Hace 2 años | Por aiounsoufa a electomania.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a electomania.es

Suecia votará el próximo lunes una moción de confianza contra el Primer Ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven, propiciada por sus hasta ahora socios de Gobierno (La Izquierda V). El desencuentro que ha originado la ruptura entre ambos ha sido la decisión del socialdemócrata de implementar una liberalización de los precios de los alquileres, algo que chocaba con el pacto de gobierno suscrito con Nooshi Dadgostar (líder de V) en el que se hablaba de buscar un sistema de regulación del precio del alquiler para evitar su incremento

Comentarios

box3d

#8 Pero luego 1 escaño de Vox es un gobierno subyugado a la Ultraderecha lol

c

#8 El qué pueden?

En Suecia no tienen un PP esperando para depredar al país

SoldadoRyan

#17 Vaya, y yo que pensaba que las elecciones las ganaba quien decidía el pueblo.

Votar es de fachas lol

c

#20 Vaya, y yo que pensaba que lo habíamos hecho hace año y medio ..

SoldadoRyan

#25 Vanos, que justificas que Podemos trague con todo y se rían en su cara con tal de que no haya elecciones.

Vale, ya sabemos para qué sirve votar a Podemos.

lol lol lol lol

c

#29 Podemos cumple exactamente la función que decidieron los españoles con su voto.

Si querías más de ellos, haberles votado. La próxima vez, dentro de dos años, te lo piensas.

SoldadoRyan

#30 Si, sostener a Psoe y abrir la boca para que le meten la cara. Esa es su función.

Todo sea por la poltrona.

c

#34 Su función y para lo que tienen votos es para hacer exactamente lo que están haciendo.

Si quieres que hagan más, ya sabes que hacer dentro de 2 años.

SoldadoRyan

#35 Si, votarlos para que me suban la luz y todos los impuestos…

Ajusticiator

#6 Seguro que los ciudadanos lo iban a considerar igual.

Autarca

#10 Sin duda no, a los esapañoles les encanta que les chuleen y se inventen excusas.

Verdaderofalso

#6 están muy cómodos en sus ministerios

i

#6 si hacen eso lo mismo les cierran el ministerio de igual da y el de consumo y a ver de qué van a vivir algunos

c

#6 Que ganas tienes de que vuelva el PP, eh???

lol lol lol

Espera 2 años.

k

Que envidia de democracia

D

#3 pero qué mierda de clima

K

#4 jajajakakkkaka

K

#5 aquí la gente vota, solo votar me parece que te hace cómplice del autojodimiento. No entiendo como UP a aceptado lo último de las eléctricas, y lo de los peajes, y lo de....

D

No, está donde no la quiere nadie.

D

#41 Bueno, a mí sólo me queda decir que el que os haga caso con lo de "es libre" la puede estar liando y muy gorda.

D

#21 Yo ya empiezo a aplaudir al que dice de construir vivienda pública, porque por lo menos entiende que el problema es que falta vivienda en las zonas más demandadas.

c

#24 Vaya, no decían eso de "falta de vivienda" en el 2011....

¿La han derruido o algo?

D

#26 Por mí encantado. Viendo lo que tenemos por aquí me daría con un canto en los dientes. Mercado de trabajo sin imposiciones desde el estado y con cotizaciones del 19%, frente a nuestro 34-36% total (cuando se habla de su IRPF conviene traer esto a colación para ver la foto completa). Un país que entiende lo positivo de permitir hacer negocios (menores impuestos de sociedades), innovador, con un déficit público razonable (gasto público centrado en lo relevante: sanidad y educación, y ya).

c

#31 Si, no estaría mal...

La Ley sobre seguridad del empleo protege a los trabajadores contra el despido improcedente, lo que supone que el empresario deberá alegar motivos objetivos para dicho despido.

Hágase!!!
https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/6480543/Dinamarca-y-Suecia-ejemplos-a-seguir-por-Podemos-y-Ciudadanos-por-motivos-radicalmente-opuesos

Aunque se pasan un poco confundiendo despido libre con gratuito. Donde hay despido libre es en España que te pueden despedir porque le caes mal a tu jefe

D

#32 Coño, hay que justificar el motivo del despido, como en España.

c

#33 mmm.....

NO
Aquí existe el despido improcedente. Allí no.
Aquí indemnizas y despides. Alli solo puedes despedir si el juez así lo decide.
Aquí hay despido LIBRE. Allí no.

Otro tema es el despido GRATIS.

D

#36 Sí, existe, pagando y pasando por el visto bueno de un funcionario o juez.

Aquí no indemnizas y despides. El proceso no es así y mucha suerte para el que sea empresario y os crea con lo de que "el despido es libre" que lo mismo le cae una vulneración de derechos fundamentales del trabajador y no lo va a echar de la empresa hasta que eche la persiana.

Con la discusión de libre/gratis, ya sabemos que no vamos a llegar a un acuerdo. Yo tengo claro que para mí decir que el despido es libre, es parecido a decir que en este país eres libre de conducir a 160km/h, total la ley ya dispone que incumplir esa norma tiene una sanción, pero que si lo asumes eres libre de realizarla.

En cualquier caso, hay muchas situaciones en España en las que el empresario asume que dada la lentitud y las dificultades (in dubio pro operario) de defender en la justicia un despido objetivo o disciplinario (justificación idéntica la sueca, un procedente, vaya), no porque no sea procedente, sino porque no hay pruebas documentadas suficientes, pues se suele aceptar la calle del medio de en conciliación pactar con el trabajador un despido con los famosos 33 días (45 antes de 2012) por año trabajado.

Con todo, de quitarse esta normativa del despido improcedente ya previsto en España más allá de atascar aún más la justicia, generar más reticencia (más todavía, sí) a la contratación indefinida y de aumentar las cautelas del empresario en documentar todo (Es decir, más tiempo perdido en burocracia, documentar el rendimiento y control de costes y amonestaciones) tú al que echas con un improcedente en un alto porcentaje de los casos le echarías igual, ya que en el fondo siempre son causas o disciplinarias o técnicas, organizativas y de la producción las que están detrás de un despido. Aunque no lo creas, no te echa porque es malo malísimo, sino porque no eres rentable para él o quiere contratar a otro mejor para tu puesto. ¡Vaya locura, eh! Dirás a lo mejor que "se lo hubiese pensado antes de contratarme", pues tranquilo que ya lo hacen lo de pensárselo antes de contratar y así nos va.

Al igual que tú te vas a otra empresa en búsqueda de un trabajo mejor. Claro que tú te vas sin indemnizar, obvio.

Claro que esto con la mentalidad de el empresario es un hijueputa que me echa porque sí, aunque yo soy muy productivo no entra en la cabeza.

Así que bueno, aún con todo si decidimos transponer las leyes y presupuestos suecos a España cuenta conmigo. Pero justo en el tema de regulación laboral mejor me quedo con la supongo que ultraneocapitalista Dinamarca.

c

#37 Sí, existe, pagando y pasando por el visto bueno de un funcionario o juez.

Eso no es libre. Si el juez no da el visto bueno no hay despido.

En España, salvo causas tasadas, no hace falta la autorización de ningún juez.

Despides de forma improcedente, e indemnizas. Listo. Eso allí no se puede hacer.

D

#39 Me alegro que por fin descubras que eso no es libre.

"Eso no es libre. Si el juez no da el visto bueno no hay despido."

Has hecho feliz a este niño grande, yo que me conformo con poco...

En España el despido improcedente tiene que, o pactarse con el trabajador con el visto bueno de un funcionario de la Consejería de trabajo, o decirlo un juez.

El juez sí hace falta salvo que se llegue a un acuerdo en el acto de conciliación con el trabajador, y ante un funcionario. Es decir, no puedes despedir de forma improcedente salvo que, o lo acuerdes en conciliación con el trabajador, o lo decida un juez. No hay más.

Voy una vez más, que se ve que hay que explicarlo. O se acuerda la indemnización de mutuo acuerdo con el trabajador, o lo decide un juez. No puede el empresario despedir de forma improcedente de forma unilateral. No puede. De hecho en caso de hacerlo y el trabajador no reclamarle (lo mismo, alguno que os lea con lo de despedir "es gratis") no se considera indemnización sino salario y de lo que le den como "indemnización" debe retenerse el IRPF, porque eso no es una indemnización.

c

#40 Me alegro que por fin descubras que eso no es libre.

"Eso no es libre. Si el juez no da el visto bueno no hay despido."

Has hecho feliz a este niño grande, yo que me conformo con poco...


Claro. Asi es en suecia.


En España el despido improcedente tiene que, o pactarse con el trabajador con el visto bueno de un funcionario de la Consejería de trabajo, o decirlo un juez.

NO.
En España puede aceptar la empresa la improcedencia sin acudir a un juez. Y salvo en casos tasados el juez solo dictaminaria si el despido es improcedente o objetivo. Nada más.
El trabajador queda despedido.

En Suecia el juez decide si el empresario puede despedir o no puede.

https://www.cuestioneslaborales.es/el-despido-improcedente/

D

A alguno le da para paja...

D

Coño, entonces en la socialdemócrata sólo respalda la regulación de precios del alquiler un partido de izquierda con el 8% del electorado... Me deja más tranquilo y cada vez apoyo más al que dice que a ver si nos parecemos más a Suecia. Ya verás cuando se enteren que no hay impuestos al patrimonio, herencia, que el impuesto de sociedades es menor...

c

#15 Si. Propongo rebajar los impuestos y los servicios sociales a nivel sueco

D

#18 ¿Hablas del copago sanitario o del sistema mixto público-privado de pensiones?

c

#19 Hablo de la totalidad. O copiamos el sistema, o no lo hacemos.

C

#15 Además como si el control de alquileres funcionara bien, con listas de espera interminables, mercado negro y demás chuflas.

MoussaZy

Malditos comunistas! roll

Jakeukalane

#1 verdes y comunistas se parecen pero no suelen ser lo mismo.

box3d

#2 hay verdes tipo sandía, y verdes tipo melón.
Uno es nada mas que rojo cubierto de verde, y el otro es verde hasta el centro.