Hace 3 años | Por chancletazo a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por chancletazo a cincodias.elpais.com

El informe refleja que prácticamente siete de cada 10 empleados preferirían un salario de 50.000 euros anuales unido a un paquete de beneficios sociales valorado en 1.607 euros que un salario de 52.000 euros. La predilección por este último, sin embargo, va creciendo según aumenta la edad de la persona entrevistada. El lote que se ha tomado como referencia incluye el abono del gimnasio, un seguro de salud, dos entradas del cine al mes, una suscripción anual a Netflix y una aportación mensual de 10 euros a una asociación a elegir.

Comentarios

Shotokax

#1 es relativo. Si la pregunta es si prefiero una cosa u otra en un caso específico, pues prefiero el dinero obviamente. Sin embargo, en términos globales, creo que el hecho de que te den prestaciones no necesariamente tira los salarios a la baja.

Cantro

#5 eso sí

F

#5 Eso depende. Si te lo dan "además del sueldo" adelante, pero hay muchas empresas que te dan los cheques de comida pero te lo quitan de la nomina "para que asi no pagues el IRPF"

El Netflix desgrava ?

Shotokax

#22 en los casos que conozco solo quitan una parte de la nómina nada más (además de pagar menos impuestos, como dices). Además, creo que es opcional.

Cantro

#21 #5 A ver... tenéis razón pero creo que hay un punto y medio entre vuestros comentarios y el mío.

Depende sobre todo de lo que te ofrezcan. A veces estas cosas vienen en plan pack y cosas de ese pack no te interesan en absoluto:
¿Que me pagas el gimnasio en la ciudad en la que queda la empresa y la guardería para los niños? Cojonudo, pero eso me obliga a ir en coche particular, buscar dónde aparcar y volver a casa a las tantas. Y no tengo hijos (que yo sepa). No me interesa. ¿Me pagas un servicio Spotify? Pues a lo mejor no soy un melómano y no me interesa en absoluto.

Caso diferente: ¿puedo pagar a través de la empresa el transporte público que necesito y ahorrarme parte de los impuestos? Me puede interesar. ¿Me pagas la conexión a internet? Me interesa. ¿Cobertura dental? Me interesa.

Por otra parte, cotizar más es "malo", pero es "bueno". Es bueno porque cotizas por más y normalmente tu pensión debería ser mejor. Es "malo" porque esa pasta no está en tu cuenta, pero no es algo que me preocupe excesivamente.

La gracia aquí es ver si puedes coger lo que te interesa y que te paguen más renunciando a lo que no te interesa.

llamamepanete

#1 La gracia de la retribución flexible está en negociarla con la empresa, ya que hay algunas retribuciones que permiten deducción, como por ejemplo seguros de salud y similares. Al tiempo que la empresa, normalmente, obtiene condiciones por volumen más ventajosas de las que obtendrás a título individual para los servicios (o mejores servicios al precio que tú pagarás por los básicos).

Pero nada, que si tú quieres la pasta, porque te mola pagar más impuestos y pagar más por los servicios, amén.

Santino

#1 Entonces cómo se iba a reforzar la sanidad privada en detrimento de la pública? roll

ioxoi

#1 lo he visto muchas veces, la peña toma decisiones en base a la pasta en bruto, en lugar de hacer las cuentas de el dinero real que perciben, después vienen las sorpresas cuando hacen las cuentas, o cuando les llega la primera nómina del siguiente año.

ikatza

#6 Un seguro médico no me parece una chorrada. Pero si me ofrecen 200 euros de Netflix o 100 euros en cash prefiero lo segundo.

elchacas

#15 Muchas veces con ese tipo de salario (el caso de Netflix coincido que es una chorrada) tienen como ventaja que es salario en especie y es más dificil "depreciarlo".

Con el IPC las empresas ajustan poco a poco si quieren los salarios a la baja pero si te pagan X seguro e Y ventaja eso es más dificil de quitarlo.

Me explico, si te dan 100 euros al año extra en vez de Netflix al siguiente subida anual de 0,05% y arreglado, has perdido el "Netflix" (los 100€).

D

#17 Esto es como los ticket restaurant, que en mi caso, nunca cubrían el menú completo (eran de 5€ y el menú de 10€). Yo, que siempre era de tupper, hubiese preferido cobrar el dinero y gastarmelo yo como quisiese, en vez de obligarme a ir a comer un menú del día y gastarme 5€ díarios.

E

#3 el matiz es que parten de un salario de 50.000. El tramo de IRPF del salario bruto adicional es casi un 40% así que darte cheques restaurante es como darte un descuento del 40% frente a pagarlo tú

Si partes de un salario de 18000 el IRPF del salario adicional es de un 24 % y para ahorrarme eso prefiero comer de tupper.

chancletazo

#24 Si son palomitas del cine a la empresa le sale más rentable triplicarte el salario.

Don_Pichote

En países serios nos pagan el Internet en casa, teléfono con uso privado incluido y seguro médico privado.

En otros se propone pagar Netflix y dos entradas de cine.

mono

#18 A mi si me dan las palomitas, firmo

kaysenescal

#18 Te lo veo y lo subo:
En países serios nos pagan mas de 50k. , el Internet en casa, teléfono con uso privado incluido, seguro médico privado, plan de jubilación , coche de empresa incluido combustible, plaza de parking, cursos/certificaciones varias a lo largo del año, servicio de catering de comidas gratuito en la oficina (gasto 0 en desayuno, comida y cena si quisieras).

Y no hay que ser ningún master del universo; un currela normal en un país/empresa que respeta a sus trabajadores.

Z

El titular es sensacionalista a mas no poder... Ese es el sueldo "ideal" entre 2 opciones

E

Eso ya se sabía que a partir de 50.000 pesan mucho los complementos al salario y a la empresa le renta más destinar ahí pasta que al sueldo.

Al precio que están los Renting cada vez más se está metiendo ahí el coche de empresa pese a que tampoco tiene gran beneficio fiscal.

D

50000 euros solo describe un mundo de oportunidades.
La premisa real seria poner al alcance de la gente un mundo de oportunidades

FranJ91

Continúan los ataques a la Sanidad Pública Española y la norteamericanización de nuestras condiciones laborales. Por mi, se pueden meter el Netflix por dónde la espalda pierde el nombre.

A

Hablando desde el sector IT, ecommerce, no me parece tan raro 50k con 4 o 5 años de experiencia.

d

#8 lol lol lol lol
Con los dedos de una mano cuentas las empresas de este país que con 5 años de experiencia (en lo que sea) te dan 50k brutos...

A

#13 Quieres que te mande las capturas de mi linkedin y mi cv?
Porque lo hago eh? no tengo ningún problema.
Ten en cuenta que es un sector especializado del commerce para SAP en el que hasta hace un par de años igual había en españa menos de 100 personas.
También te digo que tener ofertas por 50k, tampoco quiere decir que sean buenas ofertas, Lo mismo te ofrecen 50k para trabajar para un cliente que igual lo pierden a los 6 meses y te vas a la calle (prefiero una empresa que tenga 4 o 5 clientes por si falla uno), o igual quieren que tengas horarios peores de los que tienes, o demasiadas responsabilidades. Más aún ganan los autónomos en este sector, pero claro... la seguridad...

H

Sobre esos 2000 pagarias un 45% de impuestos, sobre lo otro depende de como lo gestionen no

Socoma

Brutos o netos?.

a

Conclusión, te ofrecerán lo mínimo posible según convenio y 6€ en tickets restaurante