿No hay datos concretos y reales?" - Si que los hay, los tados de la SS pero la EPA pretende mirar más cosas, por eso se hace.

Para más información sobre cómo se hace la EPA, aquí tienes la metodología completa: http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176918&menu=metodologia&idp=1254735976595

Yo no soy culpable de nada, me he tomado la molestia de contarte lo que hay. Si no te vale, siempre podrás hacer caso a lo que te diga tu cuñado.

S

#53 Supongo que las horas que los encuestados dicen que hayan trabajado

Entonces sería horas trabajadas, sin entrar en más consideraciones.

¿Por qué no deberían estar?

Por el mismo motivo que no incluyen a los de tiempo completo.

Si que los hay

No, de horas trabajadas por año no he encontrado nada, si fueras tan amable de indicarme algún link te lo agradecería.

Nunca hago caso a nadie, o casi nunca o a casi nadie.

Fresh_Fallen

#15 que estamos en España....

Manolito_

#2 Falso, deja de repetir las mismas falacias. Recurriendo a mentiras tan obvias lo único que demuestas es que no tienes argumentos para criticar.

m

#2 es un mantra falso, los datos no lo corroboran en absoluto. El porcentaje de empleados indefinidos es mayor ahora que antes de la crisis y además el número de indefinidos lleva creciendo varios trimestres consecutivos.

Unregistered

Pero los beneficios empresariales siguen aumentando al mismo ritmo que engordan las cuentas de directivos y jefazos, que es lo realmente prioritario para nuestros gobernantes.

themarquesito

En resumen, que cuando las ranas críen pelo.

D

#1 Pues Esperanza Aguirre tiene pelazo. lol

A

#3 Y Granados, e Ignacio González.

themarquesito

#3 #4 Touché. Tendré que buscar una metáfora mejor.

mente_en_desarrollo

#6 Cuando los cerdos vuelen tampoco sirve que los vuelos de los parlamentarios los pagamos entre todos.

A

"Los sueldos no crecerán"... todo lo demás sobra. Y se echa en falta un "jamás".

D

el paro esta sobre el 40% .. falta aun ..

M

Crece el empleo dice ... ¡que cachonda la menistra!