Hace 8 años | Por Alarife a latercera.com
Publicado hace 8 años por Alarife a latercera.com

La fiscal sueca que investiga las acusaciones contra el fundador de WikiLeaks anunció este martes que renovarán la solicitud para interrogar a Julian Assange en Londres por las acusaciones de violación y que no tendrán en cuenta el veredicto en el que la ONU juzgó como "detención arbitraria" la del australiano.

Comentarios

D

nos importa un pito la justicia, yo lo que quiero es quedar bien con el maton y entregarle al que ha aireado sus trapos sucios.

ioxoi

#2 de todas formas lo importante es lo que diga el reino unido que es el que manda en su territorio.
La derechona sueca puede decir misa, si se decide aplicar la resolución de la onu se la tienen que envainar.

D

Vamos que la ONU no sirve para una puta mierda ... Tendre esta noticia a mano que creo que servirá para callar bocas.

D

#15 Todos los estados reconocidos estan en la ONU, y no están obligados a firmar todos los tratados. Por ejemplo, EEUU, Cuba, Rusia, China... no reconocen al tribunal Penal Internacional y sus ciudadanos no pueden ser juzgados por ese tribunal.

Si quieres aprender como funciona la ONU:
http://www.derechopenalonline.com/derecho.php?id=51,513,0,0,1,0

PD: Yo me he leído dictámenes del Tribunal de la Haya, y dejan bien claro cual es su alcance y efectividad.

Levinor

#16 Ya, en mi comentario te decía miembros de la UE, que es donde está Suiza, que si ha reconocido el TPI y las resoluciones de la ONU. Y por lo tanto debería cumplir las vinculantes. Pero tranqui que te dejo en tus 13, si quieres ahora me dices que Colombia tampoco cumple con las resoluciones, o que en Marte tampoco se cumple, que total por echar balones fuera que no sea.

D

Otro país nazi de mierda junto a Dinamarca que no pienso pisar. Ahi os pudrais,tampoco hace falta que piseis nuestro país. No queremos que os ensucieis los ojos viendo a nuestros paisanos.

D

Al no existir un gobierno 'mundial' la legitimidad de la ONU es mínima.

Levinor

#8 Ey cuñao! Que me comentan que hay una cosa llamada tratados internacionales y legalidad internacional, pero a tu ritmo.

D

#9 La 'legalidad internacional', para todos, no existe.

La soberanía reside en los estados. Cada estado puede decidir firmar, o no, los tratados, que después son interpretados por el sistema judicial de cada país.

Si Assage considera que el dictamen de la ONU es de aplicación para el Gobierno Sueco deberá exponer su caso ante los tribunales suecos o algún tribunal reconocido por Suecia.

Levinor

#13 A ver si nos entendemos cuñao, pongamos que tengo un país, por ejemplo Españistán, y un día digo "Chico voy a firmar estos acuerdos internacionales con la UE que me dan a dar pasta para enterrar a 100 perroflautas en billetes" y en esos tratados figuran el reconocimiento del TPI, la ONU... etc, etc, cuando yo hago oficial esta firma en mi BOE tachan tachaaaan se convierte en legal. Estos tratados es lo que se conoce por legalidad internacional. Luego no es que la legalidad internacional sea una cosa que puedes estamparle en la cara a la gente, igual que la legalidad "local", es un acuerdo.

¡Oh sorpresa! Suecia está dentro de la ONU y, por lo tanto ya que es requisito sine qua non ( es decir que si no firmas no entras, que en cuñaoland igual la cosa va floja...), Suecia ratificó estos tratados. Si aplicamos un poco la lógica resulta que (¡Oh Dios mio!) esta resolución es vinculante y legalmente es de obligado cumplimiento sin que el acusado (en este caso Assange) tenga que solicitar nada a nadie.

Por si no te has dado cuenta Assange es un filtrador de secretos de EEUU y en EEUU eso no gusta. Si son estadounidenses igual solo te encierran una larga temporada por denunciar ilegalidades. Si no lo eres, pues igual te asesinan.

D

Por qué no entran a la embajada por la fuera y lo sacan ya? Estas medias tintas me indignan.

auroraboreal

Pregunta: ¿hay algún país en el mundo que haya respetado absolutamente todas las resoluciones y recomendaciones de la ONU?

España, por ejemplo, en materia de derechos civiles y políticos:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/onu-vuelve-suspender-espana-materia-derechos-civiles-y-politicos/20150723182640118336.html

Hablando de la ley mordaza:
La ONU urge a España a retirar la 'ley mordaza' y la reforma del código penal

Hace 9 años | Por Motiarti a huffingtonpost.es

joffer

Suecia ese cáncer que habita Europa y que encima se lo dan de dignísimos.

D

#10 Sigamos la consigna

D

¿Cómo era aquello que tantas veces oímos por aquí de "los países serios"?

T

de la ONU...

D

En l anoticia ; se olvidan de lo esencial ; Assange no quiere que Suecia justo despues lo extradite a EEUU por el asunto Wikileaks...