Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Una de las grandes novedades, por no decir la principal de la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa fue la inclusión de Aymeric Laporte. El futbolista del Manchester City había elegido hace años jugar con Francia, su país de nacimiento (que no de crianza, ya que él futbolísticamente creció en el País Vasco y, por tanto, en España), pero dado que Didier Deschamps no le ha dado oportunidades, aceptó la llamada de la RFEF. Le preguntaron al respecto en la rueda de prensa.

Comentarios

Sandman

Es que es todo tan absurdo... ¿Qué es sentirse español? ¿De verdad creen que (la mayoría de) los deportistas representan a España por patriotismo?

#1 Leí que el periodista en cuestión es coleguita de Ramos, y como Laporte es quien le ha 'sustituido' en la convocatoria... Pero vamos, Diego Costa, Senna, Pernía, Catanha,...

D

#2 Sentirse español es declarar los premios en Sudáfrica para ahorrarse unas pesetillas en España. Por ejemplo.

colipan

#2 pues eso no lo sabia, ahora entiendo todo

urannio

#1 nacionalistas borbónicos que de patriotas no tienen nada de nada. Y que además proyectan ridículamente en el fútbol la mayor expresión patriótica de un país.

D

#1 No me parece tan absurda la pregunta. Ha pedido la nacionalidad española y queda claro que es por el dinero.

Si, un mercenario como la mayoria, pero la mayoria no llega a nacionalizarse de otro pais solo por ganar dinero.

La pregunta puede gustar o no, pero la moral de Laporte queda a la vista.

D

A los deportistas españoles que pagan impuestos en Suiza nadie les pregunta esas cosas.

loborojo

"Defender Un Escudo, Una Nación, Un Himno."

Si me dicen que es el juramento a Hitler me lo creo.

D

#5 De defender a las personas que viven en esa nación, ya hablaremos.

oso_69

Un futbolista profesional es un mercenario, en el buen sentido de la palabra. Si no fuese así los equipos deberían limitarse a buscar jugadores en sus provincias o localidades de nacimiento.

Cantro

No es la mejor respuesta que podría haber dado Laporte, pero tampoco debe representar una sorpresa para nadie que no se sienta muy español y mucho español.

El podría haber dicho que el jugador que es hoy se lo debe al fútbol español y que está encantado de devolver algo de ello. Y a otra cosa.

Starkad

Se trata de un fichaje, en deporte, cada vez es más habitual la incorporación de fichajes a través de procesos administrativos express como es el de la nacionalización. Una pregunta absolutamente estúpida.

Qevmers

Pero ese "periodista" aclará primero que es "sentirse español", espero.
De otra manera esa pregunta nunca tendra respuesta.

N

En muy cansino todo este tema del nacionalismo y las competiciones deportivas. Algo que muchos olvidan es que la la RFEF es, en el fondo, una organización PRIVADA que se dedica a organizar competiciones y actividades deportivas PRIVADAS. No son un organismo o entidad pública que represente legítimamente al estado español. Por lo tanto esas exigencias de patriotismo de algunos son ridículas.