Hace 6 años | Por --526496-- a reuters.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a reuters.com

Cuando MaríaTeresa Rivera fue liberada de una prisión de El Salvador el año pasado después de que fuera anulada su condena por asesinato tras sufrir un aborto involuntario, esperaba comenzar una nueva vida con su hijo de 11 años de edad. Pensó que podría dejar atrás sus más de 4 años de encarcelamiento y llorar el aborto involuntario que la llevó a una persecución injusta en una nación católica donde el aborto en todas las circunstancias está prohibido desde 1997. Rivera es la primera mujer en el mundo en conseguir asilo por tal motivo.

Comentarios

l

Antes de 1998, en El Salvador se permitía abortar cuando el embarazo era el resultado de una violación, si el bebé tenía malformaciones o las madres estaban bajo riesgo de muerte.
Un nuevo código penal y la posterior reforma a la Constitución convirtió a El Salvador en uno de los cinco países del mundo -incluido El Vaticano- que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia.
El suicidio es la causa del 57% de muertes de jóvenes embarazadas entre 10 y 19 años de edad
Informe de Amnistía Internacional
La legislación estipula que quien practique un aborto o la mujer que se someta a uno, pueden ser encarcelados hasta por 50 años.


En algunos países el mundo gira al revés y en vez de evolucionar involucionan...

sotillo

Bienaventurados los inocentes por que ellos pueden tener asilo político lejos de las religiones