Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

ContinuumST

#1 ¿Chistes de morsa? ¿Existe ese subgénero humorístico?

ElTioPaco

#3 sino, se crea.

D

#4 si no

ElTioPaco

#15 eres un Nazi!!!!!!

D

#16 No lo puedo evitar

Feindesland

#1 lol lol lol lol

Me has matao...

lol lol

redscare

#1 Tu comentario es mejor que el artículo! lol lol lol

Feindesland

#13 Opino lo mismo...

lol lol

ContinuumST

"Si se crea una pensión a la cojera..." Hay muchas personas que no podrán trabajar siendo cojos en algunos trabajos. ¿Qué se hace con ellos si por accidente o enfermedad tienen cojera? ¿Se les forma en otro trabajo y se le da empleo o...?

"Si se subvenciona que un delito cualquiera sea considerado maltrato, habrá más denuncias de maltrato."
No se castiga como es debido la denuncia falsa. Ya sea en esa área o en otras... debería estar bastante más perseguido y castigado por la Ley.

"Si se subvenciona el miedo, mediante los ERTE o cualquier mecanismo similar, tipo "te puedes quedar en casa y seguir cobrando", habrá más miedo y se alejará cualquier solución."
Si muchas empresas son llevadas como un cortijo y los trabajadores no tienen ni voz ni voto en la toma de pésimas decisiones y se contrata a tontas y a locas en muchísimos casos... Pues...

"Si mediante mecanismos como la pensión no contributiva se subvenciona la economía sumergida, habrá más economía sumergida."
Muchas madres y amas de casa, o mujeres que han trabajado en el campo y además cuidando la casa sin cotizar. Porque un ama de casa (o amo de casa, no empecemos) no cotiza pero hasta hace bien poco era un pilar de la sociedad. ¿Qué hacemos con tantas y tantas personas que no han cotizado y que pueden medio malvivir con una pensión no contributiva?

"Si se subvenciona con sanidad gratuita a quien viola una frontera y pega a un policía, habrá más gente deseosa de saltar fronteras y agredir a policías."
Un médico no puede decidir a quién trata o a quién no... a un asesino en serie también debe tratarle la neumonía... O es que implantamos que un sanitario diga eso de " a ti sí, pero a ti no porque eres un violador". Pues... si sigues el hilo de pensamiento ya verás adónde te lleva.

"Si se subvenciona con dinero público la mala gestión de una empresa, un banco o una caja, habrás más bancos, cajas y empresas mal gestionadas. Y si encima a sus gestores se les pagan bonus multimillonarios por haberlas arruinado, será una orgía de mala gestión."
Estoy de acuerdo. Porque son empresas privadas.

"Si con nuestro voto subvencionamos la mentira, el sectarismo, la corrupción y el incumplimiento de los programas, habrá más políticos mentirosos, sectarios, corruptos y chafarderos."
Aunque no vote nadie, ni el tato, seguro que hay mecanismos pensados para que "alguien" gobierne, nosotros somos el mal menor de las elecciones. Y ya ellos se apañan nombrando a este o al otro... como se vota a un color deportivo pues... eso. Da igual lo que se vote. O que no se vote. Hay poderes muy por encima de esta mal llamada "democracia".

Feindesland

#2 Veo que no te convencen los ejemplos, ¿eh?

ContinuumST

#6 No mucho... pero ya sabes... Puedo estar equivocado.

Feindesland

#2 ¿Qué se hace con ellos si por accidente o enfermedad tienen cojera? ¿Se les forma en otro trabajo y se le da empleo o...?

Se les forma y se les da empleo, pero no una pensión. Contrapartida.

Una empresa llevada como un cortijo va a quebrar igual. No alimentes zombis.

Si trabajaste para otro, que te mantenga ese otro. La sociedad paga al que cotiza. Es guay cuidar a tu abuela y que lo pague yo. Que lo pague tu abuela.

No veo el paralelismo del médico con la frontera. Si la saltas y le pegas a un policía te damos una patada al otro lado. En los huevos. Y habrá menos gente interesada en saltar.

Cuando la gestión de mierda se da en la empresa pública, ¿qué? ¿Ahí ya lo perdonamos todo?

ContinuumST

#8 "Si trabajaste para otro, que te mantenga ese otro. La sociedad paga al que cotiza. Es guay cuidar a tu abuela y que lo pague yo. Que lo pague tu abuela."
Ay, la cosa es que no podría... de ahí la ayuda entre todos... La sociedad no paga al que cotiza, ayuda a que la gente, tus conciudadanos, no anden en la calle cuando son débiles y ancianos. No me seas burro.

"Y habrá menos gente interesada en saltar."
No creo que sea la solución, ya dije hace muchos, muchos, muchos años que si se hubiera organizado de verdad, en serio, con mecanismos reales... nada de esto habría pasado, sobre todo en los años donde no había hambrunas y guerras en algunos países... pero... como al empresario tipo le conviene que vengan esclavitos... pues... todo el mundo silbando y que lleguen, que yo no sé nada... la hora de deslome te la pago en negro y a 4 euros... y seguían silbando... mirando para otro lado, sobre todo a su cartera. No. No me convences. A un delincuente, se le trata como a delincuente, tanto al que da la patada en los huevos al policía como al empresario de los cojones... (Mira qué bien me ha quedado el paralelismo huevos y cojones, jajajaja.)

No, en la empresa pública con mayor energía hay que hacer que funcione bien... de verdad y en serio, que es dinero de todos. No es eso. Ojo, que funcione bien, no le pido BENEFICIOS a un hospital, no, le pido que funcione bien. No le pido BENEFICIOS a una escuela, no, le pido que funcione bien. Por si acaso quedan dudas, no le pido parámetros económicos, le pido parámetros de eficacia y calidad, y sí, ese dinero es a "fondo perdido" (que no lo es, pero bueno), por si aún quedan dudas.

celyo

Ya salió algo similar, con la subvención a la ayuda al alquiler, y se daban las situaciones de que algunos se podían alquilar un piso y otro apenas les llegaba para una habitación.
Siendo que la ayuda era a nivel estatal, no se les ocurrió mejor forma que a todos por igual, menos complicación.

El problema entonces, es cual es el objetivo de una subvención y si realmente está aplicándose el objetivo. Por lo que veo, se aplica la subvención, no evalúan las consencuencias, y luego se llevan las manos a la cabeza.

Si plantean una subvención al tejido productivo de un sector, y acaba en multinacionales, hundiendo más en la miserias a pymes, pues ya te digo yo que dentro de un tiempo la dependencia con multinacionales será cada vez mayor.

v

#0
"Si se crea una pensión a la cojera, aumentaré el número de cojos."

Probablemente, pero para eso están los médicos que deben certificar que estás cojo. No llega con pasarte por la administración cojeando.
Para todo lo demás está el artículo 308 del CP

Además, dejarías a muchos cojos verdaderos abocados a la pobreza, que no creo tampoco que se les subvencionen los percebes.... mas bien lentejitas y manta en vez de calefacción.

Si se subvenciona el miedo, mediante los ERTE o cualquier mecanismo similar, tipo "te puedes quedar en casa y seguir cobrando", habrá más miedo y se alejará cualquier solución

Y si no se hubiese hecho habría 3.300.000 personas que no hubiesen podido pagar sus hipotecas, comida, medicinas etc... durante 3 meses (algunos aún están de ERTE).
Todo esto hubiera supuesto que los bancos, supermercados, telefónicas etc... tuviesen un enorme agujero en sus cuentas a sumar a las del comercio, restaurantes, peluquerías etc... y la deuda privada por las nubes.
Y si ya nos da la risa la caída del PIB nos íbamos a acabar de descojonar del todo.

Si mediante mecanismos como la pensión no contributiva se subvenciona la economía sumergida, habrá más economía sumergida.


Y si no se dan tendríamos medio millón de personas, muchos de los cuales no se dedican a la economía sumergida sino que son amas de casa, enfermos, parados de larga duración, inválidos etc... que no tendrían probablemente ni para comer.
Y si te pillan con economía sumergida... volvemos a la ley.

Además pareces entender que la economía sumergida es cuando la gente no trabaja de manera "oficial" y lo hace todo en negro y a los 65 se pide una no contributiva. No es así, para nada.
La inmensa mayoría de la economía sumergida son trabajadores que se sacan un sobresueldo o pequeñas empresas/autónomos que no declaran todos sus ingresos.

Ya sabes... el fontanero que te pregunta si quieres factura, el hostelero que a las 20:00 deja de sacar tickets (a no ser que lo pidas), los trabajadores que cobran su nómina y un piquito en negro, el ñapas que viene a ponerte unos rodapiés, el jardinero que el sábado por la mañana te corta los geráneos, el que temporalmente está en paro pero hace trabajillos para subsistir... todas esas personas cotizan en sus trabajos, hacen trabajos "extra" o no declaran todo para sacar sobresueldos y ninguna de ellas va a cobrar una no contributiva.

No, al cabrón del fontanero que se forra cobrando sin IVA no le vas a pagar una no contributiva, le vas a pagar una pensión completa porque la ha cotizado. Él con su Mercedes y tú con tu cuatro latas. ¿A que jode?

Me parece que el que se pase toda su vida laboral trabajando en negro (con solo 15 años cotizados ya no cobras no contributiva) es la excepción, no la norma.

Si se subvenciona con sanidad gratuita a quien viola una frontera y pega a un policía, habrá más gente deseosa de saltar fronteras y agredir a policías.


Agredir a un policía es un grave delito. No se les paga sanidad gratuita, se les expulsa del país por cualquier delito por el que sea condenado a mas de 1 año, aunque tengan trabajo y permiso de residencia. La ley obliga a ello.

Por otro lado, seguimos con lo de siempre... ¿De verdad a estas alturas hay que repetir una vez mas que la sanidad no es gratuita? Se paga con las cotizaciones de la seguridad social, así que si un inmigrante está trabajando y agrede a un policía se le pagará la sanidad igualmente (mientras no lo expulsen, sentencia firme) porque será él mismo el que se la esté pagando.

Basta ya de decir que la sanidad o la educación son gratis, no lo son excepto para quien no tiene ni donde caerse muerto y en ese caso al menos a mi no me importa pagar un pico mas para que atiendan a esa gente, del mismo modo que cuando caí gravemente enfermo llevando casi 3 años en paro vosotros me pagasteis la operación que me salvó la vida. Estaría muerto de no ser por eso, gracias. Que sepas que estoy aprovechando al máximo tu dinero y viviendo la vida loca (no homo).

Con los dos últimos puntos estoy de acuerdo.

Con todo esto, creo que no has visto o no has reflexionado lo suficiente sobre la cara B de la que hablas. Es un tema mucho mas complicado y profundo de lo que planteas.

Feindesland

#11 En ningún momento hablo de eliminar las subvenciones, sino de contemplar sus efectos secundarios para paliarlos.

Luego busco tiempo para contestarte más en detalle.

Gracias

B

#0 Igual que te critico y discrepo en uno, tengo que aplaudir en este otro. Hay que pensar más allá del cortoplacismo cual es el efecto de las decisiones

J.Kraken

La subvención es la otra cara de la multa. El premio y el castigo. El refuerzo positivo y el negativo. Una manera de crear conductas o de eliminarlas.

J.Kraken

A veces también la subvención es clientelismo. Electoral o del tipo que sea.