Hace 8 años | Por Ergo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Ergo a vozpopuli.com

El líder de Podemos ha colgado en la página web de la formación su declaración de bienes y rentas, entre los que destaca que tiene cuentas por valor de 112.432 euros. Entre las rentas percibidas por el parlamentario, aparecen 58.398,37 euros en concepto de sueldos y retribuciones como empleado, además de otros 49.299,26 como autónomo. El líder de la formación morada también señala en concepto de IRPF la cantidad de 18.737,20 euros en el último ejercicio cerrado.

Comentarios

S

#2 no entiendo por qué lo consideras campaña anti-podemos. Fue Podmeos quien quiso hacer de la transaprencia en salarios uno de sus puntos fuertes identitarios. Sería, en todo caso, campaña pro-valores de Podemos ¿no?

LuisPas

oye, que mucha parte se lo dona a causas como su propia productora, un respeto.

KrisCb21

Lo que siempre han dicho es que no se debería cobrar más. Pero como no pueden renunciar a parte de su sueldo como cargo público, que se quedarían con eso y lo demás lo donarían. Ellos muestran las donaciones (y me da igual que se lo donen al propio partido siempre y cuando también donen a causas sociales). Si me muestras a alguien que no lo haga, entonces, sí será noticia.

Ergo

#13 Gracias, la descarto pues.

Catacroc

Poco me parece para ese pedazo de lider.

D

#17 Pero esto hace nada era una puta vergüenza, ahora en cambio ya es admisible, y como dice #1 hasta poco le parece

D

https://transparencia.podemos.info/docs/perfiles/1/2014-12-15_declaracion-de-bienes-firmada.pdf
Pues lo que dicen los máquinas de vozpopuli no se parece en nada a esto... habra que ver la del congreso.

Ergo
elgranpilaf

Casta !!!!! Ah no, que es nuestro líder supremo. Bueno, en este caso seguro que no se los gasta, ya que está por encima de tentaciones materiales. Un ser de luz como él no necesita dinero, se alimenta de la energía cósmica así que seguramente lo emplee en pañales para el bebé de Bescansa

enol79

Qué cansinos

Dellawerr

Mientras sea por autónomo y declarado; y no en sobres por detrás.

Malinois

Profesor universitario,productor,presentador,... si con tantos empleos me parece hasta poco.
A mi me da igual lo que cobre. Mientras haga las cosas mejor que otros,me conformo

N

#8 Aparte, cuando dijeron lo de no cobrar más de tres veces el salario mínimo, diría que se referían o yo al menos entendí al sueldo concreto del cargo que ocupaban. No a que no pudieran tener otras actividades remuneradas siempre que sean compatibles con el cargo público.

Por otro lado, aunque no lo sé, diría que los de Podemos cobran el 100% del salario de su cargo y luego hacen la donación a la que se hayan comprometido para ajustarse a lo comprometido. Al menos en el parlamento europeo entiendo que era así, insisto que no lo sé pero me extrañaría que se tuviera que encargar el parlamento europeo de hacer recados personales de los miembros de los partidos para ajustar sus nóminas. En fin que fijo que como ingresos figura una cosa, luego que se queden el 100% de esa cantidad es otro asunto distinto.

f

transparencia no es esto, los partidos han usado esa palabra para convertirse en un "gran hermano de telecinco" y marujearse entre ellos

transparencia es la accesibilidad a las cuentas del estado, donde esta aparece los presupuestos desarrollados hasta dos niveles de subvención.. quiere decir que la empresa que reciba el dinero publico debe aportar todas las facturas y un informe de los sueldos pagados, de otra manera debe aparecer el coste del alambre que han usado para hacer la malla de encofrado que va debajo de la acera. y que sean revisado por ingenieros para evitar que se malgaste un duro de nuestro dinero, ademas del sueldo que nos costa por tener cada político, policía , ejercito, rey etc.. etc..

que diputado fulanito valla a la TV para hacer una entrevista y le paguen 10.000 euros o que tenga 3 coches y dos casas ... eso no interesa a nadie

pero nos interesa lo que nos cuesta, sus horas de entrada y salidas del congreso, y las actuaciones suyas y sus proposiciones y sus votaciones. a eso es transparencia

p

Poco de retenciones me parecece, no llega ni al 20%.

Debiera ser mucho mas alta. Que vaya preparándose para el bocado que le va a pegar Hacienda en junio.

D

¿Ya no se habla de rastas, piojos y otros temas de vital relevancia? Vamos a ir tocando teclas, a ver si suena la flauta. Esta peli ya la he visto.

m.lunadelatorre

Claro, lo dona al partido y a fines sociales, por eso a incrementado sus ahorros en unos 67.000 € en un año. Pero claro este es un iluminado y todo lo que haga está muy bien, aunque sea lo contrario de lo que predica.

n

No veo problema en que un tipo preparado cobre eso...

p

#5 y que entiende su propia letra

n

#20 Que sagaz lol

U

Si es porque cobra mucho... si comparamos con lo que cobran otros y lo que trabajan...

Rajoy: 78.966 €
Celia Villalobos: 105.910 € y 5 vidas del candy crash
Jesus Posada: 192.623 €
Josep Antoni Duran i Lleida: 122.312 €
Xabier Mikel Errekondo Saltsamendi: 116.924 €
Aitor Esteban: 116.924 €
Agustín Conde: 114.186 €
Gaspar Llamazares: 114.186 €

Yo 800 €... y currando más horas que todos ellos juntos...

Razon

#17 Aunque tengas razón, y te la doy pero, deberías de haber puesto tu salario anual, y no mensual.

U

#21 Tienes razon!! 12.000 euros anuales