Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

Capitalizar las aportaciones y apoyar los planes privados aparecen como las claves para garantizar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones.

Comentarios

D

#7 Y todo eso bien agitado da un: ES PA ÑA... oe oe oe.....ES PA ÑA

D

#8 lo de yo soy español español español, con la melodía de la canción rusa kalinga, también vale.

D

Ya sabía yo que el dinero tenía que estar en manos privadas.

Eso de que el Estado distribuya la pasta sin que las élites se hagan aún más ricas en el proceso no mola.

domadordeboquerones

#1 #2 El 1 y el 2 contradiciéndose aidiomio!!!
Edito: Me liao!, o no. Yo que se.

D

#3 Creo que estamos diciendo prácticamente lo mismo, pero yo con sarcasmo.

domadordeboquerones

#4 Ya, estoy retarded, te dao un positivo.

m

#1 El Estado, o quien manda en el estado, es una élite en sí misma. La diferencia es si puedes elegir qué élite distribuye tu pasta o no.

D

#10 El Estado no tiene por qué ser una élite, y por su propio fundamente se supone que no lo es. Otra cosa es que las élites lo usen como su puta.

Por eso no hay que darles la ventaja de decir que el estado les pertenece.

m

#12 Ni el estado tiene por qué ser una élite, ni las élites tienen por qué ser malas. Pero la realidad es la que es y cuando a un grupo de personas se les otorga todo el poder o si no todo un poder enorme lo usan como les parece. El problema es que si el estado se equivoca lo paga toda la población, cuando una empresa se equivoca puedes cambiar y elegir otra. Ahora mismo estamos pagando la equivocación continua de un estado, y la estaremos pagando décadas. Todos sin excepción, incluso los que no le hemos apoyado jamás.

D

#16 La élites económicas por supuesto que son malas. No porque sean malvadas "personalmente", sino porque su propia condición altera y mueve al sistema hacia sus particulares intereses. A diferencia de otras élites basadas, por ejemplo, en el conocimiento (científicos) o en el ejercicio recto de su profesión (jueces, médicos), un grupo de gente cuyo único propósito es aumentar su capital siempre es malo. Es un elemento desestabilizador de por sí, y por lo tanto un peligro objetivo.

m

#18 Para mi, la élite estatal es siempre mala también. Los hay más y menos malos, como con las financieras, pero malos al fin y al cabo para sus súbditos en todo caso.

tiopio

Los planes de pensión privados son un puto timo.

Unregistered

#2 Los de la banca, por supuesto.

S

Las pensiones actuales se pagan con impuestos a los salarios actuales y la pirámide poblacional es la que es y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas solo irá a peor. Cuanto antes lo asumamos mejor.

M

La noticia se queda muy corta, faltan muchos datos para valorar si esos ejemplos podrían ser aplicables en el caso español.

Por ejemplo, habría que saber cosas como el salario medio, el coste del nivel de vida, la rentabilidad de los planes de pensiones privados en esos países y las comisiones que se quedan los bancos o los gestores correspondientes.

De momento sabemos a ciencia cierta que lo de Suecia en España sería un suicidio: invertir casi el 20% del salario en planes de pensiones cuando con los salarios actuales apenas da para llegar a fin de mes es una pésima idea, pero claro, allí cualquiera gana salarios de 2.000-3.000 euros al mes sin despeinarse y su nivel de paro es ridículo, así cualquiera.

fofito

Hay dos cosas que se han de solucionar en España antes de intentar nada respecto a las pensiones.
1-mejorar sustancialmente tanto la calidad de los contratos como de los salarios.
2-reducir drásticamente el % de parados.

Mientras esas dos cosas no se corrijan nada de lo que se intente funcionará.

Porque lo que hace falta es dinero,y este sale del trabajo bien remunerado a lo largo de muuuchos años.
Justo lo contrario de lo que tenemos.

M

#13 Se te olvida otra: solucionar la corrupción. Mientras tengamos a esa panda de corruptos del PPSOE en el gobierno les interesará cargarse todos los servicios públicos: sanidad, educación, pensiones, etc para privatizarlos y dárselos a sus amiguetes que les devolverán el favor en forma de sobres y de sillones en consejos de administración. Con lo que aunque puedan solucionar el problema no lo van a hacer, por la cuenta que les trae.

fofito

#14 No,no se me olvidaba.
Pero ese es un problema,como bien apuntas,que va más allá de lo que a pensiónes concierne.
No es algo exclusivo del ppsoe.Es un problema cultural.Forma parte de la idiosincrasia del país.

M

#15 Me parece que Manuela Carmena y Ahora Madrid son un buen ejemplo de que las cosas se pueden hacer mucho mejor simplemente dejando de robar.

Eso de que total todos son iguales, así que sigo votando al PPSOE, es la típica mentira que repiten sus votantes para tratar de autoengañarse y/o engañar a los demás.

fofito

#17 Todo tiene sus momentos.
Hoy parece ser que Madrid cuenta con gente capaz y honrada ,puede ser porque no haya habido tiempo suficiente para "infectarlo",puede que exista un control férreo sobre quién puede estar en ello.
Y ojalá siga siendo así durante mucho tiempo.
Pero yo no soy demasiado optimista, contamos con demasiado listillo en este país dispuesto a cualquier cosa con tal de medrar.

Respecto a los votantes del ppsoe , ahí sí que hay una infección.Alguna que daña el cerebro.

M

#19 puede ser porque no haya habido tiempo suficiente para "infectarlo"

Eso tiene una solución muy simple: cuando llegue ese momento se vota a otro y, al menos, disfrutamos de sus primeros años de poca corrupción, sean (3, 4, 8, 10, o más ) en vez de votar a los partidos más corruptos (y que son sobradamente conocidos porque tienen múltiples casos de corrupción por allí donde pisan) y que no se cortan un pelo en demostrar su corrupción y lo poco que le interesamos los ciudadanos desde el minuto 0.

Esos corruptos sólo se cortan un poquito en año electoral, para aparentar renovación, que no podían hacer otra cosa y tal, hasta llegadas las elecciones y entonces vuelta a lo mismo. Mejor estar unos años, los que sean hasta que el partido se "infecte", y luego votar a otro hasta que idem. Cuando eso ocurra varias veces verías cómo los partidos se lo pensarían mucho antes de ser tan descarados como el PPSOE (y CIU y PNV y alguno más, pero como son autonómicos o locales nos afectan menos).

fofito

#20 Ya te he dicho que tienen el cerebro dañado por algún tipo de infección...probablemente provocada por el fanboybacilus subnormalizante.

M

#21 Y yo sólo te he respondido a tu argumento (muy utilizado también por los votantes del PPSOE): puede ser porque no haya habido tiempo suficiente para "infectarlo"

Cuando eso ocurra ya nos preocuparemos y votaremos a otros, pero de momento no ha ocurrido (y ya van más de 2 años y medio y ni el más mínimo rastro de que eso vaya a ocurrir).

Me alegro de que no seas uno de esos votantes pero has utilizado sus mismos argumentos.

fofito

#22 No,yo elevo la apuesta a nivel país.
Es cuestión de tiempo (si no se ponen los medios para evitarlo) que la podredumbre se infiltre.Porque no son ajenos a la realidad social de este país.

M

#23 Ya te he dicho que la solución es muy fácil, en cuanto comiencen a infectarse se vota a otros. En cualquier caso X años sin corrupción cada 4 años será mejor que corrupción desde el minuto 0.

A nivel nacional ocurre exactamente lo mismo, pero siempre votamos a PP y PSOE porque total, todos son iguales así que nunca podrá llegar al gobierno un Ahora Madrid. Y no, hay partidos que ya están corruptos hasta la médula, como el PPSOE y alguno más (ya he citado a alguno: CIU, PNV, ...), y otros que no lo sabemos pero pueden estarlo nada, poco o, en el peor de los casos, exactamente al nivel del PPSOE. SI lo peor que puede pasar es quedarnos igual (más corrupción que en el PPSOE que lleva décadas mejorándola no puede haber salvo que sean inútiles hasta para eso) ¿qué hay de malo en darle la oportunidad a cualquier otro?¿y si damos con otro Ahora Madrid y disfrutamos de unos años de buen gobierno?

Si llegara al gobierno nacional algún partido como Ahora Madrid lo mismo cambiaban las leyes para ponerle verdaderas trabas a la corrupción (no como las que hacen en el PPSOE, que como comprenderás eficaces no van a ser por motivos evidentes) y cuando quieran ser corruptos resulta que lo tienen complicado porque las leyes las han modificado antes.