Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Las viviendas sociales situadas en la ciudad de Tama, a las afueras de Tokio, están repletas de personas mayores que no tienen acceso a servicios.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Es lo que pasa cuando eres estricto con la inmigración y te crees que en un mundo globalizado, vas a poder estar su solo.

masde120

#3 Nosotros no somos estrictos y llevamos la misma piramide que ellos así que eso poco afecta

NoEresTuSoyYo

#4 No compares, nosotros en ese aspecto estamos bastante mejor. Nuestra caso es que hay mucha gente joven que se ha pirado para buscarse las papas porque aquí no hay... allí hay papas pero no hay gente y es en parte a sus políticas migratorias .

masde120

#6 No has visto la pirámide población española por lo que veo. Echa un vistazo a la de 2018 por edad exacta.

NoEresTuSoyYo

#7 Si la he visto, has leído tu mi comentario bien? son casos diferentes.

D

#3 Mejor solo que mal acompañado como se suele decir.

D

#3 Pues fíjate, yo le doy la vuelta a esa lectura. Japón es viejo y tiene las fronteras cerradas y sin embargo no ha colapsado como país. Por lo tanto, no es cierto que sea obligatorio una población joven o fronteras abiertas de par en par para mantenerte como país.

sotillo

Pero son un país rico y se han dejado la vida en conseguirlo

D

#2 Imagino que se referirá a los numerosos barrios dormitorio creados ad hoc para los obreros durante la burbuja de los ochenta.

PD: Yo he visto hasta solitarias máquinas expendedoras funcionales en caminos rurales alejados de la mano de dios.

D

Es el futuro que nos espera. Y nos lo advierten. Por eso yo apuesto por las viviendas cooperativas (cohousing) como un medio de lucha activo y colaborativo para que no se den estas situaciones. Es un término nuevo pero lo vais a empezar a escuchar a partir de ahora mucho. Recordadlo.

Barquero_

#9 Estudiante + Abuelo

D

#10 Pues es una formula, pero de momento hay dos clases, el mixto y el senior, Cohousing mixtos no conozco en España, solo seniors (a partir de 55 años y sin estudiantes) pero en otros países si funcionan los mixtos (familias de todas las franjas de edad con personas más mayores) y funcionan muy bien.