Hace 10 años | Por Polmac a cincodias.com
Publicado hace 10 años por Polmac a cincodias.com

El sueldo medio de los directivos alcanzó los 80.330 euros anuales en 2013, un 7% más que el año anterior. Así lo refleja un estudio de ICSA Grupo y la escuela de negocios EADA, que indica que la retribución de los empleados rasos se situó en 21.307 euros, un 0,5% menos. En cualquier caso, los mandos intermedios sufrieron una mayor rebaja salarial. Su retribución cayó un 3,2% hasta los 36.522 euros anuales.

Comentarios

yoma

Claro y según las estadísticas a todos se le han subido casi un 3,5%. lol lol

Lvntkll

claro, otra cosa es hablar de derechos, de cotizaciones etc etc.

En resumen los directivos están mejor y más blindados y los trabajadores más desprotegidos.

Polmac

Es que lo de "apretarse el cinturón" va sólo por los demás.

bobbelaki

El sueldo medio de los directivos alcanzó los 80.330 euros anuales en 2013 en blanco, pero en negro...

D

El problema es que estamos en manos de inútiles, además de delincuentes. A la larga la destruccíón de la clase media hará que la recuperación sea inviable y que millones invertidos esperando esta se volatilizen. Es como lo de Gamonal ¿quién va a comprar los miles de pisos de los fondos de inversión extranjeros si destruyen el poder adquisitivo de millones de empleados?¿quién va a comprar las plazas de garaje de Gamonal si hay un paro del 16 por ciento en un barrio obrero? No se dan cuenta que su codicia se volverá contra ellos.

D

Y después dicen la gente se cabrea, que si ultraizquierda y que si pollas en vinagre…Lo que pasa, es que esta pandilla de hijosdelagrandisimaputa se están ganando a pulso lo que les pueda pasar.

Nitros

Es obvio, el objetivo de cualquier persona competente en un puesto de dirección es el de manejar los recursos de la empresa (incluidos los trabajadores y sus sueldos) de forma que la empresa sea viable, que los directivos se beneficien de ella y que los accionistas (si es que existen) estén contentos.

Que los empleados vean su poder adquisitivo reducido es, hasta cierto punto, irrelevante para un directivo competente.

Nos empeñamos en querer ver su trabajo desde un punto de vista humano, cuando su trabajo es puramente el de gestionar recursos.

ummon

#5 Que los empleados vean su poder adquisitivo reducido es, hasta cierto punto, irrelevante para un directivo competente.
Eso es “relativamente” valido para cierto tipo de empresas, por ejemplo confección de ropa en países casi esclavistas.
Pero dudo mucho que un directivo de Google, Oracle, Microsoft o cualquiera de las empresas tecnológicas que generan dinero a espuertas piense o actué así. En este tipo de empresa el ejecutivo que no piense en sus empleados como “seres pensantes” está condenado a que su empresa se caiga de la ola de innovación y desaparezca.

Nitros

#6 De ahí que diga que una de sus tareas es que la empresa sea viable. A una empresa con una rotación alta de trabajadores que no requieren ningún tipo de habilidad o formación, con tenerles igual de contentos que al resto del sector basta.

Si tu modelo de negocio se sostenta en retener a los profesionales mejor preparados, la gestión es diferente.

air

Totalmente de acuerdo con #6. Por eso me rechina cada vez que oigo a alguien decir que los sindicatos han contribuido a mejoras salariales, a través de huelgas. Eso pasaba hace 50 años en los que las industrias necesitaban abundante mano de obra humana y los patrones aumentaban sus ganancias a costa de reducir salarios. Ahora todo está mecanizado y los obreros han sido reemplazados por máquinas, máquinas que se mantienen por gente muy cualificada. Los directivos tampoco son patrones al uso con sombrero de copa y puro y dientes afilados, son gente entre 40 y 55 años que también ha tenido mucha formación y con experiencia internacional en multinacionales, aunque haya excepciones a costa del nepotismo. Esas excepciones que mucha gente comenta de "empresaurios", por cierto, harán que la empresa sea menos competitiva ya que su directivo no tiene el bagaje para enfrentarse a la competencia y tomará decisiones peores que aquel directivo con suficiente conocimiento.


Si explotas a esos trabajadores cualificados se van a ir a tu competencia, tan simple como eso, y no van a tener problemas en encontrar otro puesto ya que son demandados.

A ninguna empresa, ni a ningún directivo, le interesa como dice #7 una elevada rotación de trabajadores especializados, que además son talento en la empresa.

Un buen directivo tiene que ofrecer beneficios sustanciales a esos trabajadores cualificados para retener talento.

Ahora bien, si trabajas en McDonalds o en un call center, aunque seas licenciado (porque has tenido la mala suerte de estudiar una carrera poco demandada, o no has tomado las decisiones adecuadas) es posible que sí seas explotado porque no aportas ningún valor añadido. Retenerte a ti no sirve de nada porque hay cientos dispuestos a hacer tu trabajo. Y por eso es fundamental la educación.

Nitros

#8 Si vuelves a leer lo que digo en #7:
A una empresa con una rotación alta de trabajadores que no requieren ningún tipo de habilidad o formación
Es exactamente lo que dices en tu último párrafo.

Creo que he especificado bastante bien que estoy hablando de trabajadores no especializados.

air

#9 En tu mano, o en la de cualquiera, está la opción de convertirse en un trabajador especializado. La gente no se da cuenta de las oportunidades que pierde por no estudiar.