Hace 6 años | Por amoreno.carlos a codigonuevo.com
Publicado hace 6 años por amoreno.carlos a codigonuevo.com

La organización del Bråvalla, uno de los festivales más populares de Suecia, había cancelado su próxima edición tras conocer que la policía registró cuatro denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales en la presente edición que concluyó el pasado fin de semana. Sin embargo, en lo que pretende ser un golpe de efecto y una medida ejemplarizante, ha decidido mantener el cartel y celebrarlo también en 2018, aunque con una particularidad: esta vez, vetará la entrada a los hombres.

Comentarios

amoreno.carlos

#9 "Para proteger de los acosos y violaciones de los que llevan milenios retrasados." Te ha faltado

D

Es un festival de fregar?

1cacalvo

#6 ostias pedazo chistaco!!!

Aqui tienes de tu estilo

#14 Pues que hay mucha gente que ha emprendido una cruzada contra todo lo que huela a feminismo, sintiendose discriminados, con su orgullo herido y un montón de tonterías más.

Por supuesto, se podrían tener debates interesantes sobre que medidas son correctas y cuales no, ya que efectivamente, no siempre se acierta y creo que hay cosas que pueden ser contraproducentes, pero es más fácil negativizar lo que no gusta.

D

#18 Veo mucho rancio que no sabe que lo es últimamente.

#20 Ultimamente me preocupa...

He llegado a ver comentarios de gente declarandose antifeminista en comentarios destacados.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=feminismo

Dada la definición de la RAE de feminismo, ser antifeminista es discriminar abiertamente un género, y hay muchos que lo aplauden.

D

#23 Por un lado si alguien se dice progresista debe hacer lo posible por revertir una situación injusta de un colectivo. Una situación histórica además. Puedes criticar qué medidas te parecen adecuadas o cuáles no, pero es que yo he visto reacciones viscerales a noticias de agresiones a mujeres, que no se yo que ámbito de discusión tiene hecho. Quizás el avance social haya conseguido visibilizar el instinto más reaccionario de algunos, por ser positivo.

D

#18 Pero este tipo de eventos no ayuda en nada al feminismo, ¿de que ha servido tanta lucha para estar en los mismos sitios sin distinguir por sexo si a la primera de cambio se discrimina a los hombres?

Por que lo lógico es aumentar las fuerzas de seguridad, controles y campañas para luchar contra la lacra, no retroceder en el tiempo y dejar a todo un colectivo en casa.

#21 Esta es la manera razonable de abordarlo.

Como he dicho, hay medidas acertadas y medidas que no lo son. Es interesante debatir (como estás haciendo) si esta lo es o no.
Pero lo que se hace es: Como huele a feminismo, negativo.

Ya entrando en opinión personal sobre la medida... No me acaba de gustar, ya que efectivamente, no creo que la segregación sea la solución. Sin embargo por ser cosas puntuales creo que ayuda a dar visibilidad y a abrir el debate social para encontrar soluciones, aunque aquí no se vea por los orgullos heridos de los que se definen como antifeministas.

A fin de cuentas no es lo mismo una segregación permanente con el objetivo de segregar (educación diferenciada), que hacer un evento puntual cuyo objetivo es dar visibilidad al problema.

D

#27 #31 Personalmente a mi me preocupa el que se plantee esta medida y mucha gente salga a defenderla, por que salvando las distancias es igual al racismo del siglo pasado cuando los negros no podían sentarse al lado de los blancos para que estuvieran seguros los segundos. Pensaba que la sociedad occidental había evolucionado y no se volverían a dar casos similares pero error mio, basta con ver comentarios de esta noticia para ver que seguimos igual que hace 100 años.

Con este tipo de medidas menos gente se va a sentir identificada con el feminismo y si el camino para erradicar una lacra es crear otra lacra yo no puedo apoyar algo así.

#48 Si... Ya te he dicho que no me gusta.

Puedo entenderlo como medida para polemizar y abrir debate, pero también creo que deberían buscarse otras.
Se trata de educar en la igualdad hasta alcanzarla, no en hacerlo con medidas coercitivas o de discrimación positiva, que aunque pueden servir de parche, no deberían ser nunca el objetivo.

Sobre la última frase, creo que vas un poco lejos. El feminismo por definición es igualdad, si el objetivo fuese dar privilegios a las mujeres sobre los hombres sin que estos privilegios estén para corregir una situación existente y perjudicial (por ejemplo, violencia física en la pareja donde aunque hay casos al revés, estadísticamente multiplican x50 o x100 las víctimas mujeres), no sería feminismo, sería hembrismo y por supuesto es algo a lo que hay que oponerse.

No obstante es un tema complicado ya que venimos de miles de años de sociedades machistas y con costumbres muy arraigadas que no nos parecen machistas, pero lo son (por ejemplo, los idiomas, que hicieron que una de las primeras IAs de google, se volviera machista al "aprender libremente" por internet).

D

#21 A mi me parece un error contraproducente. Y, además, su promoción vende, otras medidas acertadas no, porque son menos susceptibles de polémica.

Connect

De "todos los musulmanes son terroristas", llega "todos los hombres son malos".

Suecia, tú antes molabas...

amoreno.carlos

#3 Lo que se pide es que te impliques, que si ves a un colega acosando (piropeando) a una desconocida le pares los pies, que te formes, etc.

D

#13 que te formes, dice...
Somos hombres y además incultos. lol

amoreno.carlos

#22 Todos somos ignorantes, sólo que ignoramos diferentes cosas.

#26 Reconocer que eres un ignorante requiere de mucho conocimiento.

Cuando tienes poco, crees que sobra.

Connect

#13 Piropear es acosar?

amoreno.carlos

#38 Depende, la diferencia está en el consentimiento:
- Conoces a la persona y hay confianza y consentimiento. Le dices algo bonito = piropo.
- Vas por la calle y le dices algo "bonito" a una desconocida = acoso.

Connect

#46 Como ha cambiado el mundo. Espero que seas de los muy pocos en pensar algo así.
Ya ni un piropo con educación...
Pues la mayoría de chicas siguen agradeciendo un piropo. Siempre y cuando sea con educación y sin ser baboso..

amoreno.carlos

#47
NO QUIERO TU PIROPO QUIERO TU RESPETO



Son muchas más las que hacen oídos sordos y hacen como si nada para no sentirse aún más violentas.

Connect

#50 Eres un paleto. Le acabo de enseñar tus mensajes a mi novia y un par de compañeras suyas de trabajo y todas han dicho lo mismo casi al mismo tiempo. Un paleto lol Por curiosidad, ¿de donde eres?

amoreno.carlos

#63 No soy yo el que está abajo en la pirámide argumentativa.

amoreno.carlos

#47 Esta mujer lo explica muy bien. El piropo se dice a la cara, con respeto y para agradar. Merece la pena ver algún vídeo. Un saludo

http://www.pikaramagazine.com/2012/09/7109/

amoreno.carlos

#76 Perdón, #46

amoreno.carlos

#74 go to #38

D

#75 no entiendo tu referencia

amoreno.carlos

#38 Esta mujer lo explica muy bien. El piropo se dice a la cara, con respeto y para agradar. Merece la pena ver algún vídeo. Un saludo

http://www.pikaramagazine.com/2012/09/7109/

D

#3 Suecia no ha molado nunca, desde arrasar media Europa en la alta edad media con sus alegres vikingos hasta medio colaborar con la alemania del bigotín durante la SGM

ﻞαʋιҽɾαẞ

Va a ser un campo de nabos chirlas.

D

La Federación Andaluza de Montaña organizo unas jornadas solo para mujeres y de la denuncia que les han metido y el juicio que tienen, las siguientes ediciones han estado dirigidas a mujeres pero abiertas a todos.

Suerte a la orga discriminando a los hombres de una manera TAN descarada, el juicio lo tienen perdido de antemano.

http://www.fedamon.com/index.php/varias-noticias/1056-abiertas-las-inscripciones-para-el-v-encuentro-andaluz-de-mujeres-montaneras

skaworld

#40 Tienes razón, a ningún hombre le ha hecho jamás daño una mujer, craso error el mio.

amoreno.carlos

#43 Yo no he dicho eso. He dicho que no necesitas un espacio seguro, nadie te acosa por la calle a DIARIO por ser tío.

skaworld

#53 Por lo tanto lo mejor que podemos hacer es organizar recintos en los que solo entren hombres, así liberaremos el espacio publico para las mujeres.

D

#29 No necesariamente, porque la ley antitabaco protege al fumador pasivo y tiene un sustrato de favorecer la salud pública. Todo fumador en un espacio con no fumadores perjudica, porque activamente hace algo que daña los derechos de otra persona. Pero un tipo por ser tipo no daña los derechos de nadie. Y no se como es en suecia, pero aquí no puede abrir un establecimiento comercial privado y decir, negros no, cristianos no, o mujeres no.

amoreno.carlos

#36 El problema no es tanto quien hace el mal sino quien lo presencia y no hace nada.
Si, por ser un tipo tienes unas costumbres que te hacen no ver la ingente cantidad de agresiones que a diario suceden a tu alrededor. Las violaciones no ocurren porque sí, hay toda una cultura detrás que lo sustenta.
Tu en tu casa puedes invitar a quien quieras. Y eso es un negocio privado... tu casa con derecho de admisión.

D

#49 Privar derechos por razón de sexo no cambia la cultura de nadie, si a caso la vuelve nuclear y radical. Por ser tío no tienes porque tener una serie de elementos culturales exactos e invariables, y aunque los tuvieras no dejarte entrar a un bar privado no haría que los dejaras de tener, ni protegería a otras personas fuera de ese bar. Y digo bar, porque el festival no es "mi casa", es un festival con ánimo de lucro promovido y dirigido por una empresa privada a la que se le otorgan permisos y licencias públicas para operar: FKP Scorpio Nordic AB es una sociedad mercantil no mi casa.

amoreno.carlos

#59 No sé dónde está registrado el derecho a tener dinero. Porque al final es quien tiene dinero y cumple unos requisitos los que pueden acceder a ese bien ofrecido por una empresa privada. Bravo por esa empresa que hace publicidad de una problematica global: el 50% de la población tiene menos derechos que el otro 50%.

D

#68 No entiendo todo lo que dices. Pero una empresa privada no puede ofrecer un producto discriminatorio, al menos en españa, tal como hacer un festival solo para blancos.

D

No se cómo es la constitución Sueca pero no suena muy factible.

amoreno.carlos

#12 Se requieren las mismas leyes que para hacer un grupo de fumadores. Es un festival privado.

amoreno.carlos

#14 Porque aquí no se permiten ideologías que pongan en peligro los privilegios meneante medio.

D

#33 Una leche (por no decir un polla como una olla), que haya casos, que los hay, no lo convierte en norma ni por aproximación, esta actitud es como la de talar los bosques para que no haya incendios.

amoreno.carlos

#45 Pregunta a las mujeres de tu entorno.

D

#51 Esa lista es una meada fuera del tiesto a base de recopilar todos los casos y presentarlos juntos como si esto fuese la lista de la compra del machismo, en mi entorno practicamente nada de eso ocurre, será que vivo en una burbuja

amoreno.carlos

#54 Bravo por tu burbuja, ahora sal a la calle.

D

#55 Quizá a la calle deberías salir tú, para ver la realidad.
La gente se comporta y es educada en su gran mayoría, y sí, hay cafres, y también "cafras", como siempre, pero son la minoría.

amoreno.carlos

#57 Bien, pero la realidad no es que todos los hombres agredan, sino que todas las mujeres han sido agredidas sistemáticamente.

D

#69 ¿todas? amosanda

amoreno.carlos

#70 El acoso es una agresión. Pregunta...

D

#72 Sí, lo es.
Ahora explicame si existen baremos de lo que es acoso y de lo que no lo es, por que si por preguntar la hora tres veces ya se considera así, es que las cabezas están muy poco amuebladas.

amoreno.carlos

#17 A ti lo que te jode es no poder ir

D

#39 Si voy a Suecia es para ir a la Dreamhack, en el Elmia Exhibition Centre de Jongkoping.

Ahí no hay violaciones, ni tocamiento, ni pollas en vinagre, mas bien criaturas de 8 a 80 años. kiss

D

¿Pero los grupos también sin hombres?

Ryouga_Ibiki

#84 No me voy a leer ese libro tengo muchas otras cosas mas interesantes que leer y la violencia machista en nuestro pais es afortunadamente muy baja.

Lo que me llama la atencion es el prologo de Salman Rushdie ,quizas debieras informarte acerca de el para ver de donde vienen muchos problemas actuales de machismo, homofobia y terrorismo...

http://www.abc.es/20121004/cultura-libros/abci-calvario-salman-rushdie-201210031949.html

Ryouga_Ibiki

#90
Por supuesto hay que seguir luchando contra eso pero en nuestro pais lo estamos haciendo muy bien y en Suecia el problema no son los suecos ,que son muy abiertos y tolerantes, sino los inmigrantes musulmanes.

Por eso esta medida y tu apoyo a ella resultan absurdos porque estas errando en el objetivo que hay que controlar.

Ryouga_Ibiki

#65 Deja de inventarte datos absurdos, ni la mitad de los hombre agreden ni la mitad de las mujeres han sido agredidas.

Son todo chorradas de tu mente enferma, busca datos y encuestas y dejas de escribir tonterias.

amoreno.carlos

#78 A ver, la mitad de las mujeres es el 25% de la población. Cuando soluciones el problema de lectura y de matemáticas seguimos.
Yo no he dicho que el 50% de las personas (hombres) agredan, sino que el 50% de las personas (mujeres) han sido agredidas.

Después vamos con la clase de valor y humildad para comprobarlo por uno mismo...

Ryouga_Ibiki

#79 Pues pon estudios que sostengan esa gilipollez o yo puedo decir que el 120% de los hombres han sido agredidos por venusianos.

Te inventas datos absurdos y propones soluciones mas ridiculas aun.

Ryouga_Ibiki

#80 El mensaje sera "como somos politicorrectos y feminazis vamos a prohibir la entrada a todos los varones suecos, los mas feministas e igualitarios del mundo porque una pandilla de chavales musulmanes de cultura medieval han atacado a mujeres en unos conciertos"

El machismo no es un problema global en los paises occidentales esta muy superado y los pocos que quedan se ven como cavernicolas ahora si traes a gente de paises donde las mujeres son propiedades sin derechos que se compran y venden pues vas a tener problemas incluso en los paises mas feministas del mundo.

Ryouga_Ibiki

#85 Nuestro pais es uno de los mas seguros del mundo, con menos violaciones de mujeres (3,4 x100.000 hab ) y el mas tolerante del mundo con la homosexualidad...

https://es.actualitix.com/pais/wld/numero-de-violaciones.php

Asi que vives en uno de los paises mas respetuosos con las mujeres, Suecia seria otro sino fuera por los problemas con los inmigrantes.

Asi que vete a dar lecciones a Oriente Medio, Pakistan o la India.

amoreno.carlos

#86 Mal de muchos consuelo de tontos.

Ryouga_Ibiki

#88 mal de muchos no ,vivimos en uno de los paises con menos violencia hacia las mujeres del mundo.

La realidad no coincide con tus paranoias.

amoreno.carlos

#89 Lo digo por las comparaciones. Que haya menos violencia que en otros países no es excusa para acabar con la que queda. Hay violaciones a diario en España y tan tranquilos, ¿verdad?

D

#37 Metamos a todo el mundo en la cárcel por si acaso. O como ya dije en otro post, prohibamos a entrada a todos los gitanos hasta que aprendan a comportarse, seguro que les parece una idea cojonuda y nada racista.

madeagle

¿Solo tocaran bandas femeninas? A ver que exito tienen...

amoreno.carlos

No sé mucho de leyes, pero si encuentras esa en concreto que prohíbe vender tus productos a quien quieras, me callo.
Aunque dudo mucho que esa ley exista... Yo puedo ofrecer mis servicios o bienes a quién yo quiera. De eso va la propiedad privada.

amoreno.carlos

#91Suecia no está libre de agresiones machistas por muy igualitarios que sean. Por eso esta medida tiene todo el sentido.
Tolerancia cero.

amoreno.carlos

Las mujeres se organizan en espacios no mixtos en busca de seguridad. Si como hombre esto te enfada porque tú no te consideras una amenaza, te proponemos lo siguiente:

1. En vez de quejarte por sentirte excluido, analiza por qué existen espacios no mixtos (este artículo lo explica muy bien)
2. Quejarte no servirá para que ellas se sientan más seguras. Puedes contribuir al cambio haciendo que otros hombres dejen de ser una amenaza.
3. Implícate en la lucha contra el machismo. Tú también ganas.

Antes de comentar, esto es de obligada lectura:
https://femdevs.org/2017/06/27/faq-sobre-espacios-seguros/

voidcarlos

#1 Deberías leer un poco sobre técnicas de persuasión, porque con el tono de tu comentario lo único que consigues es que el feminismo tenga (aún) más enemigos.

amoreno.carlos

#4 No se trata de convencer, sino de proteger. Al que no le guste la medida, que se joda, directamente.
Al que le pique la curiosidad y tenga ganas de crecer, que lea.

D

#16 Se protege a quién se considera inferior en cualquier aspecto, tu misma/o si crees que el paternalismo es la solución.

amoreno.carlos

#28 Acabemos con las cárceles, son paternalismo puro. No necesitamos protegernos de los asesinos. (IRONIC MODE ON)

D

#16 Vamos a crear dos sociedades enfrentadas

amoreno.carlos

#30 Ya están creadas. Una sufre acoso cada día y la otra lo ejerce.

D

#30 Mientras los grupos de poder crean guerras horizontales, los/las borregos/as se olvidan de las guerras verticales, un plan perfecto.

amoreno.carlos

#5 Los hombres no necesitan espacios seguros. Son dueños del espacio público desde que ocupan el patio del recreo.

#1 Eres un valiente...

Allí los de forocoches no van a forzar la cancelación como hicieron en el de gamers aquí, pero no te preocupes, que aquí tienes suficientes forococheros para hundirte la noticia y ponerte algún negativo por osar mandar una noticia que cuenta algo que pasa, pero lo hacen feministas.

D

#10 la medida me parece una cagarruta, pero no entiendo porque se hunde la noticia. ¿Qué le ocurre?

D

#10 Apestas a sensacionalismo de la orga, para crear hype.

Usul._.

#1 cierto, demonizar a todo un genero no es sexismo, es simplemente que las mujeres no se sienten seguras en un mundo con delincuencia

D

#1 Si eres un ciudadano al que no le enfada pero le deprime que el quebranto de unos derechos elementales se intente paliar quebrantando más derechos fundamentales ¿qué haces? ¿Irte a una cueva?

Wir0s

#1 Pues nada... Vamos a organizar un festival sin musulmanes hasta que aprendan a no inmolarse. Si esto te enfada porque tú no los consideras una amenaza, te proponemos lo siguiente:

1. En vez de quejarte por sentirte excluido, analiza por qué existen espacios sin musulmanes (este artículo lo explica muy bien)
2. Quejarte no servirá para que los occidentales se sientan más seguros. Puedes contribuir al cambio haciendo que otros "musulmanes" dejen de ser una amenaza.
3. Implícate en la lucha contra el islamismo. Tú también ganas.


¿A que es una puta barbaridad?

Pues eso

amoreno.carlos

#44 Los musulmanes que matan son bien poquitos.
Los hombres que agreden y/o permiten las agresiones son la mayoría. ~50% de la población.

Sí, lo que dices es una barbaridad. Son casos incomparables.

Ryouga_Ibiki

#52 El 50% de los hombre agreden?!!!

Menuda payasada de fanatico.Y precisamente nuestro entorno (España) es uno de los paises mas seguros y respetuosos con la mujer del mundo.

España es de los países donde menos violencia de género hay en Europa
http://www.lainformacion.com/violencia-de-genero/espana-es-de-los-paises-donde-menos-violencia-de-genero-hay-en-europa_4fwPdtfNTII1z9GfwkQDz1/

amoreno.carlos

#64 No amigo, el 50% de las personas mantienen privilegios, aunque no sean conscientes.
Además, no se trata de que el 50% agredan, sino de que el 50% han sido agredidas. El consentimiento hace tanto daño como el que ejecuta la agresión.

Ryouga_Ibiki

#1

1. Inmigrantes musulmanes violan y abusan de chicas en festivales.
2. La policia lo oculta para no parecer racista
3. Feminazis arriman el ascua a su sardina y acusan de machistas a todos los suecos y les prohiben la entrada


Swedish music festivals hit by reports of rapes by 'migrants'
Una chica anónima de 15 años le dijo al diario Expressen que no menos de cinco de sus seis amigos habían sido sexualmente molestados por "jóvenes extranjeros" durante el evento de Karlstad.

Destacó, sin embargo, que el grupo de chicos de 18 a 19 años que estaban detrás de ella "no eran de origen sueco".
Probablemente eran inmigrantes. Odio decirlo. Pero es la verdad ", dijo.

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/07/04/swedish-music-festivals-hit-by-reports-of-rapes-by-migrants/

En enero, la policía y los medios de comunicación suecos fueron acusados de encubrir una serie de delitos sexuales en los que participaron jóvenes emigrantes en We Are Sthlm, un festival juvenil gratuito de verano en Estocolmo.
La Policía Sueca Investiga Más de 40 Informes de Violación y Groping en 2 Festivales de Música
La policía ha estado examinando a siete sospechosos, seis de ellos extranjeros, cuyas edades van desde los menores de 18 a 35 años, dijo el inspector Nystrom
El periódico sueco Dagens Nyheter acusó a la policía de no publicar detalles sobre ataques sexuales en un festival en Estocolmo el verano pasado hasta que el periódico llamó la atención sobre el episodio. El periódico también acusó a las autoridades de no advertir al público antes del festival que ataques similares habían ocurrido en 2014 y sugirió que la policía estaba tratando de evitar una reacción anti-inmigrante.

En Alemania, la policía ha estado investigando denuncias de decenas de agresiones sexuales en la ciudad occidental de Colonia en la víspera de Año Nuevo. La policía dijo que los atacantes parecían tener "una apariencia de África del Norte o Árabe", aumentando las tensiones sobre los migrantes.

https://www.nytimes.com/2016/07/06/world/europe/swedish-police-investigate-over-40-reports-of-rape-and-groping-at-2-music-festivals.html

1.400 menores fueron esclavos sexuales durante 16 años en la Inglaterra rural
"Rociaban a los niños con gasolina y amenazaban con prenderles fuego". Sale a la luz un mercado de menores dominado por bandas paquistaníes"
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-08-27/1-400-menores-fueron-esclavos-sexuales-durante-15-anos-en-la-inglaterra-rural_181482/


En Oslo, Noruega, el 100% de las violaciones son cometidas por inmigrantes no occidentales, eufemismo para referirse a provenientes de países musulmanes como Pakistán o Afganistán.

amoreno.carlos

#61 Los suecos varones podrán estar molestos con la medida, pero a veces hacen falta medidas como esta para llamar la atención en el mundo sobre una problemática global.

Ryouga_Ibiki

#67 Si leyeras las noticias que te enlazo verias que no es problema de varones suecos sino de inmigrantes musulmanes.

Los suecos son uno de los pueblos mas igualitarios y feministas del mundo.Si quieres vete a llamar la atencion a Pakistan o Afganistan donde las mujeres no pueden ir a conciertos ni salir a la calle solas.

amoreno.carlos

#77 Si, amigo, las he visto y leído. Como los suecos son de los más igualitarios y feministas del mundo, imagino que apoyarán la decisión para dar un mensaje al mundo. El machismo es un problema global.